SLIDER

Una mesa especial



Hola! Que alegría poder encontrarnos nuevamente y disfrutar momentos, imágenes lindas y un poco de inspiración.
En esta oportunidad queremos compartir con ustedes una mesa sencilla pero con lindos detalles. Convocamos a nuestro amigo David de House of Cupcakes Argentina, para que nos ayude en su preparación. Por suerte David, que es siempre tan generoso, enseguida nos dijo que si!
Como se acerca Semana Santa sería una linda oportunidad para poner en práctica y agasajar a nuestra  familia con una linda mesa!




Tres tips fáciles para armar una mesa linda


1- Pensar previamente en la paleta de colores que vamos a utilizar. Nosotros queríamos usar unos platos negros que trajo Loli de Target y por lo tanto, eso condicionó todo lo demás. El punto inicial fue el negro y determinamos que todo lo demás debía ser muy neutral, casi monacal. El color, solo el obispo de las flores que tan amorosamente preparó Luis de Regia Casa.




2- Crear diferentes alturas, da movilidad a la mesa. En este caso usamos una multitud de floreros de diferentes tamaños y alturas.




3- No pueden faltar flores o ramas verdes. Y agregar pequeños detalles que sean personales. En este caso usamos esos pequeños sobres de libros antiguos, un regalo hermoso de Betina de Frida Florentina. Arriba de ellos acomodamos los cupcakes de David.




Nos pareció interesante como opción si queremos reemplazar el tradicional huevo de pascuas, podemos hacer estos riquísimas cupcakes de chocolate! David tan gentilmente nos paso su receta.

Receta Cupcakes de Chocolate (para 12 cupcakes)



Ingredientes:

Para la masa:

120ml. de aceite de girasol
160 grs. de azúcar blanco
3 huevos grandes (a temperatura ambiente)
180 grs. de harina leudante
40 grs. de cacao en polvo sin azúcar
70 ml. de leche
1 cucharadita de extracto o esencia de vainilla (para acentuar el sabor del chocolate)

Para la cobertura (buttercream de chocolate):

250 grs. de manteca a temperatura ambiente (la sacamos 1 hora antes de la heladera)
250 grs. de azúcar impalpable
4 cucharadas de leche + 1 cucharadita de extracto o esencia de vainilla
45 grs. de cacao amargo sin azúcar
Manga pastelera descartable (yo uso marca Manguchis de Doña Clara
Pico 2D o 1M

Preparación:


  • Precalentamos el horno a 170º y preparamos nuestro molde para muffins con los pirotines dentro.
  • Tamizamos la harina junto con el cacao dentro de un bowl y dejar a un lado.
  • Batimos el aceite con el azúcar hasta que se integren. Añadimos los huevos uno por uno, batiendo bien tras cada adición. Luego echamos la mitad de la mezcla de harina con el cacao que teníamos reservada y batimos despacio hasta que se integre y no queden grumos.
  • Agregamos la leche, mezclada con el extracto o esencia de vainilla, y volvemos a batir. Agregamos el resto de la harina y batimos a mano o con batidora en mínimo, hasta que la mezcla sea homogénea, que no queden grumos, de consistencia líquida.
  • Repartimos la mezcla en pirotines y horneamos durante unos 22 a 24 minutos, o hasta que al insertar un palillo de escarbadientes en el centro de un cupcake, el palillo salga limpio o con unas pocas migas muy pequeñas.
  • Cuando estén hechos, los sacamos del horno y los ponemos a enfriar sacándolos del molde y pasándolos a una rejilla metálica, tipo parrilla de horno para que se enfríen por completo.
  • Mientras esperamos que los cupcakes se enfríen, preparamos el buttercream de chocolate (que está buenísimo).
  • Lo primero que vamos a hacer es tamizar el azúcar impalpable junto con el cacao, en un bowl. Incorporamos la manteca (a temperatura ambiente) y las 4 cucharadas de leche + 1 cucharadita de esencia de vainilla o extracto (el extracto es el verdadero sabor a vainilla). En ese momento, es obligatorio utilizar una batidora eléctrica, puede ser de mano o de tipo planetaria (que viene con bowl metálico incluido, como la que yo uso) cubrimos el bowl con un repasador limpio (si la batidora no viene con tapa antiderrames) y comenzamos a batir despacio por 1 minuto. Luego aumentamos la velocidad a máxima, y continuamos batiendo por 4 más hasta formar la crema y que se incorporen todos los ingredientes. Recordar usar espátula de silicona para raspar los bordes del bowl para integrar correctamente.
  • Debe quedar una crema de chocolate muy cremosa, densa y homogénea.
  • Cargamos una manga pastelera con un pico de tipo 2D o 1M de Wilton, con nuestro buttercream de chocolate suave y decoramos desde el centro hacia afuera con 2D (formando una rosa) o desde afuera hacia el centro para arriba, quedando un estilo cono de helado.






Les gustó la mesa? Pensaron algo para el domingo de Pascuas? Esperamos les sirva de inspiración! Nos encontramos el próximo lunes.

House of Cupcakes Argentina
https://www.instagram.com/houseofcupcakesargentina/
https://www.facebook.com/HouseOfCupcakesArgentina

Regia Casa Deco & Flores
https://www.instagram.com/regiacasa_deco/
 Ramos de Novias, eventos. Flores para casas y oficinas. Lu y Mar 10 a 14hs - 16 a 19.30hs, Miér a Sáb 10 a 19,30hs Tel 4733-4863






No comments

Post a Comment

Nos encanta escuchar tu opinión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© DOS CASAS • Theme by Maira G.