SLIDER

Especial Cortinas



Hola! Para la nota de hoy invitamos a las chicas de Usalo Como Quieras para que escriban este especial sobre cortinas. Muchas gracias por aceptar nuestra invitación!




Aunque muchas veces uno piensa las cortina por su valor funcional, evitar o filtrar el paso de la luz, servir como aislante térmico o de ruidos, no hay que olvidarse que son un elemento fundamental de decoración, y cumplen una función estética primordial.
Por eso decimos que cada ambiente requerirá la cortina más acorde según su funcióny estética, pero sin olvidarnos de que forman parte de un todo, que es nuestra casa.





Las cortinas según su sistema se clasifican de diferente maneras. Las mas comunes y usadas son:
- roller o cortinas enrollables que pueden ser en tela screen o blackout
- confección o clásicas, que se instalan en sistemas de rieles o barrales, y se realizan con diferentes tipos de cabezal (tabla encontrada, pellizco simple o doble, planas, con presillas o tiras)
- romanas, que son un panel de tela liso que se pliega verticalmente formando un acordeón, gracias a un sistema de varillas horizontales, cosidas a intervalos regulares. Pero estas son útiles solo en ventanas corredizas.





Según el ambiente de nuestra casa también podemos elegir el tipo de cortinas.

LIVING

Cuando pensamos las cortinas del living, estas deben aportar calidez y belleza, y acompañar la decoración del ambiente. En el living siempre recomendamos poner cortinas largas, cuanto más altas mejor, ya que eso da amplitud visual.
Nosotras recomendamos que las cortinas apoyen 5 o 10 cm, ya que además de quedar más elegantes, salvan pequeños desniveles que puede tener el piso. Los sistemas que más nos gustan son rieles a techo, o barrales de hierro con argollas.
Los géneros que por lo general proponemos, son gasa de algodón, linos, lienzos o tusores, dependiendo lo formal que sea el ambiente. Siempre priorizamos los colores claros, ya que son por lo general espacios amplios que requieren mucha luz.



COCINA

Si hablamos de cortinas para una cocina por ejemplo, normalmente tenemos que resolver aberturas bajas, zonas cercanas a la cocción, por ende, deben ser prácticas y fáciles de limpiar.
Podemos elegir distintos tipos de roller screen, mini persianas o romanas, con géneros livianos y lavables.
A veces están integradas con un comedor o un estar informal, donde tenemos una salida a exterior y una cortina larga de confección con un género claro y liviano, es la mejor solución.





DORMITORIOS

Si es un departamento en la ciudaqd por lo general posee persianas de enrollar que solucionan el paso de la luz y el ruido. Pero hoy en dia muchos vivimos en casas o departamentos, donde no tenemos este tipo de solución, y por ende, son fundamentales las cortinas con blackout.
Los Blackout pueden ser en sistema roller, romana o de confección y dependerá de la carpinteria que tengamos y cuánto estamos dispuestos a tolerar el paso de la luz. Si realmente molesta mucho la luz, para evitarla, los roller con guia son la solución, o las de confección a techo, son las únicas que aislan en su totalidad.
Pero si bien oscurece no nos da alternativa en los casos que queramos tener luz y privacidad y necesitamos combinarlos con otras cortinas livianas o traslúcidas.






Los esperamos la próxima semana!


3 comments

  1. ¡Hola chicas!
    Aún estoy resolviendo las cortinas de los cuartos, la data me viene genial!! Besos!
    @silvina_en_casapines

    ReplyDelete
  2. Interesting topic for a blog. I have been searching the Internet for fun and came upon your website. Fabulous post. Thanks a ton for sharing your knowledge! It is great to see that some people still put in an effort into managing their websites. I'll be sure to check back again real soon. pisos flotantes

    ReplyDelete

Nos encanta escuchar tu opinión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© DOS CASAS • Theme by Maira G.