SLIDER

Tutorial Kimono




Hola! Soy Loli y hoy les traigo el último tutorial del año, para mi el más divertido.
Si te perdiste alguno o sos nuevo en Dos Casas, podés encontrarlos acá.
¿Que les parece si hacemos un kimono como el de la foto? ¿No está buenísimo? 
Pueden hacerlo con conocimientos básicos de costura y con mi paso a paso. ¿Empezamos?



Vamos a necesitar:

Papel de molde y lápiz
Alfileres
Regla
Tijera
Tiza o similar para transferir el molde a la tela
Maquina de coser
1.50 mts de fibrana, seda, raso o similar de 1.40 mts de ancho (cualquier tela con buena caída)*
Hilo que coordine con la tela que elegimos.
Molde o patrón del Kimono 



* Recomiendo que si no tenés mucha experiencia cosiendo elijas fibrana (la que yo elegí por ejemplo) ya que tiene una caída divina para un kimono, pero es más fácil de cortar y "trabajar" que la seda o el raso.
Antes de empezar, y como en todo proyecto de costura, vamos a lavar y planchar nuestra tela.

1. Dibujar el patrón en el papel de molde Y recortarlo.

2. Doblamos nuestra tela por la mitad a lo largo y acomodamos el molde y lo fijamos a la tela con alfileres. El centro del patrón debe coincidir con el doblez de la tela. Marcamos con tiza o similar. Cortamos dejando el centro del kimono doblado ya que esta será la espalda de nuestra prenda. Vamos a dejar además 1 cm a los costados, manga y hombros, y 2 cm donde irá ruedo (inferior y de las mangas).

3. Una vez cortada la espalda del kimono, y con la tela aún doblada, volvemos a acomodar nuestro molde para cortar la parte delantera. Fijar el papel de molde a la tela con alfileres. Transferir el molde a la tela con tiza. Cortar, esta vez siguiendo la curva del cuello que va en la parte delantera. Nos deben quedar dos partes delanteras. Dejamos el mismo margen en centímetros que dejamos en la espalda.




4. Vamos a enfrentar los "derechos" de las telas y vamos a coser un hombro, el otro y luego los costados. En este paso deberíamos planchar las costuras para que queden abiertas. No sean vagonetas en este paso porque esto nos va a permitir que los ruedos y las terminaciones queden más prolijas.

5. Coser la terminación de ambas mangas doblando dos veces el extremo para que quede mas prolijo y esconder los hilitos que pudiesen quedar. Después la terminación de todo el contorno del frente y el cuello. Vamos a empezar por un extremo inferior, subimos hasta el cuello y damos toda la vuelta hasta llegar al final del otro extremo. 




6. Coser el ruedo de nuestro kimono. 

7. Planchar el ruedo y las terminaciones para que quede bien prolijo.

¡Eso es todo! ¿Les gustó? ¡Espero que si!






2 comments

  1. Este tutorial me viene bárbaro! Justo hace unos días compré tela para hacerme un kimono, y pensaba hacerlo con las mangas cosidas...así es mucho más fácil.Gracias!!

    ReplyDelete

Nos encanta escuchar tu opinión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© DOS CASAS • Theme by Maira G.