SLIDER

Tips para crear el living perfecto




El post de hoy tiene una invitada de lujo, la Diseñadora de Interiores Dulce Cattaneo. 
Le pedímos si podía compartir con nosotros los pasos que sigue para armar o decorar un living y por suerte para todos, nos dijo que sí!! Así que si como yo, vas a decorar tu living o querés cambiar algunas cosas, este post es para vos!


"Cuando empecé a ejercer la profesión, el Minimalismo era el estilo que se usaba, y diseñaba en función de darle líneas bien puras a los muebles, muchas veces en desmedro de la comodidad. Los años de trabajo, errores, y un oído atento a lo que mis clientes me pedían, hicieron que ese criterio cambiara radicalmente y entendí QUE EL PROPÓSITO DE UN LIVING ES SER UN ESPACIO DE DISFRUTE, de reunión familiar, lectura, e incluso de una siesta.




Cuando comienzo a proyectar un living tengo 5 elementos en mente: sofá, sillones, mesa de centro, alfombra y lámpara de pie.  Luego según el presupuesto y el espacio sumo los siguientes 3 componentes: mueble de tv, mesas auxiliares y lámparas de mesa. Si puedo seguir avanzando agrego 3 ítems al listado: biblioteca o estantes, obras (cuadros, intervenciones) y complementos decorativos (revistas, libros, velas, mantas, plantas).




Al iniciar la búsqueda de los muebles recomiendo tener en cuenta los materiales y tonos que están siendo utilizados en el comedor, ingreso y cocina. Estos datos son condicionantes para que lo que incorporemos conviva en armonía.




EL MUEBLE PRINCIPAL ES EL SOFA, siempre intento que sea mullido y con muchos almohadones de respaldo, bajo, con tapizado en géneros lavables, cuero o enfundado. La mesa de centro (mesa ratona) debe acompañar en tamaño al sofá, teniendo en cuenta dejar circulaciones entre un mueble y otro; en lo posible contemplar que tenga menos superficie que la mesa del comedor y que la tapa sea de materiales nobles y fáciles de limpiar.




Los sillones no tienen generalmente el mismo tapizado o material que el sofá, casi nunca el mismo estilo y priorizo la proporción (tamaño general, altura del respaldo y asiento) así no se pierde el equilibrio. La alfombra también es súper importante para sectorizar y generar texturas. En cuanto a la luz, intento que sea cálida, escenográfica y dimerizable así podremos poner foco en lo que nos interesa mostrar y disfrutar del espacio a cualquier hora.




Todos los elementos dialogan, se relacionan entre sí, intentemos de no seleccionar de forma arbitraria o por impulso, recomiendo chequear medidas (marcar con cinta de papel en el piso el tamaño de los muebles que vamos a comprar o incorporar) y eso hará que la tarea de componer el living sea sencilla.




Armar de a poco nuestros espacios, en la escala que sea, es una tarea hermosa. Buscar, sorprendernos con los hallazgos, probar las diferentes alternativas, irnos del programa y volver a encaminarnos... es un viaje que solos o acompañados desearía que todos pudiéramos hacer."

Dulce Cattaneo - Diseñadora de Interiores
http://www.dulcecattaneo.com/
dulcecattaneo@gmail.com
https://www.instagram.com/dulcecattaneo/



¡Mil gracias Dulce por ser tan generosa y compartir con nosotros este " paso a paso" para armar el living que siempre soñamos!
¡Hasta el próximo lunes!

No comments

Post a Comment

Nos encanta escuchar tu opinión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© DOS CASAS • Theme by Maira G.