SLIDER

El arte como norma

A pura luz: la casa de Ingrid 



Hola! Qué lindo poder presentarles hoy una nueva casa, una nueva historia.
Hay una voz muy fuerte y muy presente en este hogar que hoy elegimos para ustedes. Esa voz tan fuerte es nada menos  que el Arte, así con mayúscula, ya verán porqué.


Ingrid es la creadora de The Organization Wiz, y su pasión por la organización surgió hace unos 10 años cuando se fue a vivir con su marido. Si bien siempre trabajó en relación con su profesión de economista, dentro de ella siempre supo que quería hacer esto. Desde comienzos de 2016 decidió emprender el camino de la organización profesional y disfruta de cada paso del mismo. Aprender todos los días algo nuevo y sobre todo cambiarle la vida a sus clientes. Como ella dice: casa ordenada, vida feliz. Es una de las pocas organizadoras profesionales en su país y espera poder inspirar a mucha más gente a vivir de esta manera, con menos y en orden!



La luz entra por unos ventanales enormes e ilumina perfectamente el living repleto de cuadros!




Cuando le preguntamos a Ingrid por su obra de arte mas amada, sin dudarlo nos dijo: "el pastizal". Esta alfombra es una obra de la artista Alexandra Kehayoglou, muy amiga de Ingrid. "Muchas veces nos juntamos con amigos y terminamos sentados y descalzos en el “pasto” de casa. Es una obra de arte vivencial. Pero más alla de la obra en si es todo lo que ocurre cotidianamente alrededor de ella. Mis hijos bailan, hacen piruetas, se acuestan a descansar".





"Me cuesta poder definir el estilo de mi casa. Se que algo de nórdico tiene porque nos gusta mucho la madera y el blanco. Y claramente los colores vienen solo de las obras de arte y del poquito verde que tenemos en nuestro amado balcón. Pero también tiene objetos antiguos o vintage que le cambian el aire al típico departamento nuevo. Claramente es un estilo tirando al neutro, con mucha calidez y muchísima luz natural". 




Blanco, mucha luz, madera y arte! Mucho arte! Una combinación perfecta.




Algunos muebles los hicieron a medida y otros fueron rescatados de casas de abuelas y de la fábrica del marido de Ingrid. "Amo los objetos con historia, amo las casas imperfectas y diferentes. Que se van armando con un poquito de la vida de cada uno".
A la hora de elegir y mandar a hacer muebles, la prioridad siempre fue la simpleza y la funcionalidad. Que sea útil, que sea versátil, que sirva para organizar los objetos que querés tener en esa zona, son los conceptos que tuvieron en cuenta.
"La mesa del comedor la diseñamos junto con la Arq. Julieta Castillo de Kasadesign y mi requisito principal (inspirada por una mesa-escritorio que era de mi abuelo, que tenía un cajón donde se guardaban los cubiertos) fue que tuviera cajones de guardado. Ergo, logramos una mesa simple, divina y donde puedo guardar: posavasos, servilletas y accesorios que necesito a la hora de servir una linda mesa".







La biblioteca fue realizada a medida como la mayoría de los muebles de ésta casa. Y como verán el orden es impecable! Organizados los libros por color! Con Loli desmayamos con este detalle!



Otro tema importantísimo de ésta casa: el espacio de guardado. Sobre todo de alacena, juguetes y ropa. Todo está pensado y cada cosa tiene su lugar. No solo porque Ingrid sabe  cómo organizar y se dedica a eso, sino porque es una casa muy pensada y aprovechada.
"La cocina, toda blanca porque soy obse y amante del blanco. Elegimos el silestone como material de mesada por su durabilidad y su estética. Simple y super funcional. Yo cocino mucho, todos los días, y por eso necesitaba tener una cocina organizada y amplia. Tengo una mesada bastante larga que me permite cocinar varias cosas a la vez, me copa".






En éste comedor diario Ingrid nos cuenta que pasan mucho tiempo, es súper funcional, luminoso y con una vista increíble!


La habitación de Olivia es sencillamente perfecta. Detalles sutiles, femeninos y con mucha personalidad. Esta pared que vemos en la foto está cubierta por un wallpaper con mucha onda!


No es lo más este conejo/lámpara? Lo compró en Paris y es la estrella de este cuarto soñado.





El cuarto de Ingrid y su marido está pintado en este color gris. Súper lindo y elegante.

La paleta de colores elegidos aquí es el blanco, gris y los tonos marrones oscuros como los almohadones de terciopelo. 


"Espero que les haya gustado mi casa que con tanto amor armamos con mi marido", así nos despide Ingrid, y nosotras amamos su casa! Muchísimas gracias por recibirnos con tanto amor y dedicación! 


Los esperamos el próximo lunes!

4 comments

  1. Hola chicas! que linda casa, muy nordica pero a la vez con esos toques de arte que suman y MUCHO! me encantó el wallpaper de la haitacion de Olivia, lndisimo! felicito a su dueña
    besos

    ReplyDelete
  2. La casa es bellisima. Estoy impactada por el orden. Carina, Loli e Imgrid no puedo creer el orden que tienen sus casas además de ser bellísimas. Por favor mas entradas sobre orden, lo necesito urgenteee. Besos

    ReplyDelete
  3. Me encanta la casa, la luz y la ambientación con todas esas obras de arte!, es hermosa. Respecto a la biblioteca me llamó la atención como está ordenada, es una forma de orden solo estético porque de organización tiene poco, a menos que tu memoria visual te permita recordar el color de cada libro, esto es casi como tenerlos desordenados no? a mi me encanta la lectura, amo los libros, no podría encontrarlos así, pero... son gustos. Felicitaciones por la casa y por el post!.

    ReplyDelete
  4. Hola chicas,
    Qué linda la casa de Ingrid, me encanta! Se nota que es una casa con estilo personal, vivida y amada. La alfombra de pasto, me mató de amor y también el banquito verde del living.
    Un beso para las tres.
    M.

    ReplyDelete

Nos encanta escuchar tu opinión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© DOS CASAS • Theme by Maira G.