SLIDER

El momento ideal, por Fernando Diez de @don.terrenal






Cuando encaramos el maravilloso proyecto de hermosear el lugar donde vivimos, todos tenemos diferentes limitaciones. Las ideas, la práctica, el presupuesto, las ganas, los datos, o la más perturbadora de todas: el tiempo. Diosmelibre, qué tipo complicado!
La falta de tiempo en el trajín diario. El tiempo de caos que supone una obra. El tiempo que tardaremos en ir a buscar eso que vimos en internet y nos encantó. El tiempo que después vas a pasarte limpiando. El tiempo que falta hasta que los chicos crezcan y sean más cuidadosos. El tiempo, el tiempo...el tiempo, en general, es como un tío muy caracúlico.




En los días tranquis de este verano leí el libro cachivache de turno, "Big Magic" de Elizabeth Gilbert (la de `Eat Pray Love`). Sí, es medio Stamateas de la creatividad, pero aún así dice cosas piolas y simpáticas que se aplican al mundo en general. Entre ellas, que no tiene sentido buscar toda la vida el momento perfecto para hacer nuestra "obra maestra", vale más hacer YA lo que queremos y podemos hacer ahora; incluso si nos equivocamos o si esa "obra estudiante" tiene mil fallas, siempre va a ser constructivo que quedarse esperando la carroza.




Por eso: no tiene sentido darle mil vueltas a la compra de una mesa ratona porque no combina con las cortinas o porque desentona con el feng-shui...Si te hace cosquillas en la rutina, adoptala, usala, disfrutala! Si no va, podes venderla y buscar otra (sin tener el centro del living triste por tanto tiempo).
Si te gustaría parquizar o llamar un paisajista pero todavía no te dan los números, comprate un quinotero, un jazmín, una hortensia, o el yuyo que más te remita a un momento felíz. Vas a estar un paso más cerca del jardín de tus sueños.


Foto Don Terrenal 

Si tenés una pared vacía y no llegás al cuadro o al espejo que te gusta, colgá fotos o un afiche con washi tapes. No te estás casando...! Es un affaire estilístico, un gustazo con libertad. Durará lo que tenga que durar.




Si tu baño es un clavo pero no podes hacer reformas... salí el finde, pescá unos frascos y marquitos antiguos, prendé velitas ricas y date un buen baño. No será una gran obra, pero sin dudas es una restauración para el ánimo.



Si queres retapizar el sillón pero te piden una fortuna, ponele lindos almohadones/un pañuelo/pintalo/colgale lucecitas...CUALQUIER COSA es mejor que odiarlo cada vez que lo ves.



Si el próximo finde vienen amigos y estás aguantando para comprar flores sobre la fecha de modo que estén impecables durante la velada, COMPRALAS YA. Vos y tu casa las necesitan más que ellos. Para verlas cuando desayunas, cuando ponés el lavarropas, cuando te vas a acostar.
Pagamos nuestra jubilación desde los veinte años sin chistar, a veces hasta nos convencen de garpar la parcela o el cajón, y nos vamos a privar de algo que nos hace sentir mejor hoy, ya, ahora?
No es simple deco, es el antidepresivo más bonito del mundo.


Foto Rochi Lanussehttps://www.instagram.com/don.terrenal/

Este oficio me ha llevado en los últimos años a conocer mucha gente insatisfecha con sus espacios que se terminó mudando antes de sentirse a gusto en una propiedad. Porque nunca encantraron la mesa óptima para el comedor, o el papel soñado para el pasillito. O sea, pila de hogares que se han jubilado antes de satisfacer a sus habitantes, cantidad de ideas que se ahogaron en el tintero. Una auténtica pena.
Porque todo esto en realidad es una excusa para preguntarnos: cuál es nuestro hogar? La casa de hoy? La de nuestros padres? La casa "propia"? La que llegará algún día, cuando se den veintisiete millones de condiciones...?
Cuando miremos atrás, muchos momentos lindos habrán sucedido en casas de todo tipo, en espacios transitorios; incluso en ese departamentito pedorro por el que pasamos alguna vez. Y esos recuerdos sucedieron mientras nosotros renegábamos por el color de los azulejos, los apliques aburridos, el placard chiquito, u otros conflictos terribles de la vida.





Vale más una casa gauchita hoy, que una casa ideal dentro de diez o veinte años. Nadie sabe dónde vamos a estar dentro de una década; capaz no estemos más en el mismo lugar. Capaz ni estemos.
Hoy no es un ensayo para "el día de mañana...Hoy es hoy. Siempre va a ser hoy. Hasta las redes sociales están empezando a evaporarse después de 24 hs. y eso, que en principio parece una trivialidad, nos invita a ver cuántas imágenes de nuestra jornada nos hacen sonreír lo suficiente como para compartirlas o retenerlas por un instante.
En síntesis, hay una montaña de factores que no dependen de nosotros y que difícilmente podamos modificar, pero al tiempo...al tiempo hay que pararle la motito.
Que el muy jodido no se escape engatusándonos con la felicidad futura, los planes ideales y la perfección absoluta...démosle pelea a diario con nuestras bellas y pequeñas alegrías.




