SLIDER

10 tips para que mejores tus fotos en Instagram





Hola! Qué lindo es el post de hoy!!! Amooo profundamente Instagram, sin dudas, es mi red social favorita! Por eso reunimos a nueve grosas y talentosas mujeres, cuyas cuentas de Instagram nos hacen suspirar todos los días. Ellas muy generosas nos comparten sus tips y con Loli ya los anotamos a todos!




Algo en lo que pongo mucho cuidado y que me obsesiona a la hora de hacer mis fotos para Instagram es el color. En mi opinión, se trata del elemento clave cuando visualizamos fotos en formato pequeño, desde el móvil, con la atención dividida entre lo que aparece en la pantalla, decenas de notificaciones, las prisas... En estas circunstancias, considero que más que un encuadre correcto (que es algo que se aprecia de forma más pausada) lo que nos atrapa con más inmediatez es la mancha de color. Por eso siempre intento que en mis fotos haya algún tono vivo (o varios que combinen bien entre sí). Además, me obsesiona que estos tonos casen bien con los de las fotos que he colocado antes y con los de las que voy a publicar después. La idea es que al visualizar mi galería en modo mosaico, los tonos de mis fotos hablen entre sí. Con esto, ¡atrapar miradas es pan comido!

Foto @susana_torralbo


Respecto a los tips a la hora de sacar fotos para instagram no tengo grandes secretos, la mayoría de mis fotos las saco con celular...

Soy bastante obse por donde recorto la foto, trato de cuidar las líneas y que la foto este derecha, agrego un poco de luz si hace falta, no me gusta retocar, me gusta que los colores sean bien reales.

Y miro miro miro, hay tanta gente creativa  y con buen ojo que no alcanza una vida para perderse de galería en galería!! Mirando se aprende un montón!

Lo que me pierde son las fotos cenitales, me encantan!



Foto @agusargonz


Sacar fotos me hace feliz. Les puedo decir que el ojo fotográfico se entrena y que sacando se aprende un montón.

A mí me encanta mirar, y mirando-mirando veo cosas y veo fotos. Entonces viene la prueba. Prestar atención a la dirección de la luz, a las distancias, al encuadre, a las líneas es importante. Es un proceso muy intuitivo. A veces funciona una idea y uno se encuentra con el resultado esperado y otras veces no, entonces será cuestión de seguir intentando. Lo más importante es divertirse y que en esas una y mil pruebas queda la experiencia para las fotos que vendrán.

Algo que me gusta mucho hacer cuando viajo es sacar fotos de una situación o lugar en general y complementarla con fotos de detalles porque ayudan a describir con más precisión lo que uno ve a través de los colores, de las texturas, de los diferentes tonos de luz. Los detalles hacen hablar a las fotos y muchas veces despiertan otros sentidos: el tacto, el olfato, el gusto y el oído. Si veo tejuelas que cubren una pared, siento su aspereza. Si veo flores, además de su atractivo colorido, puedo percibir su perfume. Si veo una bebida helada me refresca. Si veo una ola que rompe en el mar no puedo dejar de imaginarme el estruendo que produce con toda su fuerza, o todo lo contrario, una vista de una gran montaña puede hacerme percibir un profundo silencio.

Un último consejo, es la vuelta de tuerca, mirar con otros ojos y sobre todo, nunca perder la capacidad de asombro ante la maravilla que nos rodea.



Foto @sofiwesk


Podemos empezar por hacer una lista de los espacios que queremos fotografiar de la casa, pueden recorrerla y tomar fotos horizontales o verticales, mirando a través de la cámara puede ayudarles a darse cuenta si les gusta lo que van a fotografiar o  si tienen que cambiar algo de lugar, agregar o quitar, antes de la toma final. Luego ver la luz del lugar a fotografiar, esto es muy importante, dependiendo de la posición del sol en su casa, si el rincón a fotografiar tiene mejor luz por la mañana o si es mejor por la tarde, esta foto, por ejemplo, es en mi dormitorio y fue tomada al atardecer porque es cuando tengo esa luz tan cálida y la cual me gusta tanto.
A mí me gusta mucho fotografiar viñetas, se pueden ver mis elementos seleccionados mejor y la composición es más fuerte y con menos distracciones.

Al construir la viñeta en torno a esa fuente de luz y utilizando los elementos en tonos que complementen el color dominante en una habitación, los colocamos en números impares para un impacto mayor, mezclando texturas, sin miedo.  Por último, no se olviden de observar cada detalle, si hay algo que les molesta o que no lo queremos destacar lo evitamos, si observan el espejo de mimbre pueden ver que juque con la pared lateral del dormitorio en donde se refleja mi repisa con plantas. Después de todo el trabajo tendrán como resultado una maravillosa foto.



Foto @fridaflorentina

Hay dos cosas que siempre pienso para tomar una foto: recuerde que la foto es un cuadrado (a veces rectangular). Ya imagino las cosas dispuestas dentro de este espacio. Organizar platos, ollas y elementos (como fruta o cubiertos) para que todo sea más armonioso. Otra cosa importante para mí es pensar en el "background". A veces es sólo una mesa, un mantel u otro tejido para componer. Muchas veces yo cambio el "fondo" para quedar mejor con los elementos de la foto.
Un tip extra que me gusta mucho, pero depende de mi marido estar en casa para que me ayude, es utilizar manos para que la imagen sea más dinámica. Creo que presenta un elemento interesante y muestra el movimiento.

