SLIDER

Tips para tu viaje a Orlando





Hola! Soy Loli y hoy quiero compartir con ustedes mis tips para planear unas vacaciones en Orlando, Florida.
Gracias a nuestros trabajos (el de mi esposo y el que tenía yo) tuvimos la suerte de viajar a Orlando y visitar los parque temáticos 5 o 6 veces ya. Probamos distintas epocas, distintos alojamientos y distintas maneras de recorrer los parques. Por eso quiero compartir con ustedes las cosas que aprendimos en el camino. Por supuesto que no soy una experta, ni soy agente de viajes, ni mi visión pretende ser la única en el tema. Sólo quiero contarles, desde mi propia experiencia, las cosas que nos funcionaron y las que no, en nuestras vacaciones en Orlando.




1. Elegir la fecha del viaje: Este es, para mí, el punto fundamental que determinará un montón de otras cuestiones de nuestras vacaciones. El clima, la cantidad de gente en los parques (y por ende los tiempos de espera de las atracciones) los precios de los alojamientos, etc.
Por eso, si tenemos la suerte de poder elegir la fecha de nuestras vacaciones, recomiendo analizar cuidadosamente estos factores como primer punto al empezar a planear nuestro viaje. 
Si, por alguna razón, no podemos elegir la fecha de nuestras vacaciones, no todo está perdido; también tengo algunas herramientas para compartir con ustedes!

Para analizar este primer punto, les recomiendo este cuadro de "El Viajero Mágico" donde además encontrarán un montón de información sobre Disney y Orlando.


Fuente: El Viajero Mágico


En el cuadro nos muestran la cantidad de gente en los parques, la temperaturas, lluvias y tipo de temporada.

El otro sitio que me gusta mucho consultar es "Undercover Tourist". Tiene muchísima información y además de un "crowd calendar" (calendario de cantidad de gente en los parques) tiene un calendario súper detallado día por día con los horarios, eventos especiales y cantidad de gente esperada en cada parque en particular. Esta herramienta la uso siempre, cuando tengo la fecha definida, para planear que día iremos a cada parque. Para esto tengo en cuenta, no solo la cantidad de gente esperada, sino también el horario de apertura y cierre del parque. La verdad que hago esto desde nuestro primer viaje y nos resulta fantástico. Nunca tuvimos que hacer filas eternas, ni esperar horas para subir a ningún juego.  Salvo la vez que fuimos para Navidad (re linda experiencia pero never again jaja) que no se podía caminar y ahí si las filas eran eteeernass. 




2. Donde hospedarse: Acá también ya probamos varias opciones. Hay muchísima oferta hotelera en Orlando y para todos los gustos y/o bolsillos ;)
En temporada baja los hoteles de Disney ofrecen los planes de comida gratis con el alojamiento. Nosotros nos hospedamos en un hotel de estos y a los chicos les encantó.  Además tienen varios beneficios como el transporte gratuito a los parques, la "extra magic hour" (una hora extra antes de la apertura o después del cierre de los parque) exclusiva para los huéspedes de los Resorts de Disney y la posibilidad de que te envíen las compras que hagas en los parque directo a tu habitación (entre otros beneficios.




Otra opción son los condos en Resorts. Departamentos completamente equipados, geniales para familias numerosas y para la gente que como yo, no le gusta estar durante toda la estadía comiendo "afuera". Estos Resorts además tienen piletas, juegos para chicos y un montón de cosas mas. En general no tienen servicio de limpieza, aunque te cobran el servicio por única vez y un monto fijo al hacer el check in o al retirarte. Además suelen cobrar un "resort fee" por cada día de hospedaje. Asesorarse bien con este tema porque en las páginas de turismo (desp... y demás) no aclaran muy bien este tema.
Yo empiezo a buscar hospedaje con bastante tiempo de anticipación ya que a medida que se acerca la fecha, se limitan las opciones y aumentan los precios. Las páginas que yo uso son:
www.trivago.com (para comparar varios hoteles en un mismo lugar)
www.homeaway.com (para alquilar casas o departamentos)
www.booking.com
Y las típicas de Argentina, Despegar, Atrapalo, Avant Trip y Al Mundo, que a veces son más caras pero tienen buena financiación.




