SLIDER

los secretos de las casas impecables



Hola! Soy Loli y hoy quiero hablarles de un tema que me interesa especialmente.
Amo ser ama de casa. Todo lo relacionado al mantenimiento y cuidado de mi hogar me apasiona. Lejos de molestarme, siento que limpiar mi casa y mantenerla ordenada es una forma de demostrar amor (lluvia de corazones). Aunque la limpieza no te interese en lo más mínimo, salvo que tengas a alguien que haga estas tareas todos los días por vos, eventualmente tendrás que hacerlo. 
Por eso esta lista de 10 tareas para que hagas todos los días van hacer tu vida más fácil, te lo aseguro! 
Intenté todas las tácticas para tener la casa limpia todos los días y esta que te voy a contar es la que mejor funcionó.
Probé limpiar una habitación por día, o un día limpiar todos los pisos, otro los vidrios y así. Pero siempre algo estaba sucio y el sistema no funcionaba.
Actualmente limpio en profundidad dos veces por semana (cuando los chicos están en el cole) y el resto de los días hago pequeñas tareas que mezclo con la rutina, que no me llevan mucho tiempo ni esfuerzo y que hacen que esos dos días de limpieza profunda, no lo sean tanto ya que la casa está bastante limpia.
Algunos de los tips están incluídos en este post de 5 tips para despertarte con la casa ordenada. Si no lo leyeron aún se los recomiendo!

Vamos a la lista?


*Tender todas las camas. Esto no lleva mucho tiempo y realmente hace la diferencia. Yo, como rutina, tiendo las camas de los chicos cuando los levanto para ir al cole y ellos están en el baño lavándose los dientes. Obvio que mucho mejor sería que ellos tendieran sus propias camas...




* Vaciar tachos de basura y papeles de toda la casa (de ser necesario)

* Recorrer la casa recogiendo la ropa sucia y colocarla en el lugar que tengamos destinado a este fin (en mi caso un canasto al lado del lavarropas en el lavadero)

* Limpiar las mesadas de los baños. Para esta limpieza diaria yo tengo en el vanitory un spray con limpiavidrios multiuso y un rollo de cocina (o esas toallitas desinfectantes descartables)




* Aspirar alfombras en áreas de alto tránsito (si es necesario)




* Limpiar la mesa y mesada de la cocina. Esto lo hago varias veces por día porque estamos muchas horas en la cocina y me gusta que este lo más limpia posible siempre.


* Lavar los platos. También esto lo hago varias veces al día pero fundamentalmente trato de no irme a dormir con los platos sucios. Nada más lindo que despertarse con la cocina limpia y ordenada! Mas tips para despertarte en una casa ordenada acá.




* Lavar ropa, colgar, doblar y guardar (según sea necesario)


* Recoger y guardar en su lugar los objetos acumulados fuera de sitio. Esta es una tarea constante. Tengo como regla ir guardando las cosas que están fuera de lugar apenas las veo. Y sobretodo antes de acostarme hago un último recorrido.


* Barrer el piso de la cocina, aunque sea una vez en el día después de la cena.


Las tareas que hacemos todos los días van a depender muchísimo de la composición de nuestro grupo familiar, obviamente si vivimos solos seguramente nuestra casa requiera mucho menos limpieza y mantenimiento. 
Lo importante es no enloquecerse, no ser tan rígida con los estandares de limpieza (sobretodo con hijos pequeños que son máquinas de ensuciar y desordenar). Haciendo un poquito cada día, los días de limpieza general van a ser mucho menos agotadores!



Espero que mi rutina les sirva, si es que todavía no encontraron una que les sirva ¿nos cuentan?

¡Hasta el próximo lunes!

2 comments

  1. Muchas gracias por éstas ideas, lo voy a poner en práctica ya!

    ReplyDelete
  2. The way to get 2023 waec expo runs solutions is the subject for this article. But, in case you have been looking the internet for "how to Get waec runs 2023 or how to Get free waec expo 2023 or you had been searching out the best waec expo site", you are at the proper vicinity. Read more at https://legitexpo.com.ng/.

    ReplyDelete

Nos encanta escuchar tu opinión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© DOS CASAS • Theme by Maira G.