SLIDER

Tutorial Organizador de Pared



Hola! Soy Loli y hoy estoy feliz porque voy a mostrarles un tutorial re lindo y simple. Que difícil escribir un post después del que escribió Don Terrenal, no?



Hace bastante tiempo que quería un organizador de pared para mi escritorio como este, este o este. Así que me puse a investigar con que material podría imitarlos. Así encontré la "malla sima" que es un material que se utiliza en la construcción. Busque precios online y también recorrí algunos corralones. Averigué que la venden por rollo de 2x5 metros y aunque hay otras medidas, la que yo usé es de 15x15 (la separación de los cuadrados y de 6mm de grosor. El precio varía bastante pero va de los $300 a los $600 por 5 metros. Mi idea en un primer momento fue comprar un rollo y hacer varios. Regalar alguno, hacer uno para mi taller, otro para la cocina y otro para el escritorio de los chicos. Si les gusta la idea, también pueden preguntar si tienen alguna amiga interesada. Finalmente la arquitecta que construyó nuestra casa vino de visita y se me ocurrió preguntarle a ella. En un par de horas tenía mi malla sima cortada a la medida que yo quería (1x1 metro) y todo. Mil gracias Silvia! Sos una genia! Otra amiga me sugirió preguntar en las obras en construcción de mi barrio, esa también es una excelente opción. Siempre les sobran pedazos.




Si eligen la opción de comprar el rollo después pueden cortarla con una caladora y una sierra para metales. Yo lo hice para recortar unos extremos que estaban desparejos. Siempre y cuando sepan usar este tipo de herramientas y tomen las precauciones de seguridad necesarias. Sino #marido #novio #papá #amigovio no?




Una vez que tenemos la malla cortada del tamaño que queremos, la vamos a pintar con aerosol. Yo usé el color "océano profundo" de Rustoleum (que es mi color preferido) pero también pensé usar un color cobre que queda tan lindo. Estoy lejos de ser una experta en pintar con aerosol pero es tan fácil que cualquiera puede hacerlo. Yo usé casi un aerosol entero pero estoy segura que alguien con más experiencia que yo, podría hacerlo con menos.

Yo lo pinté de ambos lados para que quede más prolijo. Lo dejamos secar. La pintura en aerosol seca bastante rápido; salvo que les pase como a mí y les toque una semana re húmeda y con lluvia :(




Después que terminé mi organizador descubrí en Mercado Libre unas mallas para herrería que se llaman Job Shop que tienen los cuadrados de 5x5 y son más baratas. La verdad que no se si cumplirán la misma función pero pueden averiguarlo.





Si les gustó la idea y quieren buscar más inspiración, acá les dejo el link al tablero de Pinterest que armé especialmente con este tipo de organizadores.
¡Hasta el próximo lunes!











6 comments

  1. Me encanta Loli. ¿Dónde conseguiste los ganchitos en forma de "S"?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias! Los compré hace mucho en Ikea :)

      Delete
  2. Muy bueno Loli!! quiero hacer algo así en la pared de mi escritorio también! me parece una buena forma de juntar inspiración y armar obras con todos esos papelitos que no sabemos donde poner jajaja. un beso y Gracias
    www.hojasdelviento.com.ar

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias! Exacto! Yo pensé lo mismo ;) besos!

      Delete
  3. Hermoso té quedó Loli, compré la malla cima cuando terminaron las clases el año pasado con la intención de hacer este organizador y una lámpara. Cada vez que subo al taller veo el rollo y mi cargo de conciencia aumenta ja ja.
    El tuyo quedó súper lindo ! Besos 😘

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jaja me pasa lo mismo con varias cosas jaja. Bueno esta es una buena oportunidad oara hacerlo ;) besos!

      Delete

Nos encanta escuchar tu opinión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© DOS CASAS • Theme by Maira G.