Don Terrenal

 Un ranchito borracho de sueños y amor quiero yo ♡ Tengo una socia petisa llamada Pascualina* Y un bolichón virtual ☟ el #MercaditoPitucón
www.DonTerrenal.com

https://www.instagram.com/don.terrenal/




20 comments

  1. Simplemente me encantó!!!! Silvana.

    ReplyDelete
  2. Que buen post! 100% de acuerdoooo! es tan asi, se los digo a todos, hay que vivir en un espacio que nos haga felices, sea propio, alquilado, prestado, si vamos a esperar a tener la casa de nuestros sueños es muy probable que se nos vaya la vida viviendo en un lugar feo jeje besos a todos ! GENIAL el post!

    ReplyDelete
  3. Es muy cierto lo que dicen en el post. A mi como diseñadora de interiores que soy debo admitir que me cuesta no buscar la perfección en cada rincón, pero estoy transitando por lo mismo. Con una obra que terminó hace poquito y los bolsillos vacíos hay que sacar magía de donde sea y hacer que nuestra casa se convierta en nuestro hogar. Besos!

    ReplyDelete
  4. Me encanta como escribe Don y lo que escribe.
    Siempre es genial. Estoy 100% de acuerdo. Me voy a comprar el libro de Gilbert, tenía dudas, pero me convenciste Fer.
    Besos a los tres
    M

    ReplyDelete
  5. Buen día!
    Un placer leer a Don T, siempre con la palabra justa y el idioma adecuado :) Soy fan del disfrute y la casa gauchita desde hace tiempo, y hace bien! Ahora voy x mi quinotero ❤️❤️❤️! Besos a todos

    ReplyDelete
  6. Un genio Fer! Adoro su estética y su filosofía! Adhiero totalmente y comparto el post en el fb de La vida la la la...
    Besos! 💗

    ReplyDelete
  7. Que genial este post! Cuantas veces pensamos que para hacer la casa mas linda habria que tirar todo y empezar de cero... Vamos por los detalles mas chicos que nos hagan felices todos los dias!

    ReplyDelete
  8. Don Terrenal, qué decir, siempre con la reflexión justa, amable , que no desilusiona.... muy por el contrario....empondera nuestros rincones olvidados y nos enseña a ver la belleza de las cosas simples. Hermoso Post y que se repita ! Bss Cari , Loli y Fer

    ReplyDelete
  9. cada palabra justa, impecable el post de Fer!

    ReplyDelete
  10. Holaaaa lejos lejos el mejor post de Dos Casas. Resume todos los post anteriores de ustedes chicas. Navidades, tutoriales, casamientos, pascuas, etcetc, es el tiempo que aplicamos a nuestro amor....nuestra casa. GRACIAS DON TERRENAL.

    ReplyDelete
  11. Me encanto! Me llegaron las palabras justas en el momento justo. Gracias!
    Alejandra

    ReplyDelete
  12. Me encantó! Cada palabra! Sobre todo me quedo pensando en dos cosas...lo que dice Fer respecto de esperar para comprar flores, se aplica para todo: por qué esperar si lo puedo hacer ahora y disfrutarlo desde ya?! Tan sencillo como eso! Y hoy no es un ensayo de mañana, hoy es hoy! Me encantó! Gracias por ayudarme a pensar!(nada menos!). GRACIAS! Nancy.

    ReplyDelete
  13. Amó el mercadito de Don Terrenal. Me tocó fuerte eso de empezar a pagar la jubilación a los veinte... yo me jubile hace un año y es verdad... ahora mi tiempo tiene otro valor. A disfrutar entonces.
    María Rosa
    Luján. BsAs

    ReplyDelete
  14. Extra-ordinario lo de Fer! Acuerdo 1000% con CADA palabra. El libro de Gilbert (que leí) muy bueno, como siempre a cada uno le cae la ficha que le tiene que caer, ayudado por la lectura. Gracias Fer!!! (Además escribís divino)

    ReplyDelete
  15. Groso Don Terrenal.
    Vamos por la casa gauchita
    :)

    ReplyDelete
  16. Lindo post Fer !! El tiempo... tal cual, el eterno enemigo.

    ReplyDelete
  17. Me encanto este post! Me refleja 100%. Amo decorar, pero trabajo full time en oficina y soy madre soltera con 2 chicos...con lo cual mi presupuesto es ajustado. Pero con el tiempo y una buena administración de la plata me doy pequeños gustos, y cuando puedo, grandes cambios en mi casa. No es facil, aun teniendo varios factores en contra, pero se puede!! Es gratificante embellecer la casa y poder disfrutarlo día a día. Saludos!!

    ReplyDelete
  18. Me encantó el post de Fer! Estoy 100% de acuerdo y la suma de pequeñas alegrías son las que hacen nuestra vida más feliz, esos mini momentos que nos roban sonrisas. Nada mejor que los propicien rincones de nuestras casas, aunque no sean perfectas :)

    ReplyDelete
  19. Ahhh, qué decir sino MUCHAS GRACIAS! A Cari y Loli por la generosidad y copadez de siempre; y a todxs por comprender y compartir las inquitudes y el mensaje <3 Respondería 1x1 todos los comentarios hermosos pero no quiero ser tan pesutti... GRACIASS; sigamos hinchando por casas vivas, casas simples, casas más piolas y felices :)

    ReplyDelete
  20. Me encantó este post chicos, siempre es un placer leerlo a Fer! Obvio que concuerdo con cada palabra. Lo importante es divertirse y que la casa vaya evolucionando con nosotros dentro de ella. A veces las cosas más simples son las que la hacen más linda ❤️

    ReplyDelete

Nos encanta escuchar tu opinión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© DOS CASAS • Theme by Maira G.