SLIDER

Celebraciones en Casa

Sofs

¡Hola! Hoy tenemos una invitada de lujo que va a compartir con nosotros sus tips para celebrar en casa. Leticia Arienti, es la directora de School of Styling, una escuela de estilismo de eventos para emprendedoras. Pueden conocer más sobre Leticia y la escuela acá.


 Las reuniones en casa tienen una magia especial. Abrimos las puertas de nuestro mundo, ofrecemos lo mejor de nosotras, trasmitimos una mística particular. Contamos por un día, tarde o noche esa historia que quisimos imaginar...


Las que me conocen saben que me encantan las celebraciones en casa. Las disfruto (y mucho!) aunque suelo ser bastante obsesiva de los detalles. Si quieren hacer algo relajado y simple, mi familia sabe que no debe dejarme a cargo!

Cuando me pongo manos a la obra, trato de no dejar nada librado al azar. Usualmente mi lista de "To Do" comienza siendo larga y llena de ideas, pero cuando el tiempo corre no tengo otra opción que desprenderme de algunas (con todo el dolor que eso me provoca!)


School of Styling

¿Por dónde comenzamos?


Con calma y paciencia te recomiendo que días antes del evento aproveches la oportunidad para ordenar y retirar todo lo que ya no utilices. Ir preparando la casa con anticipación te va a ayudar a no correr tanto los días previos.


Con la fecha ya definida y la operación "orden" en marcha, lo siguiente será armar la lista de invitados. Y este punto lo tendrás que definir de acuerdo al espacio con el que cuentes, como así también dependiendo de la formalidad del evento. Una fiesta informal, con poco mobiliario y estaciones de comida o finger food, te darán más espacio para tus invitados.

Generar diferentes rincones y utilizar toda la casa para la fiesta también es una opción divertida y dinámica. Que no todo se desarrolle en el living, sino que también se puedan utilizar el comedor diario, parque o jardín, patio, etc. Y si no querés que tus invitados accedan a alguna habitación en particular, buscá la manera de, en forma linda, dar a entender este mensaje.


School of Styling


¿Cómo seguimos?

Si ya definiste todo lo anterior... tenés un gran paso dado! Ahora a continuar. Nos queda decidir el concepto, el menú y bebidas, la ambientación y el armado de la fiesta.

Concepto:

Para mí es sumamente importante tenerlo claro ya que es lo que te va a ayudar a que todo el evento quede con un criterio unificado, desde el menú hasta la ambientación. No te olvides de pensar y definir los colores que utilizarás, el estilo que darás a tu evento y que materiales predominarán.

Menú:

Si vas a contratar un catering, obviamente tenés un gran tema ya resuelto. Si en cambio sos de las que disfrutan preparando la comida, te sugiero que optes por finger food (para comer con las manos). Para comenzar yo te sugiero que para cuando comience el evento, ya haya algo en las mesas para que se puedan ir sirviendo. Esto te va a permitir dedicarte a recibir a los invitados y no estar pendiente de la cocina por un rato. El paso siguiente puede ser armar estaciones de comida (lo ideal sería 1 cada 20 invitados) o bien armar tablitas, fuentes y platos para distribuirlos por diferentes mesas más chicas (en este caso 1 cada 12 o 15 personas).
Si es invierno lo ideal es ofrecer a continuación alguna cazuela u opción caliente. Para el momento dulce te propongo que saltees el postre, y armes una linda mesa con diferentes opciones para cubrir todos los gustos. Y no te olvides de consultar al confirmar asistencia si alguno de tus invitados necesita que contemples algún menú especial.

Bebidas:

Si ya conocés a todos los invitados, podés definir la variedad de bebidas en base a los gustos. Si en cambio no tenés muy claro que es lo que les gusta, tendrás que estimar un poquito más de variedad y por ende cantidad. Para mantenerlas frías, una posibilidad es sumergir las bebidas unas 4 a 6 horas antes del evento en un gran tacho de agua, hielo y un poco de sal gruesa. Para el servicio, te sugiero armes una estación (con algún cartelito lindo de BAR o DRINKS) y coloques allí tanto los vasos y copas, como las jarras y botellas de vino. De esta forma evitarás tener que estar sirviendo a cada invitado, y sólo tendrás que preocuparte por reabastecer las jarras y botellas (tarea que podemos delegar a alguno de los hombres presentes).


School of Styling


Ambientación:

Mi parte favorita! Sobre este punto tengo varias cosas sobre las cuáles quiero hablarles.

