SLIDER

Tutorial Banderín



Hola!! Soy Loli y para hoy tengo un tutorial fácil, lindo y muy canchero. Vamos a hacer un banderín para el cuarto de los chicos.
Les recomiendo leer todo el tutorial antes de empezar. El banderín puede hacerse de la medida que uno quiera, yo pongo de ejemplo las medidas que utilicé para que quede como el de la foto.

Vamos a necesitar:


  • Tela, dos retazos de 35x40 cm. Yo usé lienzo de algodón que es bueno, bonito y barato.
  • Varilla de madera o metal de 35 cm de largo. Venden varillas finitas en las madereras tipo La Viruta o en artísticas. Yo usé un palito de metal finito que era de un barrilete de los chicos que se rompió.
  • Cuadrado de contact de 35x35 aprox.
  • Tijera o en el mejor de los casos, una máquina de corte como la Scan´n Cut de Brother
  • Pincel y pintura para tela de color a elección



Para empezar vamos a planchar ambos rectángulos tal como muestra la imagen, formando un doblez de 1 centímetro a cada costado (nos deja un ancho de 33 cm) otro de 2 cm en el margen superior. Luego medimos y marcamos la mitad en el extremo inferior con un alfiler, también marcamos a ambos costados, 14 cm midiendo del margen inferior hacia arriba ¿se entiende? Doblamos como se ve en la foto superior y planchar. Recortamos el excedente de tela.




Nos va a quedar como la foto superior.
Una vez que tenemos ambos retazos de lienzo cortados, doblados y planchados, tenemos que elegir el dibujo, palabra o frase que queremos estampar. Si no tenemos máquina de corte como la ScannCut, tendremos que elegir algo sencillo de recortar con tijera. Podemos hacerlo nosotros o buscar algo que nos guste en internet. En ambos casos recomiendo imprimirlo antes, o si se animan, hacerlo a "mano alzada" en otro papel antes de hacerlo en el contact. Una vez que está listo, pasar el diseño y recortar con cuidado. Nos quedará una especie de "stencil adhesivo". Lo pegamos en el que será el frente de nuestro banderin, con especial cuidado que no quede ninguna burbuja de aire o lugar por donde pudiera filtrarse la pintura y arruinar nuestro diseño.




Dejamos secar la pintura y cuando estamos seguros que secó, retiramos el contact con cuidado.
Nos va a quedar algo así (ambas partes de revés).





Juntamos las dos partes de manera que los "derechos" queden para afuera y los "reveses" (?) se toquen. Cosemos todo el contorno. También podemos hacerlo a mano o pegarlo, no tienen excusa! El extremo superior hacemos un doblez hacia atrás de manera que podamos pasar nuestra varilla o palito. Podemos fijarlo para que no se mueva con unos puntitos de silicona (si tenemos la pistolita) del lado de adentro.




El último paso es atarle el "piolín" o hilo que elegimos y LISTO!!






Espero que les haya gustado y que lo hagan!!
Hasta el próximo lunes!!

5 comments

  1. Lindísimo Loli!
    Besos y buena semana :)

    ReplyDelete
  2. ¡Que lindo! Amo los banderines!

    ReplyDelete
  3. Loli, que pintura me recomendás para tela? Besos!!

    ReplyDelete
  4. Loli, que pintura me recomendás para tela? Besos!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Justo ahora no estoy en mi casa para ver la marca pero creo que era acrilex. Igual probé varias marcas y todas me resultaron buenas! Si vas a hacer algo en una tela que es muy especial, siempre está bueno probar en otra tela antes. Espero que mi "no dato" te sirva jaja. Besos!

      Delete

Nos encanta escuchar tu opinión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© DOS CASAS • Theme by Maira G.