SLIDER

Los textiles reyes del hogar



Hola! Cómo están? Para hoy les presentamos una propuesta que con Loli nos apasiona: los textiles! Son clave a la hora de decorar. Por eso visitamos la casa de Carolina Biercamp, diseñadora de interiores y dueña de unos de los lugares donde encontrarán los mejores géneros y textiles. Pensamos que con una buena utilización de los mismos podemos modificar cualquier ambiente o dejarlo más relajado, o más elegante o ponerle onda a un rincón aburrido.
Recorremos diferentes lugares de la casa y vemos como con buenos géneros todo es mucho más lindo! 



Empezamos por algo básico, la mesa de todos los días! En este caso utilizamos un retazo de gasa de algodón natural como mantel (no queda súper canchero?) y como camino de mesa, es un tejido telar paja de seda rústica. Logramos un efecto bohemio elegante y además si les gusta puede quedar así como camino de mesa todos los días! Me encantó tanto la idea que lo copié para mi casa!



Acá vemos con más detalles las texturas y los diferentes géneros.



En el comedor diario sigue esta misma idea, se utiliza un retazo de gasa de algodón, en este caso teñido en un rosa viejo y superpuesto otro camino de paja de seda (quiero contarles que me enamoré de la paja de seda!!!!!!!)
Mi idea es mostrarles como con simples textiles modificamos un ambiente, y le damos más onda!



Nos trasladamos al living. Si bien toda la casa de Caro tiene un aire relajado, muy natural y canchero, en el living se destacan texturas más elegantes: terciopelo, linos intervenidos con metálicos dorados.
Los metalizados, tanto en oro como en plata, están muy de moda y lookean cualquier lugar de nuestra casa.



Un primer plano de este lino con detalles dorados que se lleva todos los aplausos!!!!! Le pregunté a Carolina dónde utilizaría éste tipo de género y me dijo: "es un género que me gusta para hacer una manta de sillón, almohadones para decorar, y hasta para hacer un pie de cama. Al ser estampada, yo la propongo para ese tipo de cosas, siempre pienso en decoraciones más net y dar toques con géneros como éste".


Amo tirar mantas en los sillones! Me encanta además usarlas cuando miro una película, pero además otorgan calidez de hogar, no?



Acá vemos otro tipo de tejido (me pareció súper original) es un tejido 100% algodón y me imagino usándolo para un doble cortinado, o también para una manta liviana!



En los cuartos podemos jugar muchísimos con los géneros y las texturas! Este cuarto es fiel ejemplo de ello. Vemos que el respaldo de cama tiene como funda un mantel de lino antiguo, que era de la abuela de Carolina, mezclado con almohadones de diferentes telas, entre ellas tussores y algodones, combinado con una manta de pura lana de oveja y al costado vemos un cesto de rattán! Diferentes texturas que conviven perfectamente!



En este paseo virtual por los ambientes de una casa, terminamos con la galería. Los sillones de madera quedan genial con fundas en tussor en este caso blancos. Muy práctico ya que se lavan con facilidad.




Otro rincón de la galeria dominado por los grises!!! No sé uds pero yo estoy enamorada de estas mantas de puro algodón!


Espero que les haya gustado y se animen a intervenir sus casas con muchos textiles! Les recomiendo mirar la página de Carolina y ver el catálogo de géneros, también pueden chusmear su cuenta de Instagram aquí. O pueden visitarla en su showroom en Santa Bárbara de lunes a viernes de 10 a 16, siempre con cita previa.
Nos vemos el próximo lunes!



Generos Carolina Biercamp

 Interior designer/ tusores lienzos teñidos gasas linos y generos handemade/ venta mayorista y minorista / attn personalizada showroom en sta barbara www.facebook.com/carolinabiercampinteriordesigner


4 comments

  1. Amé el respaldo usando el mantel antiguo, una belleza!!

    ReplyDelete
  2. ¡Qué hrrmosos géneros chicas! Las felicito, me encanta leerlas!

    ReplyDelete
  3. Divino, me encanta ver casas lindas e inspiradoras.
    Beso chicas!
    Silvina
    CASA PINES

    ReplyDelete
  4. La tela como parte de la decoración pienso que queda muy bien. Dentro de casa, y fuera. En exteriores, en lugar de vallas y verjas, queda muy bien poner redes para balcones , así se consigue un estilo agradable, y a la vez proteje.

    ReplyDelete

Nos encanta escuchar tu opinión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© DOS CASAS • Theme by Maira G.