SLIDER

Tutorial Almohadón pintado



Hola! Soy Loli y hoy les traigo un tutorial que les va a encantar, pero por sobretodo los va a ayudar a cambiar ambientes de sus casas, agregando o cambiando los almohadones que quieran en pocos minutos. 
El tutorial tiene 3 técnicas (ahrre) y vamos a ver las 3 por separado para que puedan hacerlas todas juntas (como en nuestro almohadón) o separadas.
El almohadón lo vi en Pinterest y me encantó, así que se me ocurrió tratar de hacerlo y compartirlo con ustedes ;)
LEAN TODO EL POST ANTES DE EMPEZAR :)

Parte 1: Almohadón simple sin cierre


Para hacerlo yo usé lienzo de algodón que es super barato y me encanta! Siempre tengo lienzo en casa. Lo uso para manteles y almohadones, también hice la cortina de mi baño. Compro lienzo de algodón de doble ancho (tiene 2.50 mts de ancho o a veces más).
Vamos a cortar 4 piezas para hacer nuestro almohadón. Para hacer un almohadón común (sin estampas en el frente) sólo cortaríamos 3 piezas. La más grande del tamaño exacto de nuestro relleno. En este caso, el relleno era de 50x50 cm. y las otras dos serán iguales, del largo del relleno (en este caso 50cm.) por la mitad del ancho + 10 o 15 cm (en este caso 35cm).
En el gráfico inferior pueden verlo mejor:



Para este almohadón vamos a cortar dos piezas de frente porque a una la vamos a estampar y la otra irá atrás para darle más cuerpo (?) a nuestro almohadón.

Una vez que cortamos las 4 partes de nuestro almohadón vamos a seguir de la siguiente forma:

Ese sería el "paso a paso" que sigo para hacer los almohadones de mi casa. Además les dejo este link a un post viejo de Lote 93 donde les muestro una técnica similar pero un poquito más simple.
Con cualquiera de estas dos técnicas pueden coser a mano si no tienen máquina de coser, así que no tienen excusa para no hacer almohadones!




*ACLARACIÓN SUPER IMPORTANTE: Si van a ponerle pompones al almohadón tienen que agregar un paso adicional! Cuando tengan el frente del almohadón estampado (y la pintura del mismo seca) vamos a juntar los dos cuadrados de 50x50cm los vamos a poner uno sobre el otro de manera que el estampado quede arriba, frente a nosotros. Vamos a unir los mismos con un zigzag por todo el contorno y vamos a fijar los pompones en los vértices o esquinas de nuestro cuadrado con unas puntadas rectas de la máquina de coser o a mano, como muestra la imagen inferior.





Parte 2: Estampar la tela


Para estampar la tela yo usé un pincel, pintura para tela (negra en mi caso pero pueden usar cualquier color) y goma para carvar sellos o más simple y barato, la vieja y bien ponderada papa!. Vamos a "carvar" o tallar la forma o dibujo que queremos en la goma/papa, vamos a fijar la tela a alguna superficie para que no se mueva y vamos a cubrir nuestro sello con pintura para empezar a estampar.
Cuidado con la pintura que traspasa la tela, así que hay que proteger la superficie de apoyo para evitar accidentes. Volver a cubrir con pintura luego de cada estampa. Dejar secar.




Parte 3: Hacer Pompones de Lana

Para hacer los pompones usé la técnica milenaria (?) que usamos todos en el colegio cuando éramos chicos, la del cartón... por si tienen poca memoria, como yo, pueden ver este video de You Tube




Bueno, espero que les haya gustado pero por sobretodo que les sirva y lo intenten!! Por acá el dueño del almohadón está muy contento con su regalo!







Hasta el próximo lunes!

4 comments

  1. Hola!!!!!! Muchísimas gracias por el paso a paso, es justito justito lo que estaba necesitando. Me encantó!!!!!. Si quisiera hacer líneas en el almohadon, conviene utilizar rodillos, verdad?.
    Ahora necesitaría un tutorial para hacer la guirnalda de letras y cartón lleno.
    MUCHAS GRACIAS!!!!!!

    ReplyDelete
  2. Hola! Que bueno que te haya gustado! Yo hice uno a rayas, poniendo primero cinta de papel (para hacer las rayas) y después use pincel pero calculo que con rodillo (también con cinta de papel para evitar errores) debe ser mas simple. La guirnalda la hice con la silhouette (similar a la scan n cut de brother) te interesaría tutorial?

    ReplyDelete
  3. Está buenísimo el tuto y muy bien explicado!! me encanta esa guirnalda de letras!!

    ReplyDelete

Nos encanta escuchar tu opinión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© DOS CASAS • Theme by Maira G.