SLIDER

Posavasos de Crochet



Hola! Soy Loli y hoy tengo un tutorial muy fácil y rápido! Con conocimientos básicos de crochet podrán hacerlo sin problema! Sólo cuatro rondas y cuatro puntos! Podemos hacerlos en un par de horas y son una buena idea para alegrar nuestra mesa o para regalar.




Yo use hilo de algodón en tonos pastel, pero pueden usar lo que quieran o tengan en casa. En la etiqueta del ovillo siempre dice que número de aguja deberían usar para ese tipo de hilo o también pueden consultar donde compren el ovillo.

Vamos a utilizar los siguientes puntos:

Punto cadena (chain stitch)
Punto raso o deslizado (slip stitch)
Punto alto/vareta (double crochet en US o trebble en UK)
Punto bajo (single crochet en US o double crochet en UK)


¿Empezamos?

Ronda 1
6 cadenas, unir con punto raso formando un círculo con punto raso o deslizado.
3 cadenas (cuenta como la primer punto alto o vareta) 19 puntos altos/varetas en el círculo. Unir con punto raso. Nos quedan 20 puntos.

Ronda 2
3 cadenas (cuenta como primer vareta) 1 vareta en el próximo punto, 2 cadenas,  *1 vareta en cada uno de los próximos 2 puntos, 2 cadenas *; repetir desde * a * toda la ronda. Unir con punto raso en la tercer cadena con la que empezamos la ronda.

Ronda 3
Punto raso hasta llegar al primer espacio de 2 cadenas de la ronda anterior, 3 cadenas (cuenta como la primer vareta) 1 vareta, 2 cadenas, 2 varetas en el mismo espacio (el espacio de las 2 cadenas de la ronda anterior) *2 varetas, 2 cadenas, 2 varetas* en el próximo espacio de 2 cadenas de la ronda anterior. Repetir desde * a * a lo largo de toda la ronda. Unir con punto raso en la tercer cadena con la que empezamos la ronda. Nos deben quedar 40 varetas.

Ronda 4
Punto raso hasta llegar al primer espacio de 2 cadenas de la ronda anterior, 3 cadenas (cuenta como primer vareta) 6 varetas en el mismo espacio de 2 cadenas de la ronda anterior, saltear las próximas 2 varetas, 1 punto bajo en el espacio anterior a las próximas 2 varetas, * 7 varetas en el siguiente espacio de 2 cadenas, saltear 2 varetas, 1 punto bajo en el espacio anterior a la siguientes 2 varetas *. Repetir desde * a *. Unir con un punto raso en la tercer cadena con la que empezamos la ronda. Nos deberían quedar 10 pétalos, cada uno de 7 varetas, cada uno separado por un punto bajo.



¿Les gusta  la idea? ¡Espero que si y que puedan hacerlos! ¡Nos vemos el próximo lunes!






4 comments

  1. Me encantas tus tutoriales Loli .
    Lo voy a intentar !
    Besos y buena semana.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que bueno!! Me alegro que te gusten!! Quiero ver fotos después! Besos!

      Delete
  2. Muy bueno el tutorial!!! Yo los haría pero para hacer una guirnalda! Hermosos tus colores

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias!!! Si! También pensé en la guirnalda! Besos!

      Delete

Nos encanta escuchar tu opinión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© DOS CASAS • Theme by Maira G.