SLIDER

Vayamos un poco más allá de las tendencias. Por Silvina Bidabehere



Mi cuarto y cómo cada uno va adoptando las miradas de otros. El amarillo de mis almohadones lo elegí sin querer, pero seguro estaba en mi inconsciente porque tanto me gustó el amarillo del sillón de Jenna Lyons, directora creativa de J Crew.


En esta mañana de lunes me encuentro haciendo un poco de investigación para mis próximos proyectos, e intento pensar en cómo se reinventa el diseño para que miremos con ojos nuevos aquello que ya conocemos o conocimos hace un tiempo (el sillón de terciopelo verde de la casa de mi abuela, ahora es el último grito de la moda). Por eso creo que es un tema interesante para tratar en este post en el que amorosamente Dos Casas me ha invitado a colaborar.



Mi mayor desafío consiste en no repetirme a mí misma (dando por sentado que la idea es no repetir a los demás), entonces me la paso buscando nuevas ideas, intentando apropiarme de ellas y repensarlas: unir puntas, detalles, gestos para hacerlos propios y una vez hechos míos, mezclar y volver a dar, generando una nueva idea que sea propia. La producción de fotos, al igual que la moda y el diseño interior, tiende a repetirse: una fórmula funciona, entonces la usamos en distintos ángulos hasta que termina agotando. Es fácil caer en la trampa.


Paletas de color, al principio nos sorprenden las nuevas propuestas, después las hacemos propias. 


A veces es inevitable, y ese esfuerzo por corrernos de la moda, es también a veces poco genuino. Desde el artista que pinta una obra de arte abstracto inspirado en un sueño, el diseñador que basa su colección en la obra de ese artista, la modelo que lo lleva a un estreno y sorprende, las fashionistas que lo compran e invaden las redes con ellos, el creativo que toma esa textura o ese patrón de color y lo suma a su colección de sillones, la empresa de tendencias que lo captura y es tomado por la prensa, las productoras, como yo, que lo suman a sus producciones de revistas y blogs como tendencia, las colegas y lectoras a las que les parece una idea renovadora y se atreven a sumarlo a sus casas, las amigas que las visitan y la copian disimuladamente... y así sigue y sigue.


Detrás de escena de mi trabajo en producción de fotos


En el fondo, somos parte de una sucesión de miradas, de expresiones, una gran cadena de pensamiento propio que genera ideas colectivas y que nos representa como grupo y como sociedad.
 ¿Cómo se enriquece esa expresión? Intentando tomar una idea y reformularla, sumarle un matiz que sea realmente nuestro. Así, vamos enriqueciendo nuestras formas de vida. Y así, la vida es más interesante, más colorida, más feliz.





Campaña para un cliente, intento generar algo nuevo y propio pero influenciada por otras miradas.

El terciopelo en verdes y azules, de a poco se ven en más casas. Hasta hace unos meses era considerado antiguado y poco práctico.


Felices (y mucho más copados) los que se atreven a inspirarse con las ideas de otros, con los pensamientos de otros, con las expresiones de otros, pero aderezándolos con una visión propia e individual. Y en nuestras casas esta máxima es esencial para lograr espacios verdaderamente propios. Así lograremos algo que va más allá del sillón lindo o la mesa de diseño. Esa magia es la que está en el aire, pero no se ve.


Muchisimas gracias Silvina por aceptar nuestra invitación! Para nosotras es un honor y un placer poder leerte en nuestro blog! No se pierdan el blog de Silvina Decortherapia, y no dejen de seguir su cuenta en Instagram https://www.instagram.com/silvinabidabehere/




3 comments

  1. Buenisimo post! coíncido muchísimo con la visión de Silvina, el tema es mirar, inspirarse y reformular bajo nuestra propia mirada :)
    besos a todas!

    ReplyDelete
  2. Gracias chicas a ustedes, por invitarme a ser parte de Dos Casas. Creo fervientemente en el intercambio de ideas, en potenciarnos entre los que trabajamos en esto que se llama Diseño Interior y que a veces se considera algo frívolo. Para mí vivir en casas que nos hagan felices es parte de los pequeños placeres de la vida, y no tiene tanto que ver con el lujo, sino con encontrar rituales, colores, expresiones que nos representen y representen nuestra manera de vivir la vida.
    Un abrazo!

    ReplyDelete
  3. Qué buen tema el de las tendencias! Muy buen aporte chicas! Es lindo copiar y buscar inspiración pero más lindo es encontrar lo que a uno le gusta y dejarse llevar más allá de las modas, reflejando lo que uno es por sí mismo.

    ReplyDelete

Nos encanta escuchar tu opinión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© DOS CASAS • Theme by Maira G.