SLIDER

Una cocina de cuento




Hola! Cómo están? Ya saben que amooo las cocinas y me encanta chusmear casas ajenas! Esta sección del blog es una de mis preferidas!
La cocina que elegimos hoy es absolutamente original y realizada en su totalidad por sus dueños.
Mariana es Lic. en Sistemas y Geno Diseñador Gráfico y emprendedor. Fanáticos de salir de cacería de muebles y objetos “con alma” como ellos le dicen. Algunos los reciclan, otros los restauran y también están los que quedan con sus historias a cuestas. Hoy les vamos a mostrar su bellísima cocina de estilo cottage. 




Como podrán ver, esta es la primera vez que les mostramos una cocina con su secaplatos, porque consideramos que es un objeto muy poco estético, pero éste nos ganó por su originalidad. Es un antiguo cajón de hierro de yogures La Serenisima.

El guarda platos es otro mueble que no puede faltar en una cocina de este estilo y también es una intervención, ya que surgió de una antigua estantería, a la que le agregaron un fondo y las varillas de madera para mantener ordenados los platos de forma vertical.




Por debajo, vemos un pequeño mueble verde agua con una gruesa y curtida mesada de mármol de carrara. También vino de la casa de la abuela de Geno, y sigue cumpliendo su rol de “botellero”. Sobre éste se luce una lata divina de galletitas Bagley que se utiliza como contenedor para las cápsulas de café. Amé!




Siii, ya sé, todoooos suspiramos con éste guarda platos! Lo necesito con urgencia!!!!





Accesorios que no podían faltar… la licuadora Oster cromada, batidora Kitchenaid Classic y una balancita intervenida con el diseño de Storybook Circus de Magic Kingdom!





Este es el único mueble que no pasó por sus manos, que fue adquirido en Las Vidalas y es un estante realizado a partir de postigos de una antigua puerta y que oficia de tribuna para suculentas.






Cuentan que el desafío fue grande, ya que el diseño de los muebles y espacios debía estar a la altura del artefacto de cocina, que era de la abuela materna de Geno y carga con un valor sentimental muy grande. Su marca es Chambers, de origen estadounidense y data de fines de la década del 40.
Lamentablemente su estado no era el mejor y solo pudieron rescatar los paneles enlozados y su estructura, por lo que para que sea funcional le adaptaron un cooktop de 90cm y su interior se destinó para el guardado de ollas y sartenes.

Faltaba el horno y lo resolvieron colocando uno eléctrico, pero como era demasiado moderno lo enmarcaron en un mueble celeste pastel fabricado a partir de un mix de maderas de descarte de la obra de la casa, postigos de puertas antiguas y una vieja tapa de mesa.




El mueble que contiene la batidora y la balanza, Mariana y Geno, lo llaman “la mesada Donatto”, y que nació a partir de una vieja cómoda a la que se le quitaron los cajones y se le agregó una vieja mesada de mármol de carrara rescatada de la calle.




La mesa también es creación de los chicos y partió de una base de estilo provenzal también “cirujeada” de la calle a la que Geno le adaptó una tapa hecha a partir de unas viejas puertas persiana de pinotea centenaria. Las sillas Windsor, heredadas de la abuela paterna, le terminan de dar el toque de calidez que se respira en este hogar.



Los relojes que vemos arriba de la abertura por la que accedemos al living-comedor, son realizados por Geno.




Un capítulo a parte merece el mueble de la pileta de lavar. Me cuentan que fue comprado en una compra-venta de muebles antiguos siendo un vajillero de un color marrón rojizo espantoso!. Eliminaron el primer cajón y adaptaron una pileta Ferrum Country. Lo pintaron de color antique white y plastificaron la mesada para protegerla del agua. El resultado está a la vista, maravilloso!



El piso está a tono, un damero granítico bien clásico. Es imposible describir todos los detalles, porque desborda de ellos y es uno más lindo que el otro. Espero hayan disfrutado de esta cocina súper original de Mariana y Geno.

Si quieren ver más, pueden pasar por sus Instagram: @mariana.caratti y @bigboys.bigtoys En Facebook los encuentran como Big Boys Big Toys, en el que entre otras cosas podrán ver unos relojes de pared divinos que fabrican. No dejen de visitarlos porque vale la pena!.
























20 comments

  1. Esta cocina no puede más bella, por su contenido por su historia. Mariana y Geno dos capos! Y Uds. chicas con su relato hacen que se disfrute aún más. Maravillosas las fotos! Excelente post! Buena semana��

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Gra! siempre tus palabras son tan cálidas. Te agradecemos Geno y yo =)

      Delete
  2. Esta cocina no puede más bella, por su contenido por su historia. Mariana y Geno dos capos! Y Uds. chicas con su relato hacen que se disfrute aún más. Maravillosas las fotos! Excelente post! Buena semana��

    ReplyDelete
  3. Muy hermosas las fotos, ver mi cocina bajo el lente de ustedes Carina y Loli es un tremendo placer! Muchas gracias!

    ReplyDelete
  4. Que original todo !! Super acogedora !! Las felicito por la nota, ya la empiezo a seguir a Mariana en IG, y a si desafio de julias !!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. muchas gracias Josefina! que lindo =D Me alegro mucho que te guste!

      Delete
  5. Me gustan las casas que identifiquen a quien vive en ellas, y esta cocina es lo MÁS !!!! Genial como esta ambientada y buena toda la descripción y fotos. Felicitaciones!!!!

    ReplyDelete
  6. Muy linda y càlida cocina. Se respira vivida y disfrutada. Aplausos al rebusque y la creatividad.Soy La Lola Perez

    ReplyDelete
  7. wowww que cocina mas linda! definitivamente esa cocina enlozada blanca retro es mi preferida, aplausos chicos! belleza de cocina con detalles que se sienten con el alma <3

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Vicky! Si la enlozada Chambers es la reina. Beso!

      Delete
  8. Esa Cocina me recuerda a la de Mickey en su casa de Disney...me dan ganas de mudarme ya !
    Es hermosa por donde se la mire, tiene alma , tiene historia y lo más importante....tiene corazón de cocina que se vive y se disfruta.
    La veo y veo a sus dueños.....es un espejo perfecto.
    Los felicito por lo que lograron Mariana y Geno...hay gente que lo sigue buscando.
    Bss

    ReplyDelete
  9. Que lindo! GRACIAS CARO. Son muy lindas tus palabras. Muchas gracias

    ReplyDelete
  10. Hermosa cocina pero sobre todo divinos detalles y mucha linda historia qué contar! Felicitaciones por un espacio tan genuino, logrado y cálido!

    ReplyDelete
    Replies
    1. GRACIAS Vero! me encanto todo lo que encontraste en la cocina. Intentamos que sea todo eso que decis. Muchas gracias!

      Delete
  11. Guau! Impecable, muy lindos detalles y eleccion de onda vintage. Me encantó su gusto. Gracias por compartir! Besos. Mechi. www.mylovelykits.com.ar

    ReplyDelete
  12. Guau! Impecable, muy lindos detalles y eleccion de onda vintage. Me encantó su gusto. Gracias por compartir! Besos. Mechi. www.mylovelykits.com.ar

    ReplyDelete
  13. Gracias Mechi! por pasar, ver y sobre todo por tu feedback. Beso para vos.

    ReplyDelete
  14. Es muy requete linda, además el valor agregado de hacer todo con tus propias manos... ♥♥!!!

    ReplyDelete

Nos encanta escuchar tu opinión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© DOS CASAS • Theme by Maira G.