SLIDER

InstaPascuas2017


Foto Nina Vicino

Hola! Cómo están? Nosotras felices porque por fin podemos mostrarles esta maravillosa producción en equipo que hicimos con un grupo de gente hermosa y talentosa! Siguiendo la misma idea que nos movilizó para armar Instanavidad 2016, en éste caso el tema con el que quisimos trabajar fue la celebración de la Pascua. 
Es la fiesta central del cristianismo y marca el final de la Semana Santa en la que se conmemora la muerte y resurrección de Jesús. Las costumbres del Domingo de Resurrección varían en todo el mundo cristiano, pero la decoración de los huevos de Pascua es algo común en muchos países del mundo occidental. Si bien hay diferentes rituales, todos coinciden en utilizar huevos en distintos formatos como símbolo de vida y abundancia. 


Foto Nina Vicino

Un poco de las fotos del back! Y aprovecho para contarles quienes participaron: Majo de Mercado Decoración, es la ideóloga, la encargada del difícil trabajo de reunirnos a todos y coordinar absolutamente toda la producción. Mariana Hogg de Alalma; Marcela Conti; Pepita; David de Houseofcupcakesargentina; Nina Vicino; Vero Alfie; Josefina Ferroni, Juli de Stu; Valeria de Pesqueira y Sole Avaca.
En las fotos de arriba, detrás de las ramas de Acer palmatum, estoy con Marce Conti planificando como colgar los bellos huevos intervenidos por Lili Salustio y su hija Victoria. Loli cortando prolijamente los papeles divinos que seleccionamos de Stu para utilizar como individuales, y a un costado la ropa de la última colección de invierno, todavía sin acomodar, de Vero Alfie.
Un párrafo aparte merece el lugar elegido como locación! Fuimos a Alalma, un lugar mágico, lleno de buena energía e inspiración!!!
Y todas las fotos de éste post son de Nina Vicino, una joven sumamente talentosa.


Foto Nina Vicino



En éste cuarteto vemos a Mariana Hogg trabajando en sus arreglos. Pepita fotografiando a Agus Patronu, quién se encargó de escribir el enorme pizarrón de Alalma. Vero Alfie charlando con Pepita y la última foto, Majo súper concentrada!

Foto Nina Vicino

La mesa principal fue pensada en una paleta de colores más escandinavos: natural, negro, gris, rosa y celeste muy pálido, también los dorados y plateados. En torno a estos colores diseñamos el resto. La mesa es una creación de Mariana Hogg realizada con puertas antiguas. Como ya les conté utilizamos los papeles de Stu como individuales y además toda la colección exclusiva y limitada de Stu de cerámica, con los bowl y muñequitas. La colección se llama Mun se va y es sencillamente magnífica. Cada pieza está pintada a mano y los detalles que ven en dorado es oro! 


Foto Nina Vicino

Un primer plano de la dona glaseada preparada por el genio de David de Houseofcupcakesargentina. Los cubiertos dorados son de Andrea de @decosabores y los portacubiertos de Mercado Decoración! Los platos son de Oh Joy para Target.


Foto Nina Vicino

Foto Nina Vicino

Además de los huevos intervenidos por Lili Salustio que colgamos de las ramas, usamos huevos pintados por Romi de @kalita_kalita, y los utilizamos como elemento decorativo en toda la mesa!
Un dato de color: el intercambio de huevos de Pascua de chocolate viene celebrándose desde hace poco más de ocho siglos. El hecho de asociar el huevo a la fertilidad y por coincidir la Pascua en Europa con la primavera, estación fértil por excelencia, hace que se establezca como símbolo. Rápidamente los pasteleros de la época comenzaron a elaborar los huevos primero con azúcar y luego con chocolate. En los países de tradición ortodoxa se intercambian huevos de color carmesí para recordar la sangre de Cristo. Los armenios, por ejemplo, los vacían y los decoran con imágenes de la virgen y en Polonia y Ucrania, hacen obras de arte con cera fundida sobre la cáscara de huevo.


Add caption

Un primer plano de los huevos que hizo Romi! Y se ve más en detalle el hermoso papel de conejos de Stu!
Si ustedes quieren hacer sus propios huevos para decorar la mesa, les doy un tip para hacer en casa.
Para vaciar los huevos hay que hacer un minúsculo agujero en cada punta y soplar con mucha fuerza hasta vaciar el contenido. Una vez listos pueden pintarlos con acuarela, dibujar sobre ellos o llenarlos de purpurina! Decorados se pueden usar como centro de mesa.

Foto Nina Vicino
David en acción!!!! Además de las donas glaseadas, hizo unas cookies riquísimas y divertidas. Trabajar con él siempre es un placer! Es muy talentoso, perfeccionista y en cada producción siempre atento al mínimo detalle.


Foto Nina Vicino

Foto Nina Vicino

La mesa principal se completó con las sillas de @caroprietointeriors. Son muy muy pero muy lindas!!!! Usamos el modelo Frida en color celeste, rosa y madera. 
Los floreros divinos son de Vero Alfie para su línea Home.


Foto Nina Vicino

Además de la mesa principal, ésta producción se pensó en varios sectores o ambientes! Uno de ellos es el destinado a los niños. La cartera de oso con lunares es una bella creación de Pesqueira
En la foto de abajo pueden ver unos cuadernos y bolsitas de Stu. El conejito que asoma es de Prim Dolls. La idea era armar un ambiente lúdico para los chicos y la inspiración se basó en los textiles y objetos de Pesqueira, junto a los de Stu. 
Frescura y colores pasteles para ésta celebración que remite a la renovación y al renacimiento.

Foto Nina Vicino

Foto Nina Vicino

Foto Nina Vicino

Las guirnaldas y casitas de papel son de @dobleufa.


Foto Nina Vicino

Esta mega producción abarca también moda! Dos geniales creadoras, Vero Alfie, y Josefina Ferroni con los zapatos!
Así como en toda celebración nos ocupamos de poner linda la mesa y los espacios de nuestra casa, no hay que olvidarse de nuestra propia producción! Por eso pensamos que tanto la ropa de Vero como los zapatos de Josefina nos acompañan tan bien en cualquier festejo.

Foto Nina Vicino

Foto Nina Vicino

Foto Nina Vicino

Decorar mesas, pintar huevos, hacer arreglos temáticos, canastas llenas de huevos de chocolate, preparar cosas ricas y vestirnos para la ocasión. Todo esto y mucho más es el espíritu que quisimos mostrar. Esperamos que les haya gustado, que encuentren inspiración para armar su propia mesa de Pascuas y disfrutarla en familia. Nos volvemos a encontrar el próximo lunes!



Producción InstaPascuas 2017


Invitados/ Colaboradores:
Huevos intervenidos: @lcapoulat
Huevos pintados: @kalita_kalita
Sillas:     @caroprietointeriors
Lettering:         @aguspatronu 
Banderines/ casitas y detalles espacio niños: @dobleufa
Cuadro conejo y Hongos:  @doloresaguiarargonz
Honguitos y conejos: @rosachiclerg
Conejos: @primdolls



3 comments

Nos encanta escuchar tu opinión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© DOS CASAS • Theme by Maira G.