SLIDER

Simple y clara



Ella tiene luz propia. Irradia belleza y armonía. Es simple y clara. Así puedo describir a Mariana Hogg, entre muchos otros atributos. Hoy la visitamos en su casa de Tigre, un departamento amplio y luminoso, simple y claro, como su dueña.
Mariana es paisajista, ganó muchos premios por su actividad, hoy tiene un lugar propio y mágico en Pilar, llamado Alalma. Si no lo conocen les recomiendo que sigan su cuenta en Instagram, aquí.


Suculentas de Alalma y tablitas de madera de Mercado Decoración

Empezamos el recorrido por la cocina. Los muebles son de melamina blanca con la mesada en granito negro. Los detalles? Suculentas, tablas de maderas, repasadores de algodón y de lino, pocos objetos, bien distribuidos y con mucha calidez. 


Me encantó este rincón, tan net. Solo lo necesario. Bello, simple.



La paleta de colores que eligió Mariana se repite en toda la casa: blanco, gris y negro.


Mesa de Fernando Moy 

Este departamento lo alquiló Mariana junto a su pareja Santiago hace dos años. "Cómo es alquilada no me permite hacer tantos cambios como me gustaría. Todavía no está del todo armado, solo intervine en los muebles. Como yo trabajo mucho con el hierro, la mayoría de los muebles tienen ese detalle".


Un detalle que me llamó la atención apenas entré al departamento, fue que el gran sillón en L, está ubicado en ángulo. "Nadie entendía porqué. Tenía esa palmera divina y no soy muy amiga de las convenciones, entonces me agarró una etapa de diagonales y lo puse en diagonal y fue todo un tema".
"La consola de atrás la idee una vez que ya tenía la mesa de comedor, ahí se me ocurrió armarla atrás del sillón, porque además sirve de apoyo para las cosas del comedor".


Acá vemos en detalle la consola diseñada por Mariana y que cierra este espacio de forma perfecta! Fue armado íntegramente dentro del lugar, incluso lo soldaron (con mucho cuidado) allí mismo.
El cuadro de fondo lo pintó su hermano, que vive en Estados Unidos y se lo trajo en uno de sus viajes. Pequeños objetos, libros, fotografías, van conformando su mundo. "Necesito tener algo de historia acá adentro, como las fotos que tengo de mis hijas y de los hijos de Santiago, una necesidad de historia de paso del tiempo dentro de estas paredes tan blancas".




La manta divina es de @love_knitters

El rincón de relax, para leer o mirar tele. "Quería algo canchero, donde poder tirarnos cuando llegamos cansados, así que ideamos este sofá con las dimensiones que queríamos". 


Un rincón de la biblioteca, que es de los dueños del departamento y pidieron expresamente que no la sacaran. Entonces Mariana decidió diseñar una barra y conformar así este espacio tipo bar, con detalles geniales como éste.

La mesa con la tabla de madera de Fernando Moy y las patas de hierro diseño de Mariana.

En esta imagen vemos como todo está integrado. El comedor, el living, el bar y el sector de relax. 




"El cuarto lo quería gris. Moría por el gris, me parece elegante. La realidad es que lo pintaron mis padres, unos divinos. Es simple. Tiene mucho protagonismo el mueble antiguo que compré en el Mercado de Pulgas de Dorrego. Tenía esa esquina que me hacía ruido, no sabía qué hacer y de repente se me ocurrió esto y lo fui a buscar y lo encontré. Le cambié solo el mármol".




"En la galería que es muy amplia desplegué mi diseño en los muebles, que son de lapacho, de los vagones de trenes, hierro de chatarra y son diseños míos pensados especialmente para éste lugar. La mesa es una zorra de tren a la que le puse madera de lapacho arriba. Puse una biblioteca atrás que de a poco iré llenando con detalles de decoración y plantas".



Amé esta hamaca de @modernmacrame_va



Esperamos que hayan disfrutado este paseo virtual por este maravilloso departamento! Gracias Mariana y Santiago por recibirnos!
Los esperamos la semana que viene con un tutorial de Loli.

No comments

Post a Comment

Nos encanta escuchar tu opinión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© DOS CASAS • Theme by Maira G.