SLIDER

5 tips para cuidar suculentas



Hola!! ¿Cómo están? Soy Loli, la confesa asesina serial de plantas.  No tengo "angel" ni "green finger" con ellas. Las amo, me encantan pero no logro que sobrevivan a mi amor y cuidados jaja. Por eso, quién mejor que Mariana de Alalma para darnos 5 tips para cuidar a nuestras suculentas!

Por si todavía no tienen el placer de conocer a Mariana, les cuento que es una mujer hermosa, cálida y que transmite buena onda. Tiene una energía increíble que contagia y su "Alalma" parece salido de un cuento. Le damos la bienvenida a Dos Casas y los dejamos con sus tips!




Las suculentas necesitan basicamente sol y poca agua.

Riego:

Son amantes del sol, pero por mas que retengan agua, hay que regarlas periódicamente. En invierno cada dos semanas y en verano una sola vez por semana. Sólo regarlas cuando el sustrato este bien seco. No encharcarlas.




Macetas y sustrato:

Deben tener un buen drenaje. No poner platos que retengan agua bajo las macetas. Las mejores macetas son las de terracota. Sustrato suelto y aireado, con una mezcla de arena gruesa (no la que se usa en la construcción) tierra y perlita.



Sol:

En verano, sol de mañana y a la tarde media sombra para que no se quemen sus hojas. En invierno al sol todo lo posible.

Luz interior:

Instala tus macetas de suculentas junto a la ventana más luminosa de la casa y si les da el sol directo algunas horas del día mucho mejor. Elegí las especies de color verde ya que necesitan menos sol que las especies de otros colores. Y cuanto más verde sean, mejor soportarán vivir con menor cantidad de luz solar.



Transplante:

El transplante debe hacerse cada 1, 2 o 3 años para que la planta siga su crecimiento y no se sienta muy apretada en su envase. Luego del mismo no regar la planta por 1 o 2 semanas para permitir que se curen las raíces dañadas.




¿Ustedes también estaban haciendo todo mal? jajajaja ¡Que genia Marian por compartir sus conocimientos!
¡Hasta el próximo lunes!

PD: En este post pueden ver el centro de mesa increíble que preparó Mariana para el post de la mesa de primavera el año pasado.


ALALMA Tienda de Jardín y algo más
www.alalma.com.ar
info@alalma.com.ar

3 comments

  1. Gracias por los tips. Soy fan absoluta de las suculentas y por suerte se me da bastante bien. Me quedé sorprendida con lo de la arena. Siempre puse arena de obra. Cuál es la arena que hay que ponerle
    gracias

    ReplyDelete
  2. Muy buen post y tips! Muchas Gracias por compartir la info!!!

    ReplyDelete
  3. Me encanta leerla! Este blog es genial!

    ReplyDelete

Nos encanta escuchar tu opinión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© DOS CASAS • Theme by Maira G.