SLIDER

Una cocina con luz propia

Foto Dolores Mendilaharzu

Hola! Qué lindo poder presentarles la cocina de hoy, preparen sus pupilas porque van a ver una catarata de imágenes bellas, ya que la dueña de esta cocina es fotógrafa y sacó ella misma todas las fotos!  Es una amiga que conocimos gracias a Instagram, y su cuenta… como decirlo? Es de culto, es poesía en estado puro! Es mamá de dos hijos varones, casada con Martín. Estamos hablando de Dolores Mendilaharzu.


Foto Dolores Mendilaharzu


Levante la mano quién quería conocer la cocina de esta genia visual? Con Loli somos las primeras en levantar la mano!


Foto Dolores Mendilaharzu



“Después de estudiar y trabajar demasiados años en política colgué los guantes para dedicarle más tiempo a mis hijos. Como hobby empecé a estudiar pastelería y fotografía y lo segundo terminó convirtiéndose en mi profesión actual. Trabajo free lance para varias compañías creando contenido visual para redes sociales. 

Mis amigas me empujaron para que me hiciera una cuenta de Ig (me negaba rotundamente) y se los voy a agradecer toda la vida...ahí junte varias pasiones: pastelería, fotografía, viajes y comunidad...eso es lo que más amo de Ig...conocer gente”




Foto Dolores Mendilaharzu


Foto Dolores Mendilaharzu


Foto Dolores Mendilaharzu


Foto Dolores Mendilaharzu

Lo primero que pienso cuando veo esta cocina es que se nota que a sus dueños les gusta cocinar. “Mi casa es de los 80, muchos desniveles, construcción sólida y el concepto de esa época que la cocina era solo para cocinar. Por eso nosotros, que curtimos cocina a full, agrandamos lo que se pudo el sector de comedor diario...que antes era un bow window diminuto”, nos explica Dolo.



Foto Dolores Mendilaharzu


La distribución de la cocina es la misma que tenía originalmente pero le cambiamos los muebles (Johnson), las mesadas (silestone), y también los pisos. Anafe, horno y lavavajilla (todo ariston). En ese momento priorizamos tener mucho espacio para cocinar (Martin estudiaba cocina y yo pasteleria). Por eso preservar la isla despojada para amasar, fue vital. En el mueble debajo del horno guardo mis atesorados e innumerables moldes para tortas, budines, cupcakes, etc…Debajo del anafe hay dos mega cajones donde están las cacerolas y sartenes”.



Foto Dolores Mendilaharzu


Foto Dolores Mendilaharzu


Que buena idea colocar así los libros de cocina! No sólo aprovechan espacio, sino que además estéticamente quedan divinos!


Foto Dolores Mendilaharzu


Todo en esta cocina es armonía! Blanca y radiante. Moderna y cálida. Elegancia y pulcritud. Podria quedar horas mirando esta imágen, es sencillamente perfecta!


Foto Dolores Mendilaharzu

Quién se copió la receta de los scons??? Otra genial idea que podemos tomar de esta cocina,  resulta muy práctico tener en algún lugar una pizarra, que nos permite anotar recetas, listas para el súper o al mensaje para nuestra familia!


Foto Dolores Mendilaharzu


Impresionante el techo, belleza total!!! Esta imagen en blanco absoluto, por favor Dolo!!!! No sé cómo vienen ustedes hasta ahora pero yo estoy en shock!


Foto Dolores Mendilaharzu

En las alacenas de vidrio Dolo guarda cientos de esencias, varas de vainillas, azucares saborizados, chocolates, granas, pirotines. En las otras dos alacenas tiene una colección de cafeteras: Chemex, Aeropress, Vialetti, Bodum...que es envidiable!!!! Tanto ella como su marido son fanáticos del café.


Foto Dolores Mendilaharzu


Foto Dolores Mendilaharzu


Las sillas Eames y el piso de porcellanato simil madera en un tono casi blanco.
Foto Dolores Mendilaharzu


La escalera caracol típica de los ´80! No les parece divina? Para mí es una obra de arte, me encanta como queda el mix de esta cocina remodelada absolutamente moderna pero con pinceladas de la arquitectura original.