  • Mobiliario: Ir toda la noche detrás de los tomadores de vino tinto cuidando que no ensucien nuestros tapizados no parece una buena opción para un día tan especial. Por eso, te recomiendo "limpiar" la casa de esos objetos o muebles que no se pueden arruinar y quedarte con lo que no te moleste (tanto) si se mancha. Una opción que podés contemplar es alquilar algunos muebles para complementar (o reemplazar) los tuyos. Pensá bien en la funcionalidad de cada uno, tal vez puedas usarlos para armar el bar, o tal vez como mesa auxiliar, o simplemente para decorar algún rincón con un lindo florero.
  • Distribución: Hacer un planito con opciones de distribución de muebles, estaciones de comida, bebida y demás detalles, te va a ayudar a visualizar lo que se llama “lay out” del evento, y de esta manera evitarás andar corriendo muebles sin dirección (hombres ayudantes agradecidos).
  • Decoración: Es importante que se note que hay un cambio en la casa, que tu espacio cotidiano no luce igual que todos los días. Para lograr esto hay muchos recursos simples para utilizar: las velas nunca fallan, son y serán el principal recurso de ambientación para un lindo evento de noche. No olvides repartirlas por toda la casa (principalmente en la entrada, por las diferentes habitaciones, por el jardín colocadas en latitas, bolsitas o frasco y hasta en los toilettes). Los arreglos con flores son otro de los principales recursos decorativos. En el último tiempo se están utilizando muchos diseños con  follaje y hojas verdes que añaden mucha frescura a los espacios y tienen un costo muy accesible (y más accesible aún si salimos a buscarlos por los árboles del barrio).  Y otro recurso (mi preferido) corresponde a la utilización de detalles, todo lo que puedas incorporar suma mucho a las celebraciones en casa.
  • Vajilla: Es momento de sacar a relucir toda la vajilla. En este caso también podés alquilar, o bien podés recopilar todo lo que tengas y utilizarla mezclada, además de lindo es algo muy de moda. No te olvides de que la vajilla también tiene que estar a tono con el concepto definido.
  • Iluminación: punto CLAVE para todo evento. Te sugiero encender las lámparas auxiliares (de mesa, de pié, etc) y evitar encender las de techo (salvo que tengas dimmer, en cuyo caso serán más que bienvenidas).



School of Styling


Y para finalizar…
A esta altura ya sólo nos quedarán 2 temas por definir.

Música:
La música es algo esencial a la hora de una fiesta porque nos ayuda a generar esas sensaciones y clima que queremos lograr. Podés ir preparando con tiempo un Play List en alguna aplicación que tengas a mano, para poder agregar fácilmente temas a medida que te vayas acordando.
 Armado:
Sabemos que el armado de un evento lleva su tiempo. Si bien trato de ir armando con tiempo el espacio, siempre me 1 o 2 días previos para dedicarme exclusivamente a terminar de armar y definir detalles.

Si seguiste todos estos pasos, y llegaste tranquila al día del evento, sólo resta llenarte una copita de vino, y dedicarte un par de horitas para descansar, lookearte y estar divina para el gran evento!
 Manos a la obra, y a celebrar!

CÁLCULOS
FINGER FOOD SALADO
  • 6 a 8 Variedades de bocados pequeños + 1 Cazuela p/pers.
  • 4 ó 5 Variedades de bocados grandes + 1 Cazuela p/pers.
  • 8 a 10 Variedades de bocados grandes p/pers.

FINGER FOOD DULCE
  • 4 a 6 Variedades de bocados pequeños
  • 1 Torta cada 10 personas

BEBIDA
  • 0,5 Litro de gaseosas y jugos p/ pers (invierno)
  • 1 Litro de gaseosa y jugos p/pers (verano)
  • 1 Vino Tinto cada 2 ó 3 personas.
  • 1 Vino Blanco cada 4 ó 5 personas.
  • 1 Champagne para Brindis cada 7 personas.

Leticia Arienti
Event Stylist

Directora School of Styling


SCHOOL OF STYLING
Escuela de estilismo en eventos
fb: sofs.arg
ig: sofs.arg



Agenda Junio / Julio
22.06 . EMPRENDER EN EVENTOS (Encuentro Presencial)
28.06 . DISEÑO DE UN PORTFOLIO INSPIRADOR (Seminario Online)
08.07 . MESA DE INVIERNO (Encuentro Presencial)
12.07 . EMPRENDER EN EVENTOS (Seminario Online)

No te pierdas de nada! Suscribite ingresando a www.sofs.com.ar


Muchas gracias Leticia por compartir con nosotras tu experiencia!! Nos encantó y lo tomaremos en cuenta la próxima vez que celebremos algo en casa!!

Nosotras les contamos que Dos Casas se toma un mes de vacaciones así que nos vemos en Agosto!!

¡Hasta la vuelta!

1 comment

  1. Excelente artículo Gracias por compartirlo
    www.administracioncrea.com administración de condominios

    ReplyDelete

Nos encanta escuchar tu opinión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© DOS CASAS • Theme by Maira G.