SLIDER

5 tips para la vuelta al colegio



Hola!! Estamos de vuelta!! Con un montón de cosas lindas para mostrarles!! Pero como los chicos empiezan o empezaron en estos días las clases, queríamos empezar con unos tips de la genia de Ini de Organization Wiz.

5 Tips para una "Vuelta al Cole" sin stress y organizados



1. PLANIFICAR

La planificación es lo que va a permitir que el comienzo de clases sea lo más efectivo y placentero posible para toda la familia. Podés comprar un planificador familiar o bajar alguno online. Podés crear una pizarra con vinilo negro, un corcho, o algo similar. Recomiendo incluír un calendario, horarios de tareas, y esas pequeñas cosas que los niños necesitan llevar a la escuela de vez en cuando. Te sorprenderás de la calidad de vida que gana toda la familia con esto.

Pueden usar un color para cada hijo o usar washitapes que son cintas de papel de arroz de colores y estampados divinos que no marcan paredes, ni heladera, ni nada. De esta manera diferencian las actividades de cada miembro de la familia.






2. MENU SEMANAL

Para el almuerzo o la cena en casa y también para los que almuerzan en el cole y llevan vianda. Yo propongo organizar un menú quincenal, pueden hacerlo en excel o usar algún planner. Nos sentamos una vez cada quince días y planificamos las comidas del almuerzo y la cenas. Y con estos 15 minutos que invertimos haciendo esto, también planificamos de manera mucho más eficiente las compras del supermercado y la verdulería. Van a ver que no solo pierden menos tiempo, sino que gastan menos plata y se les echa a perder menos comida :)






3. CREAR UNA RUTINA

Luego de las vacaciones a veces es difícil volver a la rutina del cole. Pero es re importante que lo hagamos ya que esto nos garantiza una tarde mejor aprovechada y momentos en familia mucho más lindos. Que tengan tiempo de ocio post colegio me parece re importante. Cada chico se relaja con diferentes cosas, pero el tiempo libre es fundamental para ellos. Es importante tener un horario de cena familiar y tener un horario de ir a dormir. El descanso es la base de un buen día siguiente para toda la familia, los padres que trabajamos y los chicos que van al colegio. Lo ideal es que los chicos duerman al menos 9/10 horas diarias para poder rendir bien en la escuela y los adultos unas 7 horas como mínimo para poder afrontar las tareas del día con energía.




4. ORGANIZAR LA ROPA

Si te tomás 5 minutos todas las noches para tener lista la ropa del colegio de cada uno de tus hijos (zapatos y medias también, porque no queremos correr con nada!) ya tenés casi garantizado que el momento del desayuno será mucho más fácil y placentero porque no vas, ni van a perder tiempo buscando todo lo que necesitan para el cole. Lo mismo con las mochilas. Tienen que estar cerradas y colgadas en algún perchero en la entrada de casa. No ir juntando libros y cuadernos a por toda la casa a última hora. Esta tarea la hacemos TODAS LAS NOCHES.

Recomendación: Que los chicos se saquen el uniforme o la ropa que usen en el colegio ni bien lleguen a casa. Directo al lavarropas. De esta manera no acumulamos tanta ropa y no necesitamos comprar tantos uniformes :)




5. ORGANIZAR EL DESAYUNO

Con otros 5 minutos la noche anterior podés preparar gran parte del desayuno de la mañana. Poner la mesa (obvio que la cocina tiene que ya estar impecable antes de irnos a dormir) los cereales, galletitas, la panera, todo lo que no sea refrigerado ya puede estar servido de antemano.
Tip viandas: Tené el tupper de la lunchera adentro de la heladera y los cubiertos, servilleta y vaso ya pre armado dentro de la vianda. A la mañana sólo guardás la comida y te ahorrás las corridas de último momento. También podés preparar de antemano los snacks para los recreos en tuppers chiquitos con frutos secos, cereales o alguna fruta. Es ideal para que los chicos tengan energía para afrontar un día de colegio.




Les aseguro que un buen planeamiento (que lleva poco tiempo, sólo predisposición) puede cambiar el disfrute cotidiano de los momentos más importantes del día que suceden en casa con nuestra familia y sobretodo con nuestros hijos. Ahorramos stress, malestar y corridas, es bastante motivador para hacer el esfuerzo, no?

Y que lindo es poder transmitirles a nuestros hijos que viviendo una vida organizada tenemos más tiempo para nosotros, para disfrutar, para hacer lo que nos gusta.
Y como siempre digo, una casa organizada te ayuda a tener una vida más feliz!

Ahora sí estamos listas para empezar con todo este nuevo año escolar! Mil gracias Ini por compartir siempre tus "wiz tips" con nosotros!! 


The Organization Wiz Shop: http://www.theorganizationwiz.com/
Instagram: https://www.instagram.com/theorganizationwiz/
Facebook: https://www.facebook.com/Theorganizationwiz/


Hasta el próximo lunes!!


6 comments

  1. Buenísimos! Muy capa Ini y me encantaron Las fotos.
    Los míos empiezan mañana
    Besos a todas

    ReplyDelete
  2. Se echa a perder, no se hecha.

    ReplyDelete
  3. Genia Ini, dejé todo preparado y la mesa de desayuno puesta, como hacía mi abuela conmigo, cuando iba a la facu .....eso cambia completamente el levantarse , porque entrás a la cocina y es un placer ver todo listo ! besos

    ReplyDelete
  4. Para organizamos el menú semanal y los horarios de toda la familia miren en https://www.instagram.com/boludecesfundamentales que tienen unos imanes organizadores buenísimos ya muy buen precio

    ReplyDelete
  5. Para organizarnos el menú semanal y los horarios de toda la familia miren en instagram.com/boludecesfundamentales que tienen unos imanes organizadores buenísimos y a muy buen precio

    ReplyDelete
  6. me encantó lo de organizar el menú semanal!!! y si tener todo listo la noche anterior....

    ReplyDelete

Nos encanta escuchar tu opinión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© DOS CASAS • Theme by Maira G.