SLIDER

Tips para elegir una alfombra ideal, por Cayetano Llovell Curia


Foto Flor Lamas


Hola! Soy Cayetano Llovell Curia, de CLC Interiores. Les escribo desde Córdoba, gracias a que Dos Casas es bien federal y la magia de internet y de las redes nos acercan a todos los fanáticos de la deco. Hoy les dejo mis tips para tener en cuenta a la hora de comprar una alfombra.



Que tenemos que tener en cuenta?

- Tamaño: tiene que cubrir perfectamente el área que estamos delimitando, para armonizar con la escala del espacio. Siempre recomiendo que las patas delanteras de los sillones pisen cómodamente la alfombra. El único caso que podemos omitir este punto, es cuando la alfombra tiene mucha textura y destaca; o cuando el tapizado del sillón llega al piso y directamente no se va a ver si la alfombra sigue o no.


- Materiales y mantenimiento: si son fanáticos de la limpieza pueden colocar alfombras de lana o pelo sintético largo. Si consideran que con una sola aspirada por semana alcanza, les recomiendo una alfombra de yute. Y si piensan solamente barrerlas, vayan por los cueros de vacas.
No olvidemos las alfombras de algodón tan lindas y que se pueden meter en el lavarropas.




- Diseño: desde una alfombra de lana lisa hasta un kilim, las posibilidades son amplias. Busquen un diseño que se vincule armónicamente al espacio o anímense a que se destaque por oposición. Los patrones simples o las estampas sutiles se llevan bien con cualquier decoración.



Adquirir una buena alfombra es una inversion a largo plazo, y dicha decisión tiene que ser inteligente. Elijan alfombras que no los cansen, con tonos y dibujos que se lleven bien con la decoración del ambiente independientemente de la gama elegida en ese momento de la vida. Una buena alfombra es aquella que nos acompaña en los cambios de moda y que pueden quedar perfectamente bien en otro ambiente de tu casa si decides cambiarla. Espero que les hayan gustado mis consejos, buena semana!


Foto Flor Lamas

Muchísimas gracias Cayetano por tus consejos y buena onda! Les recomendamos su cuenta CLC Interiores, en Instagram llena de fotos lindas y mucha inspiración.
Nos vemos la próxima semana.



3 comments

  1. MUY BUENO EL POST! QUERIA PREGUNTARLES SI TIENEN ALGUN LUGAR DONDE PUEDA COMPRAR LINDAS ALFOMBRAS PARA BAÑO Y TOILLETE. GRACIAS!!

    ReplyDelete

Nos encanta escuchar tu opinión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© DOS CASAS • Theme by Maira G.