SLIDER

Un Tutorial para Pascuas



Hola!! Hoy tenemos una invitada especial y un tutorial divinísimo!! Vicky de BLOCA se copó cuando le pedimos que nos pintara unos huevos para decorar la mesa del domingo de Pascuas. Que suerte! porque la pintura no es lo nuestro jaja

¿Vamos al tutorial?

Necesitamos:
Huevos
Pinceles
Marcadores indelebles y  para cerámica
Acrílicos
Brillantina

Vicky nos contó lo siguiente:

1- Fundamental limpiar con agua, detergente y esponja los huevos. No solo para que queden perfectos a la hora de pintar y poner en la mesa, sino también por una cuestión de higiene y salud.

2- Secarlos bien.

3- Herví la mitad de los huevos hasta que queden duros. La otra mitad la  dejé así. La idea era probar como se comportaban en el proceso y varios días después. no hubieron grandes diferencias, sólo que los duros, tiene mayor estabilidad y por lo tanto a veces es más fácil pintarlos.

4- Usé acrílicos de la misma marca, color y estilo... pero al colocar la primera capa de pintura sobre el huevo, noté que se comportaban distinto (?) sigo buscando las razones!! Algunos resultaron muy opacos, como pintura de pizarrón y otros brillantes. Personalmente me gustan mas brillantes, asi que los colores que quedaban opacos, los fui mezclando en un platito con otros que quedaban brillantes y así se mejoro un poco la opacidad.

5- Es mejor usar la pintura pura, sin mezclar con agua, a lo sumo el pincel un poco mojado. Al ser circular (o mejor dicho oval) el huevo, corre la pintura para todos lados y perdemos el control. Por eso, es mejor que este espesa.

6- Para mí la mejor técnica fue tomar el huevo, pintar el fondo hasta donde me den los dedos y luego dejarlo secar apoyado de un costado en su envase original (ojo! de costado, entre hueco y hueco).

7- Una vez seco, lo volví a tomar con las manos, pinté lo que faltaba y deje secar de la misma manera pero del otro lado.



8- En la mayoría de los casos pinté con 2 manos de acrílico para que quede más prolijo.

9- Para los huevos que tienen mas de un color a modo de franja, intenté usar cinta de pintor para separar, pero no resultó. No me quedaba del todo pareja. Algo de pintura levantaba y a pesar de estar súper bien pegada, creo que por la forma ovalada del huevo, algunos huequitos de aire quedaban y se escapaba la pintura nueva. Por esta razón, las franjas las hice a mano alzada. En estos casos, me fue muy útil usar tapitas de gaseosas para dejar secar el huevo del lado que ya estaba seco.

10- Para círculos perfectos, preferí usar hisopos. También pueden hacerse con la gomita de atrás pero yo no tenía.

11- Finalmente encontré brillantina en casa y "me iluminé". Pinté un par de huevos con plasticola o en algunos hice puntitos y tiré brillantina encima.

12- Me olvidaba! Marcadores permanentes funcionan perfectamente bien y son más fáciles de usar que los pinceles, si queremos hacer pequeños dibujos o escribir palabras.

13- Pésima experiencia con el barniz!! A pesar de haber esperado días antes de colocarlo, tanto el líquido como el que viene en aerosol, mezclaron los colores :(

14- Otro comment! Hice uno con "agua sucia" de pintura, simplemente mojando bien el pincel en el vasito de agua que use para limpiar un color, lo coloqué en distintos puntos del huevo y lo fui corriendo hasta que se seque para que queden formas marmoladas.




Genia total Vicky y sus tips para que podamos copiar los huevos divinos que pintó para nosotras!




Por eso nos pareció que debían ser  los protagonistas principales de la mesa de Pascuas. Cada uno es una obra de arte y resultaron geniales como centro de mesa.




Usamos mantel y servilletas blancos y el mismo juego de platos. Como servilleteros usamos ramas de olivo y pusimos un arreglo de flores divino en tonos rosas que las chicas de Flor Market  hicieron para esta mesa especialmente.




El camino de mesa de macramé lo hizo Loli, se merece un post solito de lo bello que es, no les parece?











Esperamos que les haya gustado y haberlos inspirado a preparar una mesa distinta para estas Pascuas.
Nos vemos el próximo lunes!!

4 comments

  1. Qué buen tutorial! Muy linda mesa chicas, las felicito!

    ReplyDelete
  2. Re lindo chicas !!! Re novedoso para mí hacerlo con huevos hervidos , genial el típ! Y hermoso todo, ese comedor las sillas todo bello

    ReplyDelete

Nos encanta escuchar tu opinión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© DOS CASAS • Theme by Maira G.