SLIDER

Tutorial Porta Macetas de Macramé



¡Hola! ¡Hoy hay tutorial y es súper fácil! El macramé volvió para quedarse y como nos encanta, pensamos compartir con ustedes este simple pero hermoso porta-macetas. Miré muchos tutoriales de porta macetas y este fue el que más me gustó. Igualmente hay muchísimos y todos divinos (como por ejemplo este hecho con totora)
Por si se lo perdieron, pueden ver nuestro otro tutorial de macramé acá.

¿Vamos a los materiales?

  • Maceta mediana modelo a elección. Yo elegí una terracota y la pinté con aerosol blanco
  • 50m de soga de algodón de 4mm (compramos 100m en una fabrica de sogas en Devoto)
  • Tijera y cinta metrica 
  • Washi tape o cinta de papel 
Como primer paso vamos  a medir y cortar la soga. Cortamos 8 pedazos de 5.5 metros, 1 de 2 metros y 1 de 1 metro. En total serán 10 pedazos de soga.
Vamos a tomar las 8 sogas juntas y doblarlas a la mitad.



Vamos a colocar la cinta/washi tape 7 centímetros por debajo de la parte superior de las sogas, como se ve en las fotos. Tomamos la soga de 2 metros y hacemos el nudo que se ve en la foto inferior o pueden ver este video



Después vamos a hacer un tipo de nudo que se usa para recubrir círculos. Tomamos la soga del lado derecho y copiamos los pasos de la foto inferior. Repetimos una y otra vez hasta completar el lado derecho de nuestro círculo. Luego con la soga del lado izquierdo, repetimos los pasos para cubrir el lado izquierdo. Para entender este paso mejor, pueder ver este video.

Cuando completamos nuestro anillo, vamos a retirar la cinta de papel y vamos a asegurarlo. Para saber como hacerlo vean este video. Los videos están en inglés, pero sólo tienen que mirar el paso a paso y listo. No hace falta que sepan inglés. Aprovecho que encontré ese video para decirles que si tienen una argolla de metal, podrían saltearse los pasos anterior y empezar por este! A mi me gustó más de esta forma, pero eso lo deciden ustedes! La parte del video en que quema la soga para asegurarla no aplica a la soga de algodón!

También pueden entender mejor este paso con las fotos



Luego vamos a separar las 16 sogas en 4 grupos. Tomamos las 4 del primer grupo y vamos a hacer este tipo de nudo por 25 centímetros de longitud. Repetimos en los otros 3 grupos.



Después dejamos 15 cm de longitud sin ningún nudo, luego hacemos un nudo común (siempre en los 4 grupos)


Después 25 centímetros de este nudo (que es el original del nudo espiral que hicimos antes)


Dejamos 10 centímetros de soga libre y después hacemos el nudo anterior dos veces, pero tomando dos sogas de un grupo y dos del contiguo, se entiende? Repetir en todas las sogas.



Dejamos de nuevo 10 centímetros libres y atamos con un nudo todas las sogas juntas.
¡Eso es todo! ¿Les gustó? ¡Espero que si!




Hasta el próximo lunes!!

5 comments

  1. aaaayyy me leiste la mente!!!! ayer, mientras levantaba la maceta que por enésima vez me tiro la cachorrita nueva pensaba que tengo que colgarla!! A la maceta, no a la perra ;-)
    Te quedo hermosa!
    Beso y buena semana!

    ReplyDelete
  2. Me encanto! este lo voy a hacer! Me encanto la foto con la maceta blanca

    ReplyDelete
  3. Que lindo !! A intentarlo!
    Besos !!

    ReplyDelete
  4. Me encantó!!!! El desafio será conseguir esa soga de algodón!

    ReplyDelete

Nos encanta escuchar tu opinión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© DOS CASAS • Theme by Maira G.