SLIDER

Tips para que elijas tu mesada ideal por Dulce Cattaneo


Mesada Silestone


Si hay un ítem que  en casas y departamentos resulta súper complicado de definir es: MESADAS. Hay una variedad amplia y para todos los presupuestos, que va desde el mármol de granito, el clásico Silestone  o los más modernos y novedosos como el Neolith.
Voy a enumerar algunas características de cada producto así cuando llegue el momento de seleccionar sus mesadas, la tarea es menos engorrosa  y disfrutan del proceso.
MARMOL
El granito es el material más usado tradicionalmente en  cocina. Se trata de una piedra natural sometida a altas temperaturas y a una elevada presión durante miles de años, siendo su característica más sobresaliente es su alta resistencia. 
Carece de colores totalmente lisos, pero se puede encontrar actualmente una gran variedad de tonalidades, son muy resistentes al calor y a las altas temperaturas, y no se queman. En ese sentido son un material muy seguro para utilizarlo en la cocina.
El travertino o el mármol de carrara o arabescato son blandos y porosos, por eso se manchan, absorben todo tipo de líquidos y si bien son bellísimos no cumplen con lo funcional que debería resultar una superficie de cocina. A decir verdad este tipo de mesada la tendría en mi casa pero no se la ofrecería a un cliente porque es un reclamo asegurado.


Mesada mármol negro absoluto










SILESTONE (CONSENTINO):
Hace años que se comercializa y es muy requerido, es un material formado por un 94% de cuarzo compacto. El otro 6% son resinas especiales y otros componentes dan como resultado superficies duras y resistentes, muy versátiles, perfectas para mesadas y con juntas mínimas.
Silestone gris
Valoro la gran cantidad de colores que tiene el catalogo, así también la variedad de texturas y acabados. Siempre hay un tono que se adapta a los proyectos de cocinas, y eso suma muchísimo. Que no intente parecer mármol también me parece interesante, se destaca por ser un producto industrializado, que no se mancha y es antibacterial.  La desventaja es que no soporta altas temperaturas (MAYORES A 140°)
Mis favoritos  de cada Serie son : Basic ( niebla) , Cero (negro Tebas y blanco norte que los uso muchísimo) , Eternal y Eco no me gustan, Life ( son colores fuertes  y no sabría donde aplicarlos, tal vez para uso publicitario), Nebula y Nebula code ( el calypso me gusta), Platinum  (el White está buenísimo) y de River ( el blanco maple es hermoso). De los últimos lanzamiento el blanco norte Suede esta bárbaro porque es suave y el acabado mate.

Silestone negro


CORIAN  ( DuPONT):
Compite directo con el silestone pero es más maleable, es de resina  y es ideal para realizar bachas , calados, se hacen sillas y se trabaja como la madera, es termoformeable.
Es un material resistente, al no ser poroso, no absorbe las manchas de ácidos, repele el moho y las bacterias, puede pulirse y mejorar pero se raya bastante más que el mármol o el silestone. Personalmente en uso residencial  no lo aplico, puede ser viable en mesadas chicas de  baños, stand publicitarios porque
es súper moldeable. Justamente esta cualidad se logra mediante alta temperatura, con lo cual si lo sometemos al calor puede deformarse, asi que no es recomendable apoyar ollas o sartenes recién sacadas del fuego
Los que mas me gustan son los blancos como el whitecap que tiene pedacitos de quarzo a la vista o el gris Lava Rock.
Mesada Corian


DEXTON  ( CONSENTINO)
Dekton es una mezcla sofisticada de materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y cuarzo que dan como resultado una superficie ultracompacta, altamente resistente al calor como al fuego, a la abrasión, al hielo y deshielo, también su resistencia mecánica, así como su estabilidad. Se presenta en formatos grandes y puede usarse en exterior e interior.
La desventaja es que debido a su dureza, el trabajo en los talleres,  para su posterior aplicación,  es  más lento y que si se le da un golpe fuerte en canto vivo se pueda astillar. Recomiendo hacerle siempre un regrueso para evitar esto último. Agregaría que las opciones de la Linea Natural vistas de cerca se notan que no son mármol pero funcionalmente son espectaculares.  Les menciono las 5 colecciones:  Solid (me encanta el Ventus),  Natural ( el Entzo es mi debilidad, tiene fondo blanco, gris y vetas doradas, lo estoy por usar antes de fin de año en una cocina enorme), Tech (Strato no tiene error), Gloss Solid ( no me gustan tan brillantes) y Wild (les bajo el pulgar porque tienen mucha trama)



Mesada Dexton



EL NEOLITH
Es un material bastante nuevo material cuya composición (tres grupos de elementos: el cuarzo y feldespato, vidrio y sílice y óxidos naturales)  y proceso de fabricación (exponen la materia prima a altas presiones y temperaturas) y que dan como resultado un porcelanato con propiedades técnicas asombrosas. Sus formatos le otorgan un rol fundamental en lo que a uniformidad y estética permite una mayor uniformidad y continuidad en los distintos espacios, además de minimizando el número de juntas, lo cual aporta mayores ventajas estéticas e higiénicas. Su espesor es mínimo, al presentarse en 3, 6, 12 y 20 mm de grosor. Por empezar, los minerales le otorgan dureza y fuerza al producto; los minerales le aportan estabilidad química; y finalmente, los óxidos naturales le otorgan propiedades cromáticas.
 Hay varias líneas , les menciono mi favorita de cada una: CLAS STONE ( calacatta),) , COLORFEEL (artic white) , FUSION (basalt grey) , IRON ( iron grey) , STEEL ( esteel marengo) . De las líneas TIMBER y TEXTIL no me gusta ninguno porque tanto la madera como las tramas de géneros me resultan mejor para aplicar en los muebles de bajo mesadas o alacenas.  
En cuanto a la Madera, el  Acero, Alisados de cemento y Terrazo, tendría que investigar en profundidad así en un próximo post les cuento mi experiencia y datos que puedan servirles en sus casas o proyectos.
Creo que el mejor aporte que puedo brindarles es que no se trata de tener un presupuesto amplio si no de tener en cuenta el contexto y planificar el espacio. Si por ejemplo estamos armando muebles de cocina enchapados, termoformados o laqueados, podremos pensar en una mesada  de mármol negro y reducir el presupuesto. O por el  contrario si estamos trabajando en melamina (un material menos oneroso) para los muebles, podemos invertir un poco más en mesadas y rematar la cocina con una superficie Silestone que sin dudas dará un aspecto delicado y de calidad al ambiente.


Maria Dulce CattaneoDis. de Interiores
156-5575821
www.dulcecattaneo.comInstagram @dulcecattaneo



¡¡Mil gracias Dulce por compartir tus tips y experiencia en Dos Casas!! Hasta el próximo lunes!

No comments

Post a Comment

Nos encanta escuchar tu opinión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© DOS CASAS • Theme by Maira G.