SLIDER

Tips para unos estantes perfectos



Hola! El tema de hoy parece fácil, pero no lo es. Si tienen un mueble con estantes a la vista o una biblioteca donde les gusta resaltar sus objetos más preciados, sin duda tienen que leer el post de hoy!
Consultamos a dos expertas en decoración: Ana Herrero y Dulce Cattaneo, ambas son diseñadoras de interiores, tienen estilo propio y mucha personalidad! Nos encanta su trabajo y necesitábamos con urgencia su ayuda en éste tema!




Los tips de Ana Herrero.

Para lograr equilibrio visual y armonía, cuando coloques objetos, tanto en una biblioteca como en un estante, tené en cuenta los siguientes tips:


  • Si se trata de una biblioteca grande con muchos estantes y/o divisiones, empezá colocando los objetos que van en los estantes centrales, y a partir de ese punto continua con los que lo rodean hasta completar la biblioteca. Tal vez una vez que esté todo armado necesites cambiar algún objeto pero te va a resultar más práctico seguir un criterio.
  • Si te gusta tener fotos familiares, probá colocándolas en marcos del mismo color y estilo. Si los colocás en una repisa podés apoyarlos sobre la pared, incluso uno superpuesto con el otro. Es una manera más moderna de presentar las fotos.


  • Cuando diseñes un espacio, considerá "el poder de la repetición". La misma puede ser por color, material, etc. Ayuda a sectorizar y propone personalidad a la puesta.
  • Los objetos antiguos ó colecciones en un mueble de líneas modernas generan mayor impacto por contrataste y queda super!
  • Si tenés muchos libros alterná apoyándolos con algún objeto arriba en lugar de pararlos.
  • Si es una biblioteca con algunas divisiones podés alternar ambos modos.
  • Evita separar demasiado los objetos, excepto que lo necesites por algún diseño que te lo pide en particular.



Los tips de Dulce Cattaneo.

  • Buscar un criterio de color y materiales en los objetos que vayamos a poner sobre los estantes. 
No me importa tanto que sean de una misma tipología como por ejemplo platos o que sean exactamente del mismo tono, sino que compartan un mismo lenguaje. Por ejemplo un cuenco de madera - o un trozo de madera reciclada o encontrada en la playa, un libro con una tapa en tonos claros o con una imagen figurativa de naturaleza, y en el extremo opuesto una canasta tejida.. Ese tipo de combinación no falla y son cosas a la que se tiene acceso y no resultan muy onerosas. 



  • Siempre intento que lo que sugiero colocar identifique a los dueños de casa. Entonces muchas veces el punto de partida puede ser un objeto que atesoran mis clientes (una foto sepia, una taza heredada, una hielera de cristal , alguna colección personal) y en función de eso completo con complementos que convivan. 


  • Otro consejo es variar la altura de los objetos en el mismo estante colocando bases de madera ,pedacitos de mármol debajo o libros con lindo lomo , eso le da movimiento quitándole regularidad a la estantería y realza los objetos que colocamos sobre las bases improvisadas. 





Con Loli pensamos en 5 tips que resumen lo que tan bien nos explicaron Dulce y Ana!

  1. Exhibir colecciones
  2. Agrupar por color
  3. Incorporar objetos de arte
  4. Colocar libros en forma vertical y horizontal
  5. Incorporar algún objeto natural





Gracias Ana y Dulce por sus geniales tips! Nosotras ya lo pusimos en práctica! Esperamos que les haya gustado y se pongan a decorar sus estantes y bibliotecas! Nos encontramos el próximo lunes!

Ana Herrero
Blog: http://anaherrerodecoraciones.blogspot.com.ar/
Instagram: https://www.instagram.com/ana_herrero_deco/

Dulce Cattaneo
Blog: http://dulcecattaneo.blogspot.com.ar/
Instagram: https://www.instagram.com/Dulcecattaneo/



6 comments

  1. Buenisimos tips! Soy de las que llenan estantes sin criterio alguno.

    ReplyDelete
  2. Genial!! Gracias!! Aqui pueden visitarnos también! Besitos! Mechi:) http://mylovelykits.blogspot.com.ar/

    ReplyDelete
  3. Hermoso chicas!! Y muy buenos tips! Ahora una consulta.. Como hacen para tener impecables los estantes de la cocina siendo que son abiertos? Hay que limpiarlos constantemente.. :(

    ReplyDelete

Nos encanta escuchar tu opinión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© DOS CASAS • Theme by Maira G.