3. Cómo manejarse en los Parques: Cada familia tiene distintas costumbres. Hay quienes se hospedan en los hoteles de Disney, van a los parque apenas abren sus puertas, suben a las atracciones más concurridas cuando todavía el parque está casi vacío, vuelven al hotel a la siesta a descansar o disfrutar de unas horas de pileta y vuelven al parque a la nochecita para disfrutar de los shows nocturnos. Nosotros no lo pudimos hacer nunca jaja. No hay mejor plan para marido y para mí que unas vacaciones en Orlando con los chicos, no les hacemos un favor llevándolos jaja. Vamos porque nos gusta a todos y los disfrutamos muchísimo.  A veces vamos bien temprano y sobretodo en temporada alta, es genial porque realmente hay muy poca gente en los parques. Pero a veces, con 3 niños salir temprano no es tan sencillo ;)
Como tip para evitar las colas eternas, nosotros hacemos la fila "single rider" (no está disponible en todos los juegos) y va mucho más rápido. Esta opción es buena si no les importa sentarse juntos. Otra opción que usamos mucho es el "child swap". Esto es hacer la fila toda la familia junta y antes de llegar uno de los dos padres se queda en una sala súper cómoda con aire acondicionado y asientos con el menor/es que no tiene la altura suficiente para subir y cuando los que subieron, bajan del juego el otro padre puede subir sin hacer la fila de nuevo, se entiende? Pablo, mi marido sube con mis dos hijos mayores y cuando salen, se queda con Santiago (2 años) y subo yo nuevamente con Facundo y Juan Ignacio. Lo genial de esto es que los mayores suben 2 veces y esto está contemplado así (no es "colarse" ni perjudicar a nadie)




Otro tip para evitar la multitudes, es comer bien tarde o muy temprano. Y como dato, para los que tienen algún miebro de la familia con algún tipo de alergia alimentaria, en los parques de Disney tienen muchísimas opciones y el personal esta sumamente informado. No nos pasó lo mismo en Universal la última vez que fuimos a fin del 2015.

También está buenísimo usar el servicio de "fast pass" de Disney para evitar las largas filas. Está incluído en el precio de la entrada y permite "reservar turno" en hasta 3 atracciones por parque por día. Se pueden hacer las reservas con hasta 30 días de anticipación (una vez que tenemos nuestra entrada) o con 60 días de anticipación si nos hospedamos en un hotel de Disney. Una opción genial para usar en temporada alta. Una vez que usemos estas reservas podremos hacer otras en las máquinas o quioskos ubicados en los parques para tal fin o desde una aplicación del celular, no es genial?




Por último, según mi experiencia, las entradas a Disney salen lo mismo en la web o en los parques pero las de Universal no. Es más barato comprar las entradas de Universal online e imprimirlas en casa. 

Les preparé una pequeña lista de las cosas que llevo en mi bolso cuando vamos a los parques:

*  Protector solar (siempre, no importa la estación, son muchas horas de exposición solar)
*  Gorros con visera
* Entradas e identificaciones con foto de todos
* Celular con batería extra
* Máquina de fotos
* Curitas para posibles ampollas en los pies (usar siempre calzado cómodo)
* Abrigos (dependiendo la estación el tipo de abrigo)
* Ponchos para la lluvia por si llueve y para las atracciones de agua (los compro mucho más baratos fuera del parque)
* Toalla (si es de las nuevas finitas, mejor)
* Una muda liviana por si los chicos se mojan (siempre se mojan)
* Lentes de sol
* Toallitas higiénicas (allá venden unas que dicen "flushable" que son parecidas a las de los bebés pero se pueden tirar en el inodoro. Yo compro varias en el super y dejo unas en el bolso y otras en el departamento/hotel)
* Alcohol en gel
* Pañuelos descartables
* Agua (una amiga me dijo que ellos llevan botellitas de agua congelada para que se conserve fresca más tiempo) Además esta bueno saber que se puede pedir "tap water" (agua de la canilla potable obvio) y no te la van a negar en ningún lado.
¿Se les ocurre algo mas para agregar a mi lista? Ah si, una grua y una espalda nueva ;)

Las veces que fui con un niño pequeño y un bebé (always jaja) siempre compré online en Walmart un cochecito doble (coche cuna para bebé y asiento para el niño) elegí la opción "retirar en tienda" (la que estuviera mas cercana) y cuando volvimos de viaje y no lo necesité mas , lo vendí. Esta opción simpre va a ser más barata que alquilar diariamente un cochecito doble en el parque.




Bueno, yo me despido de ustedes, espero que les sirva el post y si tienen datos para compartir serán bienvenidos!!

                                                                          Loli


2 comments

  1. Hola Loli, me encanta tu pos!!!
    El año pasado fuimos con los chicos (2 adolescentes) y cada uno cargaba sus cosas en su mochila jeje desde las botellitas de agua helada hasta la capa de lluvia. Fuimos en julio así que un calor de locos! Infalible, comer una banana por día, el almuerzo en los parques frutas frescas que hay muchas opciones y ensaladas, los chicos cada tanto una hamburguesa obvio!!!! Sino no sería américa!!!
    Sigan haciendo lo que tan bien hacen, las felicito!!!

    ReplyDelete

Nos encanta escuchar tu opinión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© DOS CASAS • Theme by Maira G.