SLIDER

5 tips para diseñar tu jardin

Foto Loli Clement


Hola! Tanto tiempo!! Hoy tenemos un post muy interesante, pero por sobre todo útil!
Clara de Verdeco Argentina nos comparte sus tips para que tengan una guía a la hora de diseñar sus jardines. Loli Clement, que tiene el jardín más lindo y saca unas fotos increíbles, nos prestó sus imágenes para acompañar este post.


Foto Loli Clement

¿Vamos a los tips?

1. Lo primero que hay que hacer es tomarse un tiempo de observar el espacio que queremos parquizar. Estudiarlo en un croquis y luego caminarlo, recorrerlo pensando en que quisiéramos sentir cuando lo vivamos y que quisiéramos incluir en él: una piscina con solárium, canchita de fútbol, fogón o asador, sector de relax, juegos de niños, huerta, etc. Con estos ítems claros ya podemos zonificar en nuestro plano o croquis. A tener en cuenta! Si tienen niños pequeños, la zona para sus juegos deberá ser soleada, verse desde la casa y en lo posible, estar alejada de la entrada y la piscina. La huerta y los frutales tienen que recibir la mayor cantidad de sol posible.


Foto Loli Clement


2. Observar de donde sale el sol (este) y donde se pone (oeste), los sectores de media sombra y sombra total (sur) para elegir correctamente las especies vegetales es fundamental. A veces no logramos tener éxito con las plantaciones porque no están bien ubicadas o porque el tipo de tierra que tenemos en nuestro jardín no es "apta" para esa especie. Por ejemplo a la lavanda le encanta el sol y un suelo suelto, sin encharcar, por lo que si la colocamos a la sombra en un suelo encharcado jamás prosperará. No es cuestión de tener "mano verde" solamente, es importante saber los requerimientos de cada planta que deseemos incluir en nuestro jardín. De esta manera ahorraremos dinero, tiempo y frustración. Pero fundamentalmente obtendremos mejores resultados.


Foto Loli Clement


3. Tener en cuenta las dimensiones finales de las especies elegidas. Tanto para los árboles que se plantan cerca de las construcciones como para el cerco vivo. Es común el error de plantar un arbusto pegadito al otro y es cierto que cuando nos mudamos a un espacio sin medianeras necesitamos intimidad con el vecino, pero cada arbusto necesita espacio para desarrollarse, por lo que si plantamos juntito gastamos de más y perdemos tiempo de crecimiento. Lo mismo ocurre con algunos árboles, si plantamos un árbol caduco pegado a la casa, en otoño nos llenará el techo de hojas y hay que estar atentos a destapar las canaletas para no tener filtraciones. Otras especies tienen raíces enormes que pueden terminar dañando la estructura de la casa.


Foto Loli Clement


4. ¿Qué tipo de cuidados va a recibir el jardín? En las revistas vemos fotos de jardines soñados, los cuales llevan un gran trabajo continuo de limpieza de canteros, podas, fumigaciones, renovación de sustrato, reposiciones florales, etc. Un jardín tiene vida, y está en constante desarrollo, por lo que necesita ciertos cuidados y mantenimientos mensuales. Si el tipo de mantenimiento que vas a dar a tu jardín será escaso podés optar por ciertas especies más rústicas como por ejemplo: fornios, dietes, sysyrinchus, pennisetum, lavandas, agapanthus, buxus, miscanthus, paspalum, etc...


Foto Loli Clement


5. Asesorarse bien y tener una lista de lo que necesitamos para empezar a parquizar nuestro jardín antes de ir a comprar al vivero, ya que se suele comprar plantas que "vemos lindas" sin saber que requerimientos precisan, si van a perdurar en el tiempo o van a cumplir el objetivo que tenemos para ellas.


Foto Loli Clement


Verdeco Argentina
Planificación y Diseño de Paisaje
Contacto 2324 15 535311




Espero que les hayan gustado los tips! Muchas gracias Clara por tus tips! Y muchas gracias Loli Clement por tus hermosas fotos!


2 comments

  1. Lo que es interesante también es agregar fuentes en el jardin como estas, a mi me encantan por le dan un toque especial, y se pueden utilizar en una decoración con flores u otras plantas.

    ReplyDelete

Nos encanta escuchar tu opinión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© DOS CASAS • Theme by Maira G.