SLIDER

tutorial de primavera




Hola! Que lindo! Ya llega la primavera! Y para festejarlo hoy tengo un tutorial muy "floral" (?)

Para hacerlo vamos a necesitar:
  • Papel crepe verde y en otros colores a elección
  • Tijera y pinza
  • Pistola de silicona y silicona
  • Lápiz o lapicera
  • Alambre para manualidades *
*Yo conseguí dos. El de color gris de la foto superior y uno más grueso de color verde especial para manualidades. Si no consiguen el gris finito, yo compré uno en la parte de ferretería del supermercado que viene en un rollo y tiene una capa de plástico verde similar al alambre con el que se cierra el pan.


Cortar el papel crepe. El verde, que va a ser el que envuelva nuestra corona y los tallos de las flores, de un centímetro aproximadamente. El resto de los colores (yo hice flores de tres colores) de distintos tamaños como se ve en la foto. El tamaño va a depender del tamaño final que queremos que tengan nuestras flores. Leer todo el tutorial antes de comenzar para que vean a que me refiero.


En la foto superior pueden ven como hice la parte de los tallos de las flores. Cortamos aproximadamente 22 centímetros del alambre finito, lo doblamos por la mitad y lo "torcemos" como se ve en la imagen, dejando un pequeño circulito en la parte superior. Envolver con papel crepe verde y fijar el papel al alambre cuando sea necesario, con la pistola de silicona.



Para hacer las flores cortar el papel crepe en forma de "gota". Vamos a cortar varios papeles a la vez. En una tira de papel (como vimos en la primera foto) entran dos o tres gotas según el tamaño ¿se entiende? Después vamos a curvar los futuros pétalos con la ayuda del lápiz o lapicera. Una vez hecho esto, empezamos a pegar los pétalos al tallo con la ayuda de la pistola de silicona, de a uno por vez, como se ve en la imagen superior. Cada flor va a llevar entre cuatro y seis pétalos. de acuerdo a nuestro gusto.



El último paso es hacer con el alambre grueso la base de nuestra corona. Yo la hice poniendo el alambre alrededor de mi cabeza y dejando un poco de alambre para torcerlo y formar nuestra corona. Luego vamos a empezar a pegar las flores de a una "enredando" el tallo a la base y fijando con la pistola de silicona.




Cuando tememos la cantidad de flores que queremos ya adheridas a la base, vamos a cubrir la misma con papel crepe verde, fijar con silicona y listo!





¿Les gustó? Espero que sí! Nosotras ya estamos listas para recibir la primavera!
Hasta el próximo lunes!

4 comments

  1. Divinaaaa esa corona y esa princesa! Feliz cambio de estación, brindo por los cambios! Besos! Mechi. http://mylovelykits.blogspot.com.ar/

    ReplyDelete
  2. que linda y facil !!!! buena idea . Besos

    ReplyDelete

Nos encanta escuchar tu opinión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© DOS CASAS • Theme by Maira G.