SLIDER

una casa contemporánea





Hola! Hoy les presentamos una casa súper linda. Es un diseño del arquitecto Amado Cattaneo, que si no lo conocen les recomiendo ver sus trabajos!
Quiero agradecer a Tati, dueña de esta casa quien nos recibió tan amablemente y permitió que pudiéramos disfrutar de ella!



Entramos? Esta es la puerta principal, no es hermosa? A mí me encantó! Es de madera y la hizo un carpintero a medida. El hormigón se destaca en toda la casa de manera contundente y se destaca frente a la naturaleza y el verde reinante. 




Ya saben que la cocina es mi espacio preferido. En esta casa me encantó la combinación de muebles modernos con detalles súper cálidos! Las lámparas de cobre le dan un toque glam, y son de Paul French Galery. Además los muebles con estantes a la vista siempre suman y más cuando tienen objetos tan lindos, no?




En esta casa el color que se destaca es el gris. En las fotos de abajo quise sintetizar los detalles que me llamaron la atención a medida que iba conociéndola.
Es una casa con una estructura racionalista, pero en su decoración es más ecléctica.





Este es el comedor principal. Se destaca una mesa muy grande de madera rústica combinada con sillas tolix y un gran espejo redondo. Las lámparas negras son de Iluminación Aguero. 
Todo el piso de la casa es de cemento alisado.



En esta foto pueden ver como se conectan el comedor, con el living.



Gris, madera, blanco, tonos tierras. Esta paleta de colores se repite en toda la casa. Y ayudar a crear un espacio muy armonioso, donde nada sobre y nada falta.





Los dormitorios se encuentran en el primer piso. Accedemos por esta escalera de cemento alisado y madera. 
Abajo vemos el cuarto de la pequeña de la casa, rodeada de objetos súper románticos. Una decoración cuidadosa, llena de detalles pero sin estridencia. Armonia, delicadeza y objetos de diseño complementan el espacio.



El cuarto principal también es muy cuidado en su ambientación. Simple, cálido y armonioso como toda la casa! Me encantó el detalle de los cuadros con las fotos de ellos arriba del respaldo de la cama.






Un rincón del cuarto de huéspedes, donde se destacan las obras de Patricia Di Paola.



La galería es descomunal!!! Sencillamente perfecta! La mesa de mármol de carrara y madera es de Otro Tiempo. Es enorme y conviven varios espacios: la zona de parrilla, la mesa enorme con sus sillas, un espacio verde hermoso y al final un living súper cálido que invita a quedarse para siempre!!!



Bueno espero que hayan disfrutado de éste paseo por esta casa maravillosa! A mí me encantó conocerla y decidí terminar éste post con una de las fotos que más me gustó! Creo que sintetiza perfectamente el estilo de la casa: moderno, sencillo, con objetos de diseño, pero también con objetos con historia, heredados, de esos que hacen de una casa un lugar único y diferente!
Nos encontramos el próximo lunes!!!







4 comments

  1. Chicas me encantó la casa... super calida y todos los rincones tiene un detalle que enamora...

    ReplyDelete
  2. Bella arquitectura la de esta casa <3

    ReplyDelete
  3. La arquitectura es una cosa genial. Cierto es que le faltan algunas reformas posiblemente, pero sin perder el estilo. Esto fue lo que platicamos con la empresa de reformas en murcia y nos dieron un excelente resultado.

    ReplyDelete

Nos encanta escuchar tu opinión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© DOS CASAS • Theme by Maira G.