Foto Dolores Mendilaharzu


Foto Dolores Mendilaharzu

La cocina de Dolo es perfecta y sus fotos impecables, luminosas, cuidadas en cada detalle. Por suerte para nosotros, ella comparte sus conocimientos de fotografía en un workshop imperdible el 11 de junio a las 15 hs en Espacio Creatif Obispo Terrero 3062 Lomas de San Isidro. En este curso vamos a ver como exprimir las cámaras de nuestros celus y algunas técnicas de edición. No se lo pierdan porque está buenisimo!


Foto Marina Solo para Mi


Esta hermosa foto de Dolo, la sacó Marina de Solo para Mí en el primer Whorshop que se hizo en mayo. Todavía quedan algunos cupos para la fecha de junio, si quieren más info pueden escribir a espaciocreatif@gmail.com
Nosotras disfrutamos mucho viendo estas hermosas fotos que nos sacó Dolo de su cocina especialmente para el blog, porque además de ser súper talentosa y creativa, es generosa y de lo más buena onda! Gracias Dolooooo!!!!

Nos encontramos el próximo lunes con un tutorial divino de Loli!

30 comments

  1. que buena cocina! jamas se notaría que era de los 80 jejeje Me copa el blanco, los objetos y las fotos de Dolo no podemos decir nada que ella ya no sepa! que amamos su IG! besos para todas! hermoso post <3

    ReplyDelete
  2. Hermoso post chcias ! Cuanta luuuuzzzz ! Mi cocina está en proceso de armado Asique voy tomando ideas de todos lados unidades son una de las fuentes de inspiración ! Buena semb

    ReplyDelete
  3. Gracias Chicas!!!!! Ahora que veo de nuevo las fotos me doy cuenta que no saque la canasta con el pan lactal de arriba de la heladera, ni escondi cables...faltaron las mochilas de los chicos tiradas por ahi! Que lindo lo que escribieron! Las quiero!!!!

    ReplyDelete
  4. Divina cocina! funcional y estética. Si no es mucho pedir, Dolores podrías decir de donde es la lámpara? Gracias!Cele

    ReplyDelete
  5. Hola Cele! Es de Fabrica de Luz, en Palermo...pero tiene 8 años!

    ReplyDelete
  6. Dolo genia! Por empezar me encanta la nueva cocina todo ese blanco es una locura y el nuevo espacio suma muuuucho! Te amamos! No dejes nunca de sorprendernos! Y Cari/Loli divina la nota y el blog!

    ReplyDelete
  7. Qué ganas tenía de conocer esta cocina! Hermosa, impecable! Amé por sobre todas las cosas la luz que entra desde todas las ventanas! Y las fotos de Dolo la potencian. Bravo chicas!

    ReplyDelete
  8. Qué comentar sobre "la" cocina de Dolo o sobre sus fotazas que no esté a la vista? maravillan! Elijo destacar su buena onda y calidez a ambos lados de la pantalla! Buena semana para las 3!

    ReplyDelete
  9. Que belleza de cocina por favor! Alguien tan copada y con ese ojo como Dolo no podía no tener un espacio tan lindo!y me quedo con ganas de ver toda la casa! (esa pared con la enredadera que se ve x la ventana!) felicitaciones Dolo y chicas por tan lindo post!

    ReplyDelete
  10. Impecables! La cocina y las fotos,Dolo ya tiene un estilo y una luz que ves las fotos y sabés que son de ella, me encantaron❤️ Besos chicas!!

    ReplyDelete
  11. Me vuelvo locaaaaa por todo! Mantener la frescura, simpleza y pulcritud! Dolo es tan amorosa!
    Que lindo es conocer el detrás! Me encanto su espacio! Genial chicas!

