SLIDER

5 Tips de Instagram que nadie te contó



Hola! Soy Loli y hoy quiero compartir con ustedes 5 tips de Instagram que descubrí recientemente.
Amo Instagram y lo uso desde hace casi cinco años. Es mi red social favorita. A diferencia de Cari, no me sale tan natural tener un feed tan increíble y todas fotos perfectas. Por eso me puse a investigar cuales son los secretos mejor guardados de las cuentas con muchos seguidores y los voy a compartir con ustedes! 


1 SOLO PUBLICAR BUENAS FOTOS

Este primer punto parece una obviedad pero no lo es! Esto significa fotos sin flash (vade retro satanás) con buena luz natural, que no estén movidas y POR FAVAAR sin los filtros de Instagram :)

Hay miles de aplicaciones que podes (y debes) usar para mejorar tus fotos antes de publicarlas. Las 3 más recomendadas son:

VSCO CAM (tiene muy buenos filtros)
SNAP SEED (para editar)
AFTER LIGHT (para editar, pero este no lo probé)


2 ESCRIBIR LA BIOGRAFÍA 


La primera impresión es la que cuenta, no? Por eso es importante que nuestra cuenta tenga una linda foto de perfil y si es de nosotros mejor. A todos les gusta conocer la cara detrás de las fotos! También es importante describir en pocas palabras que es lo que hacemos o de que trata nuestra cuenta.
Además sabían que la única parte "searchable" o "rastreable"(?) de nuestra cuenta es la parte del nombre de usuario y el nombre? Está bueno incluir aquí datos clave de nuestra cuenta.

Este es un lindo ejemplo de una buena BIO... Mr Wonderful




3 ENCONTRAR NUESTRO PROPIO ESTILO 


¿No les pasa que a veces saben de quién es una foto sin haberlo leído? Eso es porque esa persona encontró su voz y su estilo personal y es fiel a eso. Tenemos que encontrar el nuestro y mantenerlo. El "contenido" no es sólo eso, debe verse lindo también, sobretodo si estamos fotografiando productos. Tener en mente  "el look" que queremos crear. Está bueno elegir una paleta de colores para nuestra cuenta, o un color de fondo para nuestras fotos y tratar, en lo posible, de mantenerlo siempre que podamos. ¿Quieren ver algunos ejemplos de instagramers que logran esto de forma perfecta?





Verothesan...



Mathdoblog...



4 POSTEAR CONSISTENTEMENTE

¡No hay necesidad de compartir todo! (porfavor jaja) Es mejor calidad a cantidad. Antes de subir una foto, debemos tener en cuenta el propósito de nuestra cuenta. Por ejemplo, si tenemos un negocio de objetos de decoración, lo más probable es que el 90% de la gente nos siga por eso y no le interese que el fin de semana nos fuimos a pescar. Para publicar este tipo de fotos podríamos crear un instagram personal. Obviamente que también hay cuentas (sobretodo las cuentas de los blogs de Lifestyle o estilo de vida) donde los miembros de la familia y sus actividades generan muchísimo interés entre sus seguidores. 
Enfocarse en crear contenido genuino que atraiga a los seguidores correctos. Diez seguidores "involucrados" (o la palabra de moda en IG por estos días "engaged") son mejores que cien seguidores que no lo están.





 Laura Ponts...




5 INCENTIVAR EL "ENGAGEMENT" 


Con el nuevo algoritmo de IG el cambio más importante es que ahora lo importante son los comentarios y no los "likes" de nuestras fotos. ¿Ya lo sabían? Yo no lo podía creer cuando lo leí!!! Ya no se muestran más las fotos de las cuentas que seguimos de manera cronológica, IG nos muestra las que cree que nos interesaría ver de acuerdo al grado de "Engagement" o "involucración" (no existe esta palabra, ya se) que tenemos con esas cuentas. Pasándolo en limpio para que nuestra foto aparezca en el feed de nuestros seguidores (y en los que no lo son en la parte de búsqueda) debemos involucrarlos con nuestra cuenta. Esto podemos lograrlo por ejemplo, haciendo una pregunta en nuestro post o pidiendo la opinión de nuestros seguidores. Y ¿quieren saber algo más extraño aún? Para que el comentario aumente el ranking de nuestro post DEBE tener más de 3 palabras! O sea que si alguien comenta por ejemplo "me encanta" o un par de emojis, ese comentario no cuenta para el ranking del post!!
Y por supuesto, como dice el dicho "what goes around comes around" o "cosecharás tu siembra". O sea que para conseguir seguidores "involucrados" debemos comentar y likear sus cuentas también.
Y por último ¿sabían que sólo se pueden hacer 400 "interacciones" (likes y comentarios) por día?






BONUS TIP: Usen hashtags! Pero usen hashtags que sean relevantes para su nicho, sólo pueden usarse 30 hashtags por post! y también está bueno usar aquellos no tan usados ya que eso le da la posibilidad de nuestro post de aparecer en los "top post" de ese hashtag cuando alguien hace una búsqueda!

Todo esto no lo inventé yo, ni siquiera apliqué aún todos estos conocimientos jaja. Son cosas que fui averiguando después de leer muchos post sobre el tema. Por lo tanto, obviamente pueden estar de acuerdo o no. También cada cuenta es única y también es única la razón por la cual nuestros seguidores eligieron seguirnos. Pero nos pareció que era divertido e interesante compartir esta información con ustedes! Lo importante es la buena onda de esta red social que amamos y que tantas amistades y satisfacciones nos ha dado, no?
Obviamente nos gustaría escuchar (leer) sus tips si es que tienen alguno para compartir!!

Hasta el próximo lunes!!

3 comments

  1. Super util la info! EL problema del nuevo algoritmo es que se crearon grupos justamente para comentarse siempre entre ellos y aumentar asi la cantidad de comentarios. EL resultado es patético, todo forzado, y muyyyy trucho!! jajajaj Yo admito que no es mi red favorita y me cuesta participar pero lo hago.

    ReplyDelete
  2. ¡Qué laburito!
    Desgraciadamente tengo q nacer de nuevo...��������
    Sil
    Casa Pines

    ReplyDelete
  3. Gracias Loli
    Me encantó el post!!! Super util y muy claro.
    ahora lo tengo que poner en práctica jaja

    besos
    Solange

    ReplyDelete

Nos encanta escuchar tu opinión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© DOS CASAS • Theme by Maira G.