SLIDER

5 tips para despertarte en una casa ordenada



Hola! Soy Loli y hoy quiero compartir con ustedes los 5 secretos que aprendí de Cari para que todos los días cuando te levantes, encuentres tu  casa ordenada.
¿Soy yo que estoy loca, o a ustedes también les cambia el humor cuando se levantan y está todo hecho un desastre o viceversa?


Generalmente nos juntamos a planificar los posts del blog a la mañana temprano, justo después de dejar a los chicos en el cole. En la casa de Cari o en la mía. No les cuento los malabares que hice para que a las ocho de la mañana mi casa estuviera presentable (y Cari no muriera de un disgusto jaja). En cambio cuando llegaba a la casa de ella, todo estaba impecable y ordenado.
¿Cómo podía ser posible??? Ahora lo se. Cinco tips que no llevan más de media hora en total y te cambian la vida (y el humor jaja)




Agarren lápiz y papel y tomen nota!

1. Nunca irse a dormir con los platos sucios (ufaaa). Lavar, secar y guardar TODO!

Este punto es el que más me cuesta pero la felicidad que me da a la mañana siguiente cuando quiero preparar el desayuno de la familia, no tiene precio! Y no tener que buscar las tazas y demás en una pila de platos sucios, hace que el esfuerzo valga la pena!




2. El segundo pero no menos importante tip es limpiar las superficies, esto incluye mesa y mesadas.

Una vez que terminamos de lavar, secar y guardar, vamos a limpiar la mesada de la cocina, guardar el mantel/ individuales y limpiar la mesa. Esto no tarda mas de un minuto.




3. Como tercer paso vamos a barrer el piso de la cocina y el sector de la mesa donde cenamos (en mi caso es el mismo jaja). Esto también es rapidísimo y no cuesta tanto.




4.  Juntar TODOS los juguetes que anden dando vuelta por la casa y ponerlos en su lugar.

O, como en mi caso, aunque sea guardarlos. Yo me hice un canasto de tela enorme y antes de acostarme, recorro toda la casa y los juguetes que encuentro tirados los guardo ahí hasta el día siguiente en que con más tiempo los guardo en su lugar.




5. El quinto y último tip es prepararnos para el día siguiente adelantando la mayor cantidad de cosas posibles. Por ejemplo organizar uniformes, dejar a mano las luncheras, etc.  Esto hace que las mañanas sean muuucho más relajadas. Yo por ejemplo, dejo sobre la mesada la bandeja donde preparo el desayuno,  dejo a mano las luncheras, preparo postres, cubiertos y lleno las botellitas que llevan al cole con agua fresca y las guardo en la heladera. Además dejo preparados los uniformes. ¿A quien no le pasó de descubrir a la mañana que los chicos no tienen NI UNA remera limpia? A mi si :(




Esos son los 5 tips que Cari me enseñó y que hicieron mis mañanas muucho mejores y relajadas. Los invito a que los prueben y lo comprueben por ustedes mismos!

Yo me despido hasta el próximo lunes!

8 comments

  1. Tengo varios tips que hago hace mucho para que mis mañana sean relajadas, poder levantarme tranquila, sin correr, leer los mails, contestar, postear mientras desayuno, es MI momento del día, SIEMPRE dejo todo lavado, secado y guardado, barro también, jajaja y dejo hasta la cafetera lavada y preparada, no se si es de freaky pero que mis mañanas son felices se los aseguro! :)
    besote

    ReplyDelete
  2. Voy a tratar de ponerlos en práctica!!! Muy buen post, la verdad un alivio ver que tienen los mismos temas domésticos que tenemos todas, jajaj!! Gracias, un beso chicas!

    ReplyDelete
  3. me siento bien porque hago los deberes!!!! yo soy re obse....cuando los chicos se acuestan no queda un solo juguete fuera de lugar... nada en el living.. vivimos en dpto y cuesta mas.... me levanto 10 min antes que todos y deje todo listo.. las botellitas con agua, las meriendas para lo recreos, las mochis preparadas.... todo!!!! y otra cosa es ni bien parten, hago las camas y ventilo todo!!!! con las camas hechas tenes un 50% del desorden organizado! besossss

    ReplyDelete
  4. De a poco voy incorporando estos hábitos... aunque llegó taaaannn cansada a la noche que lo único que pienso es en irme volando a la cama..o al sillón a ver la tele con el resto de la flia!!!.porque soy yo sola la que se queda ordenando?!?!??! No es justo... no lo es... Jajajaja
    Termino mi día con una simple reflexión : me gusta que se revalorice el trabajo de la mujer en la casa, crear un ambiente agradable, limpio, amable, armonioso... eso lleva trabajo, tiempo y dedicación.
    Saludos!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Te ree entiendo Ma. Mercedes. Me pasa igual pq trabajo muuucho y en casa hago todo pq estoy separada. Pero mi hija ya cumolió 5 y le expliqué que debe ayudar pq sino mamá no tiene tiempo para jugar con ella o leerle el cuento o para descanzar juntas (pq se me cuela en la cama jaja). Y asi ella aprendio a juntar sus chiches, guardar sus libros y su cuaderno en su mochi del jardin. Y eso es UN MONTON de ayuda!! Hablalo con los miembros de tu casa y por empatia van a colaboral.. sino como muy psicológicamente mi mamá nos decia a mi hermana y a mí "no soy su esclava.. soy su madre" tb resulta. Jajaja!! Abrazos!!!

      Delete
  5. De a poco voy incorporando estos hábitos... aunque llegó taaaannn cansada a la noche que lo único que pienso es en irme volando a la cama..o al sillón a ver la tele con el resto de la flia!!!.porque soy yo sola la que se queda ordenando?!?!??! No es justo... no lo es... Jajajaja
    Termino mi día con una simple reflexión : me gusta que se revalorice el trabajo de la mujer en la casa, crear un ambiente agradable, limpio, amable, armonioso... eso lleva trabajo, tiempo y dedicación.
    Saludos!!!

    ReplyDelete
  6. Hago todos esos indefectiblemente cada dia y uno mas: hacer la cama enseguida que nos levantamos. La casa puede estar organizada pero si la cama esta sin hacer, se ve todo horrible! TOC???? naaaaaa

    ReplyDelete
  7. hola...me identifico con todo, dejo todo lavado pero guarda mi marido a la mañana que se levanta un poco antes y tambien es Sr orden, cuandolos hijos tenian edad de escuela los levantaba mucho antes de la hora de salir y todo el mundo desayunado...yoda la malan estoy en casa , por la tarde trabajo y cuando regreso encontrar la casa en orden y luces prendidas me da placer !!!! A confección de parte aclaro que "torture" a los chicos para que esto suceda, hoy son grandes (25,23 y 21 años todos varones) y les sale naturalmemte.....creo que me fui de mambo...jajajaj. Besos Chicas !!!!

    ReplyDelete

Nos encanta escuchar tu opinión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© DOS CASAS • Theme by Maira G.