SLIDER

como armar una pared de cuadros



Hola!!! Cómo están? Les gusta la idea de armar una pared de cuadros? Con Loli pensamos que era una buena idea contarles el proceso de la pared que armé en mi casa y de la que estoy muy orgullosa del resultado final!
Confieso que tenía mucho miedo y que representaba un gran desafío, ya que me parecía una tarea nada fácil de realizar, porque son muchos los elementos a tener en cuenta, para que el resultado no termine en un cachivache! 
En toda mi casa me guio por tres elementos: armonía, calidez y una paleta de colores que tenga que ver con todo el entorno. Con estas premisas empecé a imaginar en mi cabeza esta "galería de arte" en mi propia casa.
Lo primero que hice fue recolectar los cuadros que quería utilizar. Esto me llevó años!!! Sí, años! Pero la de ustedes no tiene por qué ser así. A mí me llevo mucho tiempo porque fui recolectando cosas que me gustaban y las fui guardando para cuando llegara el momento de armarla finalmente.


Fuente: Pinterest

No soy fan de Pinterest, lo reconozco. Pero de todos modos es una fuente de información que muchas veces utilizo. En este caso fue de gran ayuda! Vi muchas fotos de Wall Galleries como éstas que realmente fueron de gran inspiración y sobre todo la el collage que ven abajo, fue sumamente gráfico para poder ordenar en mi cabeza el resultado final! 




Fuente: Pinterest
Tenía en mi carpeta de Pinterest un montón de fotos de paredes con cuadros, y había leído también algunas notas del tema en otros blogs, pero con tanta información en mi cabeza la verdad estaba mareada y no sabía por donde empezar! Por eso la llamé a mi genial amiga Marina de Solo para mí, que muy amorosamente se vino a casa para ayudarme! La verdad prácticamente hizo todo ella, jaaaa ... es tan práctica y resuelta, Marina, que hizo que todo se viera muy fácil!
Cuando llegó a casa, previamente había seleccionado los cuadros que iba a utilizar. Como ya les conté durante años fui guardando láminas, dibujos y bolsas de Anthropologie, que me gustaban mucho para enmarcarlas. Síiiii, hice cuadros con las bolsas de Anthro y quedaron sencillamente perfectas! Las enmarqué como bolsas, tienen movimiento dentro de la caja que las contiene, en la foto tal vez no se percibe lo bello que quedó.



Con los cuadros ya seleccionados, Marina hizo con papel un molde de cada uno. En el piso del living hicimos una muestra de como los queriamos distribuir, y después con cinta de papel pegamos cada molde en su lugar, como ven en la foto de abajo.




En acción!!!! Gracias Marina!!! 


Y llegamos al resultado final! A mí me encanta como quedó! Yo quería que le tele se viera rodeada de cosas bellas. Ya sé que la TV no es nada estética, pero para mí un living sin ella no sirve! Por lo tanto busqué la manera de embellecer el lugar con ella como centro pero sin que fuera protagonista principal.
Una cosa que tuvimos en cuenta con Marina fue armar como unas líneas imaginarias, que iba a contener todos los cuadros y donde no nos podíamos salir. Si miran, va a ver que los cuadros de arriba están todos a la misma altura y también los bordes de los costados. Dentro de esas líneas los cuadros se mueven con libertad y jugamos bastante con las formas.
Les gustó? Espero que sí! Si les interesa el tema les dejo el link de una nota de Rocío de Casa Haus que me ayudo muchísimo. "Gallery Walls: 10 ideas para tu muro de cuadros"



Nos vemos el próximo lunes con un tutorial de Loli! No se lo pierdan!


8 comments

  1. Hola chicas la pared quedo divina,y lo de enmanrcar las bolsas es muy original.Yo tengo cosas guardadas desde hace mucho tiempo para lo mismo,pero ahora no me gustan mas (creo q espere demasiado jaja. Obviamente la nota es muy practica y de gran ayuda.Son unas genias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias! Nos alegra que les sirvan los tips! Besos!

      Delete
  2. Hola! Me podrás decir que sistema usaste para colgarlos? Yo quiero hacer algo similar pero no quiero agujerear toda la pared...gracias!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si! Usamos algo que se llama "cuelga fácil" que casi no daña la pared y puede colocarlo cualquiera! Se consiguen en ferreterias! Besos!

      Delete
  3. Es una idea super práctica para enmarcar esas bolsas que una conserva a modo de recuerdo de lugares visitados, y al borde de la acumulación serial! Quedó lindísima la idea!

    ReplyDelete

Nos encanta escuchar tu opinión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© DOS CASAS • Theme by Maira G.