SLIDER

Tips para que armes tu valija estas vacaciones



Hola! Soy Loli y hoy estoy feliz de presentarles a una amiga muy querida! Con Lau nos conocimos en el curso de ingreso a una linea aérea cuando yo tenía dieciocho años... ayer, no? Es la mujer más impecable que conozco, siempre está perfecta! Ni una sola vez la vi desarreglada o despeinada en mi vida, parece recién salida de una revista... y quieren saber algo mas? Es una de las personas mas graciosas y divertidas que conozco. Como si todo esto fuera poco, Lau estudió cine, es fotógrafa, asesora de imagen y personal shopper. 
Por todo esto, con Cari pensamos en ella cuando se nos ocurrió preparar un post con tips para preparar las valijas para las vacaciones. 
Bienvenida Lau a Dos Casas!

Mi Valija de verano, inteligente y fashion...


Armar una valija de manera inteligente es casi un arte, una ciencia. Si chicas! No exagero! Hay que tener paciencia y preveer de antemano como queremos vernos con la menor cantidad de ropa posible. El objetivo es optimizar recursos y espacio en la valija.

Pero ¿Cómo logramos esto? Como ex azafata y amante de los viajes creo que la clave es planear y no dejar nada librado al azar. Todo lo que llevemos debe ser usado más de dos o tres veces durante nuestra estadía, así que manos a la obra, a comenzar el plan!!

Lo primero a tener en cuenta es la duración de nuestras vacaciones, el clima del lugar y por supuesto, el motivo del viaje. En este caso armaremos, hipotéticamente una valija inteligente para unas vacaciones en la playa.

Lo ideal es comenzar el armado unos días antes del viaje, puede ser un poco menos de una semana; para tener tiempo de lavar cosas que pueden aparecer sucias u ocuparnos de conseguir items que sean esenciales y no correr...

Luego armar una lista de lo necesario. Yo te aconsejo que la lista la pases a papel, porque esto te permite organizar la ropa en grupos (para la playa, para la noche, para el avión, etc) y porque al escribirla te acordas de cosas que te estaban faltando. Además podes ir haciendo cruces o vistos a lo que ya esta listo (mi parte favorita).

Con lista en mano sacá de tu placard lo necesario, ponelo arriba de la cama y empieza el juego!


Me divierte mucho elegir algunas cosas "clave" o base y a partir de ahí ir creando los "total looks". Por ejemplo si hay algo clave en la valija de verano es el vestido blanco.



Asi como el "little black dress" o el vestidito negro te salva en la vida cotidiana, el vestido blanco es tu básico en las vacaciones: simple, fresco, versatil y súper lindo.
A este vestido blanco, lo usamos arriba del traje de baño con ojotas y sombrero durante el día, le podemos agregar collares coloridos y camperita de jean para una tarde fresca... un lindo pañuelo estampado o lo dejamos solo, con un look total white con el pelo recogido hacia atrás con gel y labios rojos para una salida de noche. Con campera de cuero también queda copado. Se pueden lograr muchas opciones creativas con la misma prenda y así nuestro vestido blanco sirvió para cuatro o cinco ocasiones, nada mal,no?




Mi lista de infaltables para unas vacaciones de verano se resume así:


  • Vestido blanco básico: Nuestra prenda estrella, puede ser corto, largo, suelto, de encaje. Busca la opción que mejor te quede.

  • Maxi vestido estampado (o en su defecto maxi falda): No puede faltar algo largo y fluido para las vacaciones de verano, queda súper lindo y si es de colores estridentes, mucho mejor.




  • Sombrero: Si o si, una prenda clave porque además de lucir cool, te protege del sol.

  • Short de jean: Para el día, la noche, con bikini, tops de algodón, camisas y hasta con una musculosa con brillos para salir de noche. Va con todo.

  • Camisa blanca: Perfectas para arriba del traje de baño y con short de jean durante la tarde.

  • Camisola Boho: Me encantan!! Hay que llevar alguna para lograr un look bohemio y canchero. Anchas, bordadas, abiertas, manga larga, como quieras.


  • Camperita de jean: Para mi es el abrigo clave del verano. Va con todo y es infalible, hasta para viajar en avión. Podes llevar la clásica o alguna en denim blanco, cualquier vale.

  • Vestidos frescos: Varios, te diría 3 o 4. Para mi son imprescindibles ya que ocupan poco lugar, son livianos y muy fáciles de poner y combinar. Con flores, rayas, coloridos, sin hombros (la tendencia de este verano) bordados, de gasa, lo que te guste. Eso si, trata que sean diferentes, en colores y modelos así vos también te ves diferente cada día.