    ReplyDelete
  12. Tu cocina es radiante Dolo! Me encanta mirarla y verla . Es muy inspiradora, también. Gracias a vos y a las lindas chicas de Dos casas. Beso enorme a las tres. La Lola Pérez

    ReplyDelete
  13. Una genia Dolores !!! La sigo en IS y me anamoran sus fotos y ahora su cocina. Besos

    ReplyDelete
  14. No puede ser más linda la cocina y las fotos ni hablar. Enamoran!!!!

    ReplyDelete
  15. GRACIAS, GRACIAS GRACIAS Marce, Lola, Tesy,Mica, Gabita, Flor, Gise, Nati, locas de AYNIC, Mara, Cele y Vicky!!!

    ReplyDelete
  16. Tu cocina es una belleza Dolo!! Amé cada rincón y la luz que tiene. Me la imagino además con los ricos aromas de tus horneadas!!!
    Gracias chicas por mostrarnos la cocina de Dolo!!

    ReplyDelete
  17. Una locura total!
    Gracias chicas por compartir tan buen gusto!
    Besos
    Silvina
    CASA PINES

    ReplyDelete
  18. Que divina cocina !
    Ahora me quedé con las ganas de conocer el resto de su casa !
    No podia ser menos viniendo de Dolores
    Muy linda entrada, las felicito chicas !
    Beso enorme, Silvana

    ReplyDelete
  19. Mariel (mifotomec)May 31, 2016 at 2:03 PM

    Holaaa! que divino todo! cocina, fotos...y las cosas ricas que saldrán de ahi!!! Realmente inspirador!!!! Felicitaciones Dolores!! y felicitaciones Carina y Loli!!

    ReplyDelete
  20. Me encanta ! Es super sencilla y eso la hace preciosa♥

    ReplyDelete
  21. Qué hermosura chicas!! Es una cocina impecable, de revista! Me encantó la huevera y el pizarrón es algo sencillo pero que me gusta mucho y tengo una deuda pendiente en mi cocina! Gracias por compartir! Mechi:) Las espero cuando gusten pasar por mi blog: http://mylovelykits.blogspot.com.ar/

    ReplyDelete
  22. Todavía no puedo cerrar mi boca 😵Dolo esta cocina es perfecta! Me encantó cada rincón, detalle... Y me sentí identificada: a mi marido le encanta cocinar (aunque no estudió cocina muuuy bien), yo saco fotos y soy la que se ocupa de las preparaciones dulces también! Jajajaja... Me encantó conocer tu cocina, genial chicas que la mostraron!

    ReplyDelete
  23. Todavía no puedo cerrar mi boca 😵Dolo esta cocina es perfecta! Me encantó cada rincón, detalle... Y me sentí identificada: a mi marido le encanta cocinar (aunque no estudió cocina muuuy bien), yo saco fotos y soy la que se ocupa de las preparaciones dulces también! Jajajaja... Me encantó conocer tu cocina, genial chicas que la mostraron!

    ReplyDelete
  24. Estoy en éxtasis con esta cocina Doloooooooo!!! Te quedó divinaaaaa :) Me alegra mucho por vos linda y bien Cari + Loli por la generosidad de presentarlaaaa :D

    Besos a las tres!
    Su fan! jajaja!

    ReplyDelete
  25. En la cocina de Dolores Reina la luz.....no podía ser de otra manera !!!! Hermosa desde cualquier ángulo..... mil gracias por compartirla bss

    ReplyDelete
  26. Muero de amor ! Ay qué cosa tan bella necesito remodelar mi cocina yaaaaaa 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    ReplyDelete
  27. Sueño con tener una cocina así y una casa con jardín y placas solares

    ReplyDelete
  28. En casas como estas nos encanta estar. Cada detalle es importante, y los utensilios del hogar y limpieza siempre estropean la decoración de la vivienda. Por eso creamos y fabricamos Accesorios de cocina de diseño original para darle también el toque decorativo y original a tu vivienda.

    ReplyDelete

Nos encanta escuchar tu opinión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© DOS CASAS • Theme by Maira G.