SLIDER

Tips para tener la ropa siempre ordenada




Hola! Me encanta presentarles la nota de esta semana! Amooo el orden pero la ropa siempre fue muy difícil para mi mantenerla organizada! Entonces cuando Ingrid de Organization Wiz me propuso venir a casa y ordenar mi vestidor, fue tocar el cielo con las manos!!! Además de dejarlo divino y súper ordenado, escribió todos los pasos para que ustedes lo hicieran en sus casas.





El sueño de tener tu placard organizado ahora se puede hacer realidad. Tener un closet prolijo y en orden es el primer paso para llegar a tener una vida más simple, organizada y feliz. Cada cosa en la vida tiene su proceso, y el que proponemos nosotras para resolver el caos de tu ropa es este: hay que revisar todo lo que tenés hoy para poder separar lo que realmente necesitas y querés guardar, de lo que ya no usas, está roto o sucio. También es un buen momento para sacar lo que ya no te entra, lo que pasó de moda y lo que te guardas por si algún día lo necesitas.




Separando la ropa:

1 1- Sacá toda la ropa de tu armario. Siempre sugerimos hacerlo a su vez en etapas:
-          Primero: todo lo que está en los estantes
-          Segundo: todo lo que está colgado en perchas
-          Tercero: todo lo que está en cajones
-          Cuarto: todos los zapatos

2  2- Decidí todo con lo que te vas a quedar.
3  3- Ahora te toca decidir qué ropa vas a guardar en otro lugar y no a la vista en tu placard. Esta ropa en general es la que se corresponde con otra estación del año.
-          Si es invierno: la ropa de verano como vestidos de playa, musculosas, ojotas, etc. se guardan en una caja o bolsa ahorradora de espacio (estas se consiguen en varios negocios en Buenos Aires, me escriben si quieren el dato) o en la parte superior del armario si tenés lugar, debajo de la cama o en la baulera. Siempre etiquetada: ROPA DE VERANO, así sabemos exactamente dónde encontrarla en el futuro.
-          Y de manera opuesta, si es verano: los abrigos, bufandas, guantes, sweaters abrigados y botas, se guardan para su temporada correspondiente.

4 4- Separá la ropa que vas a: DONAR, REGALAR o TIRAR. Algunos tips para esta etapa del proceso:
-          Si no usaste esa ropa por más de un año, se va. Si está en buenas condiciones REGALALA a un familiar o amigo o DONALA a alguien que la necesite. Lo mismo con ropa que te quede chica. Para la persona que la reciba va a ser algo nuevo, y vos vas a sentirte liberada. Y vas a dejar lugar en tu placard para poder visualizar mejor lo que tenés y quizás comprarte algunas cositas de la nueva temporada.
-          Si hay algo que tiene agujeros, o manchas TIRALO. No le regales ni dones ropa que esta fea.


5 5- Ahora llegó la hora de limpiar los estantes, cajones, piso, todo…de tu placard. Pasá la aspiradora, un trapo, lo que haga falta para que la ropa seleccionada sea bien recibida. Este momento también es bueno para hacer algún ajuste o cambio de ubicación de estantes, o agregado de accesorios para armarios.






Guardando la ropa nuevamente, pero de manera prolija, eficiente y organizada:

1 1 - Colga o doblá la ropa para organizarla. Está bueno colgar la ropa porque es mucho más fácil el acceso y la visualización de la misma. Pero hay técnicas de doblado que son super útiles a la hora de guardar en cajones o estantes también. Pueden verlas en nuestra Página de Facebook o Instagram @theorganizationwiz.
Hay varias formas de ordenar la ropa, cada uno elije la que mejor le sienta:
-      Por temporada. 
-      Por tipo. Remeras con mangas, remeras sin mangas, remeras de manga larga, etc.
-      Por color. Ahora está de moda organizar el placard por color. Si bien queda divino a la vista, a algunas personas les resulta poco práctico a la hora de poder encontrar la ropa de manera rápida. Igual amamos el #rainboworder. 


2 2- Después de colgar todo lo que hayas decidido poner en perchas, le toca la hora a la ropa ya doblada (ver video más abajo).
- Cajones: guardar la ropa al estilo de Marie Kondo. Básicamente doblar la remera o calza o pantalón de manera normal (utilizando un molde para que estén todas iguales) y hacerle un doblado adicional. De esta manera uno ve de manera muy fácil la ropa que tiene, es un sistema tipo archivo de carpetas pero de ropa. 
- Estantes: utilizar un molde para que todas las remeras o sweaters queden del mismo tamaño. De esta manera se aprovecha mejor el espacio y queda mucho más lindo estéticamente.


3 3- Ordená los zapatos que decidiste quedarte. Qué temón! Son los objetos que más lugar ocupan en nuestro placard, sin duda. Tenemos varios tips y pronto un producto increible para ayudarlos con este gran problema. Estas son algunas de nuestras sugerencias:
-          Organizalos por tipo: de vestir, con taco, chatos, de deporte, de verano
-          Invertí en accesorios para organizarlos. Accesorios que sean lindos y eficientes.
-          Para ahorrar espacio siempre es mejor poner un zapato mirando hacia delante y el otro hacia atrás. Pruebenlo, realmente es mucho más eficiente.
-          Ideal: guardar los zapatos en un mueble tipo biblioteca. Estantes básicos. Nada más.

















Más tips para organizar tu closet:

-Una de nuestras reglas infalibles es siempre utilizar las mismas perchas. O todas iguales o al menos iguales por categoría (Por ejemplo: Todas las camisas en perchas de terciopelo y los sacos en perchas de madera). Visualmente te cambia todo. Y si elegís la percha correcta, optimizas el espacio.





-          La ropa interior hay que doblarla y guardarla con el sistema tipo archivo de Marie Kondo en cajones o en cajas
-          En lo posible guardar bombachas separadas de corpiños, cajones diferentes
-          En caso de tener un placard o vestidor chico, nunca desaprovechen el estante (si es que tienen) que hay entre dos percheros. Ahí pueden colocar cajas y guardar más cosas como accesorios: pañuelos, guantes, bufandas, etc

-          Utilicen la parte de atrás de las puertas o paredes libres para colgar: bijouterie, cinturones, corbatas, de todo! Hay accesorios para cada cosa, y sino hay muchas ideas DIY en la web.




Les gustó? Se pusieron a ordenar? Esperamos que sí! Gracias Ingrid por darnos todos tus secretos y tips de orden! No vemos el próximo lunes con una cocina bellísima!





3 comments

  1. que buen post! amo el orden, ajajaja bastante toc en ese sentido pero me encanta, btw desde que doblo ropa interior y remeras con el metodo de Marie Kondo soy feliz :) Se visualiza todo y entra mucho mas! :)

    ReplyDelete
  2. Superrrr genial los tips me encanto el post siempre las leo y las sigo en las redes sigan así besitos desde Paraguay

    ReplyDelete
  3. Para ordenador todo esto puedes encontrar muchos utensilios del hogar tanto para ordenar como para limpiar con un diseño muy original en Vigar

    ReplyDelete

Nos encanta escuchar tu opinión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© DOS CASAS • Theme by Maira G.