SLIDER

Tutorial Prendedores de Cerámica



Hola!! Soy Loli y hoy les voy a mostrar un tutorial buenísimo, muy fácil y lo más importante... a los chicos les va encantar!! 

¡Vamos a hacer prendedores de porcelana fría!

Necesitamos:

Porcelana Fría (un paquetito, se compra en las librerías)
Marcadores para porcelana
Impresora (opcional)
Palo de amasar y cutter
Bases de prendedores (se compran en mercerías grandes)
Pistolita de silicona

Como primer paso yo busqué en internet imágenes o dibujos fáciles y que me gustaran para copiar, e imprimirlos. Tener en cuenta que el tamaño de los dibujos deben ser iguales a los prendedores que queremos hacer.




Después vamos a estirar la porcelana con el palo de amasar o similar. Cortamos los dibujos que imprimimos por el borde y colocándolos encima de la porcelana, los usamos de molde para cortar la porcelana con ayuda de un cutter o trincheta.
Dejar secar (yo los dejé varios días, calculo que dependerá de la temperatura y de la humedad)

Paralelamente a esto con otro pedazo de porcelana armé otras cositas que me gustaban, como heladitos, donas, nubes y estrellas. Acá la imaginación es el límite! Se pueden hacer cosas re lindas!
También los dejé secar. 


Cuando están completamente secos quedan blancos, a diferencia del color que tienen los de la foto superior 


Una vez que se secaron, los pinté con marcadores para porcelana. Es muy fácil usarlos! Sobretodo para los que, como yo, no tienen idea de dibujar con pincel (nota mental: aprender a pintar!)




La verdad es que me gustó mucho el resultado!
Como último paso vamos a usar la pistolita de silicona para pegar las formitas ya pintadas a las bases.



¡Y eso es todo! ¿Les gustó? ¡Espero que si!







¡Hasta el próximo lunes!







6 comments

  1. Hola! Está muy buena la idea, me dieron ganas de hacerlo. Una consulta, usaste los marcadores Edding para porcelana? Yo los tengo y aun no los usé, pero dice que hay que poner la pieza al horno. Vos no lo pusiste al horno no? Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola! Si! Usé los edding! Pero no los puse al horno porque calculo que ese paso es más importante si vas a pintar algo que se va a lavar seguido, no? Muchas gracias por pasar!

      Delete
  2. La porcelana fría es un hit para las manualidades sencillas!!!! En casa las usamos para hacer pequeñas cosas para barbies. Me gustó mucho la idea de los pins como souvenir por ejemplo para que los chicos participen. besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si! Yo pensé que era una buena idea para souvenirs... Que lindo hacer cosas para las barbies!! Jugué como hasta los 15 años jaja y ahora con 3 varones me quedé con las ganas :( Besos!!

      Delete
  3. Estan buenisimos!!! Te juro que voy a probar a ver como salen!!! Hubiera flasheado con accesorios para la barbie de pequeña. Excelente el tutorial Loli :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Leti linda!Muchas gracias! Después contame! Besote!

      Delete

Nos encanta escuchar tu opinión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© DOS CASAS • Theme by Maira G.