Es bueno recordar siempre que sea posible utilizar la luz natural y tomar muchas fotografías para que se pueda tener más opciones.



Foto @silviaboettger



Mi tip para las fotos de Instagram es muy simple. Yo saco las fotos con mi celular (tengo un I-phone 6) y luego las edito rápidamente con un programa que se llama Aviary. Las funciones de edición que más uso son dentro de effects, Exposure (para mejorar la luz en las fotos oscuras o bajarle intensidad si tienen mucha luz) y contrast (para destacar el contraste con las sombras) y a veces saturation (en esta foto por ejemplo le baje la saturación un poco). También uso Crop (para encuadrar mejor la foto) y Sharpness para que se vea más nítida. Hace poco empecé a incursionar la función Transform que sirve para mejorar la perspectiva. Si bien parece algo tedioso y largo de hacer yo estoy tan acostumbrada a usar la aplicación que lo hago rapidísimo  casi no tardo nada así que la súper recomiendo. Hay muchas aplicaciones para editar fotos, esta es la primera que aprendí y por ahora me sirve y me gusta me resulta practica y cómoda. 


Foto @marsrecondo

Cuando armo una foto para instagram siempre uso luz natural y un reflector para evitar sombras duras y que la foto tenga una luz más pareja. Salvo en los casos donde quiero un efecto más dramático. 

Para hacer un reflector caserito y barato, usas una bolsa de esas que se quedan paradas y recubrís un lado con papel de aluminio de la cocina y listo el reflector!

La luz natural tiene q ser pareja, si el día es nublado mejor, y si entra el sol directo hay que usar algo para tamizar la luz, la cortina de baño de plástico funciona perfecto! Y se puede guardar fácil en cualquier lado.






La luz y la composición son las dos cosas para mi más importante a tener en cuenta al sacar una foto para Instagram. Cuando saco fotos con el teléfono evito la luz artificial y trato de buscar la mejor luz natural posible, evitando las horas cercanas al mediodía donde la luz es muy fuerte. 

Creo que lo más importante de una foto que vamos a publicar en Instagram es la composición. La mayoría de la gente verá la foto en un formato pequeño en su teléfono y aparecerá en nuestra galería como un thumbnail muy pequeño y eso hace que una buena composición sea el principal ingrediente.



Foto @ninasclicks


Para tener fotos estéticas en PEN nos fijamos mucho en la composición de la toma. 
Elegimos los elementos y el orden visual que cada uno va a tener en la misma. La forma y la superficie que ocupa cada parte es fundamental.
Una vez que la dirección de arte está lista, buscamos buena luz, todas nuestras fotos son tomadas con luz natural, nunca usamos flash. 
Nos gustan las paletas más sufridas y desaturadas, no somos de usar muchos colores.
​​El estudio se caracteriza por tener un estilo minimalista y bastante "clean" con lo cual, necesitamos reflejar lo mismo en las imágenes que utilizamos.
Para sacar las fotos preferimos buenas cámaras, pero a falta de ellas, a veces usamos un buen teléfono. 
A la hora de hacer buenas fotos, creemos que más que tener mucha teoría, es clave entrenar los ojos.
Un consejo! Mirar fotos que te gusten, analizarlas bien y tomarlas de inspiración. siempre es mejor hacer buenas fotos con buenas referencias.


"Las fotos no se toman, se hacen." (Ansel Adams)


Foto @pen.studio

Lo más importante es encontrar un perfil determinado y subir fotos propias. Esas dos características nos parecen fundamentales ya que son las que permiten diferenciar una cuenta de otra: su personalidad.
El contenido en los posteos de Instagram debe ser sencillo, fácil de explicar y contundente!
Siempre tenemos en cuenta la paleta de colores en las fotos, no nos gusta demasiado la saturación, y tratamos de lograr un feed en su totalidad estético. Todos coincidimos en la importancia de la luz, es fundamental la luz natural, pero es tan importante como el armado de la foto, es decir, cuidar todos los detalles para que nuestra foto salga prolija. Nuestros aliados y mejores amigos son los editores de fotos!!! Nosotras usamos VSCO y Snapseed




Que les pareció? Gracias a todas por participar en este post, y nos quedaron muchas otras cuentas que amamos y admiramos, así que ya tenemos un listado enorme para seguir haciendo esta nota una y otra vez!

Nos vemos el próximo lunes con House Crashing!


5 comments

  1. Ha sido un placer enorme participar en este post, rodeada de tanta gente a la que admiro y sigo!!

    ReplyDelete
  2. Que buen post !! Jugosísimo!!, 9 capas !!!!

    ReplyDelete
  3. que buenos tips, justo estoy sacando foto a unas manualidades del fin de semana,y en mi "ignorancia fotografica" soy bastante obsesiva con los detalles, y por cierto que aqui hay un montón !!! los de @loliclement cortina y papel de aluminio Me encantaron!!!

    ReplyDelete
  4. Excelente post! en tan pocas lineas aprendí muchísimo, las seguiré por el instagram para aprender más de ustedes, por lo menos a las que no conocía. Felicitaciones a todas.

    ReplyDelete
  5. Buenisimos tips!! Me encantan todas las cuentas!!! Y a las que no conocía las agrego hoy mismo! Gracias por la inspiración chicas! Me encanta el blog!

    ReplyDelete

Nos encanta escuchar tu opinión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© DOS CASAS • Theme by Maira G.