SLIDER

Una casa del norte santafecino


Hola! Hoy vamos a recorrer la casa de una de mis hermanas en Reconquista, provincia de Santa Fe. Construida en los años 60´, una de las primeras casas racionalistas. Se destacan los desniveles, con pequeñas escaleras, como vemos en la foto de portada.Y como verán en la foto la escalera es de madera con mayólicas antiguas. 




La cocina se destaca por su simpleza y por su onda! Mesadas de mármol de carrara y como revestimiento subway blanco brillante. Los nichos de arriba son de durlock como así también el mueble con estantes a la vista. Un diseño práctico y económico. 




La cocina es íntegramente blanca, pero el color explota en todos los accesorios y vajilla. Los canastos sin duda quedan fantásticos en este lugar.



Desde la cocina, podemos acceder al comedor y al living. Los pisos de pinotea antigua sin duda se llevan todos los suspiros, así como también todas las aberturas son de madera.
En esta casa vemos como diferentes estilos en decoración conviven perfectamente. El juego de comedor antiguo con el sillón de lineas modernas.



Una parte del escritorio que me encanta. Muebles antiguos recuperados, dando vida a este hogar.



Esta casa se destaca por su galería. Es enorme, mide 13x6, y fue realizada completamente hace un año. Detalles? Hay muchos: la bacha de mármol realizada a medida; mesada de cemento; estantes de madera con  ménsulas de hierro. Todos los muebles hechos a medida en lapacho e incienso.


El piso de esta galería me encanta y me parece original. Son baldosas de ladrillo con juntas en cemento.






Este rincón en el patio se hizo para tapar el filtro de la pileta, el tanque de agua y todos los accesorios de la pileta. Se diseñó en base a las dos puertas antiguas. Con que simpleza se puede generar un espacio tan lindo, no?


 Un zoom de las puertas antiguas.


Lo más lindo de esta casa es su dueña, mi hermana Vero. Ella es alegre, simpática, generosa y tiene la sonrisa mas linda del mundo.
Gracias Vero por recibir a Dos Casas y dejarnos disfrutar de toda esta belleza.

1 comment

Nos encanta escuchar tu opinión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© DOS CASAS • Theme by Maira G.