  • Accesorios: Estos constituyen la columna vertebral de mi valija y no exagero, soy una amante de los collares (creo que tengo un problema al respecto jaja) Estos complementos son tus mejores aliados porque te dan estilo y te hacen ver arreglada con muy poco. Tal vez no sean prioridad para muchas pero te aseguro que marcan la diferencia en el resultado final del look. Collares coloridos XL y pulseras son un must del verano. Que no te falten uno o dos pañuelos o pashminas para darle color a los neutros y porque muchas veces sirven de abrigo para cubrir hombros y para el cuello en el avión. Un bolso extra grande que puedas usar con todo y llevar a la playa, con manijas fuertes ya que llevamos cosas pesadas.


  • Zapatos: En cuanto a los zapatos, elegirlos cómodos y bajos, ojotas para la playa y si tenes, unas lindas sandalias gladiadoras. Son comodisimas pero tienen ese touch cool y glamoroso para subir los outfits nocturnos. Si no tenés, llevá algo metalizado. Opcional zapatillas para las que nos gusta el deporte en vacaciones.

  • Trajes de baño: Considerando que es una de las prendas que más usaremos, yo llevaría unos 3 o 4 trajes de baño. Si tenes alguno enterizo, es un must de esta temporada.

Por último cuando tengas todo elegido y sobre la cama, buscá la ropa interior apropiada para cada uno de esos outfits ( a veces se nos olvidamos de estos detalles finales).

A lo mejor esto es considerado exagerado para muchas, pero luego de la selección final de la ropa y zapatos, yo suelo sacar fotos con el teléfono de los "total looks". Parece algo loco, pero no se imaginan lo práctico que resulta en el lugar de destino. Te sirve como "machete" para recordar con que te ibas a poner cada cosa y así nunca te olvidas de nada, optimizando a full todo lo que elgimos llevar. Esto asegura el exito de usar TODO y que los looks se vean pulidos, preparados y divinos.


Algunos datos extra...

- Ordená la valija: Para que la ropa no se arrugue, guardá los jeans, los abrigos y las cosas más pesadas abajo de todo, tratá de ir nivelando la ropa. Esto es clave para que entren más cosas en la valija. El sombrero, si no lo llevás puesto en el viaje, que sería lo más práctico, rellenalo con ropa interior o algo que llene el hueco completamente y luego colocalo en la valija, rodeándolo de ropa. Tratá de ponerlo al final para que no se aplaste.

- Acordate que los zapatos no van sueltos en la valija, sino que cada par tiene que ir viajar en una bolsita para que no manchen la ropa. Si te quedaron huecos libres, podés separlos y guardalos en lugares distintos.

- Aprovechá todos los rincones: Es importantísimos aprovechar todos los huecos y espacios libres. Usalos para guardar trajes de baño y ropa interior.

- Cada vez que armes una valija, esta bueno contar con un bolso chiquito (dentro de la valija) para poner cosas que no querés que se te pierdan o abran como el shampoo, la crema humectante, la pinza de depilar o el perfume. Yo llevo blositas ziploc para guardar todo lo que puede volcarse y producir accidentes.

Espero que les sirva y lo puedan poner en practica estas vacaciones! Enjoy!


Muchas gracias Lau por tus tips!! 

Pueden seguir a Lau en su cuenta Vida de Chocolate acá para mas tips y tendencias de moda!
Esperamos que hayan pasado una hermosa Navidad y les deseamos un muy pero muy feliz Año Nuevo!!






4 comments

  1. jajajaja casi casi que me saco un 10!! Hago todo lo que dice, sumado a que, por ejemplo ahora mando el bolso con mis suegros en auto con todo lo de invierno (la patagonia es totalmente sorprendente en cuanto a clima, un dia podes estar metida en el lago y al dia siguiente amanecer con las cumbres nevadas...) y le saco foto a eso tb, para saber que mande y no repetir cuando arme la valija para el avion dentro de 15 dias!!
    Cuando compre hace poco el pasaje para las vacaciones de mas adelante la chica me dice que podia llevar una valija de 23 kg, bla, bla bla, le digo: "no hay problema, llevo un carry on para los 4"...se rie y me dice "No, carry on es el chiquito, el de cabina, vos decis una valija chica?"..."no, no, un carry on para los 4!!" "Como haces???? me grito!! jejejej
    Amo estos post informativos chicas!!!!
    Felicidades!!!!
    Besosssssss

    ReplyDelete
  2. ¡Perfecto este post! Gracias por tanta información, tan bien escrita, "tips" le queda corto!!. Las fotos re lindas. Feliz año! Clara.

    ReplyDelete
  3. Una diosa Lau y los tips buenisimos ,algunos los hago .Yo como tengo solo alguna bolsas chicas para los zapatos y no me alcanzan para toda la flia ,me quedo con las cofias descartables que estan en los hoteles y yo nunca uso ,y meto ahi os zapatos.Gracias!

    ReplyDelete
  4. Gracias chicas !!!!!! Un placer u honor tremendo estar en Dos Casas,gracias,gracias,gracias!!!!!!!!!

    ReplyDelete

Nos encanta escuchar tu opinión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© DOS CASAS • Theme by Maira G.