SLIDER

Tutorial: Lampara colgante de pared



lámpara colgante tutorial


¡Hola!. Soy Loli y hoy les traigo un tutorial súper fácil y que queda divino!!.  Vamos a hacer una lámpara colgante con cable tejido (como los de las planchas).
¿Vamos al tutorial?

1. Materiales:
  • Lámpara tipo globo (en la foto de materiales hay una opal y finalmente usamos una transparente tipo vintage con filamentos)
  • Cable tejido color a elección (yo lo compré por ML a $35 el metro, tienen muchísimos colores)
  • Cinta aisladora y alicate
  • Enchufe macho
  • Portalámpara
  • L de madera

2.  Como primer paso vamos a pelar un extremo del cable.
3.  Le sacamos el tornillo al enfuche y lo abrimos.
4.  Presentamos los cables en el enchufe tal como muestra la imagen.


lamp diy


1. Vamos a aflojar los dos tornillitos que están adentro del enchufe y a pasar los extremos de los cables pelados por el espacio que queda entre el tornillo y la tuerca. En este caso es indistinto que cable va en que tornillo. Después ajustamos nuevamente los tornillos para que los cables queden trabados en ese lugar.
2.  Luego fijamos el cable (donde comienza el extremo tejido) al enchufe para que no se mueva. Cerramos el enchufe nuevamente.
3.  Desarmamos nuestro portalámparas.
4. Nuevamente vamos a aflojar los tornillos del portalámparas para pasar los cables pelados del otro extremo de nuestro cable por el orificio que se observa en la imagen.


tutorial lampara paso a paso

1. Pelamos los cables del extremo contrario al enchufe.
2. Colocamos los cables pelados en los orificios que quedaron luego de aflojar los tornillos. Volmemos a ajustar.
3.  Si vamos a utilizar una L de madera para colgar nuestra lámpara, ANTES DEL PASO 2 vamos a pasar el extremo del cable por el orificio superior de nuestra L de madera. Si no lo tiene lo hacemos con un taladro. En mi caso usé el taladro para agrandar el hueco existente ya que era demasiado pequeño para mi cable.
4.  Adherir la L a la pared, armar el portalámparas y enroscar nuestra lámpara.


lampara colgante diy instrucciones


¡¡¡Listo!!!. ¡Queda divina!. Si no conseguimos una L de madera también se puede colgar en un ganchito en la pared y queda perfecto también.
A la mía no le puse la tecla para encender y apagar para no complicar el tutorial pero es muy simple de hacer. También podríamos colgarla como luz de techo que queda divina.


lampara de pared tutorial

lampara de pared tutorial


Esperamos que les haya gustado el tutorial y que se animen a hacerlo. Si lo hacen, pueden compartir una foto en Instagram con el hashtag #tutorialdoscasas .
Nos vemos en el próximo post!!.







25 comments

  1. Me encantó!! Me compré especialmente esa mensula en Ikea nace bastante para hacer este proyecto y todavía no lo hice así que me viene genial este tutorial! Genia Loli! Gracias chicas y buena semana! Besos,Glenda

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que bueno que te haya gustado!!. Yo también la compré en Ikea hace un montón para hacer esto!!. Nada mejor que el comienzo de año para los proyectos olvidados, no?. Besos!!

      Delete
  2. Amé este tutorial!!! Lo voy a hacer para renovar un poco el taller.
    Gracias por el dato =)
    majo typink!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Majo!!. Si lo haces, contanos!!. Te va a quedar divina!!. Besos!!

      Delete
  3. Me encanto! Se conseguirá la L acá ?
    Otra cosa que me gustaría que me cuenten ( ya que vi los libros) es su top 5 en libros de decoración. Gracias y un beso!
    Vicky

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias!!. Yo la compré en Ikea pero acá también las vi en una maderera de Tigre. Si las vuelvo a ver, paso el dato!!. En cuanto a lo de los libros, estamos pensando en hacer una lista. Posiblemente sea un post del blog o sino en el Instagram de Dos Casas!. Muchas gracias por pasar!!. Besos!!

      Delete
  4. Es hermosa! La L de madera, dónde se consigue? Ferreterías? Gracias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias!!!. Yo la compré en Ikea en un viaje pero acá las vi en una maderera de Tigre. Si vuelvo a pasar anoto nombre y dirección y paso el dato!!. Muchas gracias por pasar!!. Besos!!.

      Delete
  5. Hola Chicas ! Me encantó el tutorial, lo quiero hacer ya ! Me podrian decir donde se consigue la l de madera ??

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola! Que bueno que te haya gustado!!. Yo las vi en una maderera de Tigre. Si la haces, contanos!!. Besos!!.

      Delete
  6. Qué linda esa lámpara y el cable de color ! me vino re bien la explicación del armado del enchufe chicas ! Ahora tienen que hacer una segunda parte con el tuto para hacer la L de Ikea...onda Ikea hacks ! bss

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Ana!!! Buenisima idea de hacer el tutorial de la L! beso

      Delete
  7. Me puede que sea fácil, que tenga un buen tutorial y que el cable sea turquesa! Felicitaciones por el blog, es inspirador realmente!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Micaela! que bueno que te guste! besos

      Delete
  8. Hola! Compré el cable en www.knot.com.ar a $12 el metro!! Llegué a través de Mercado libre. Y la lámpara globo (sin filamentos) $60. La chica que vende tiene el contacto de alguien que hace las L de madera. Les paso el dato porque me parecieron re buenos precios!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que genia!! Muchas gracias por el dato!!. Queremos ver foto cuando esté lista!!. Besos!!

      Delete
  9. Hola chicas!! yo quiero hace mil hacer estas lamparas pero no me animaba a hacerlo sola, le tengo julepe a la electricidad jaja pero me voy a animar! Queria saber cuantos metros de cable aprox usaron por lampara? asi compro calculando para las de mi casa. Gracias!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola! Nosotras compramos 3 metros porque no sabíamos cual iba a ser su destino final. Pero quedó larguísimo. Tendrías que pensar donde vas a colgarla (como lámpara de techo también queda muy linda) y probar con una lana o hilo y después medirlo para sacar bien la cuenta. Después contanos como salió!!. Besos!!

      Delete
  10. Hola chicas me podrían pasar datos técnicos de la L en cuanto a medidas.
    El post un hit !!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias! La madera que va contra la pared mide 23 cm y la que forma la L mide 19,5 cm. ¿Esos datos te sirven? Besos!

      Delete

Nos encanta escuchar tu opinión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© DOS CASAS • Theme by Maira G.