SLIDER

Femenino y lúdico

El cuarto de Francisca




Hola! A pedido del público hoy les cuento como me inspiré para decorar el cuarto de Francisca! Muchas de ustedes me siguen por Instagram, y saben que no soy fanática del cuarto rosa y romántico para nenas, me siento identificada con un estilo más ecléctico y moderno. En este caso el punto inicial fue el mantel de Anthropologie que lo usé como cubrecama. Siiii!!! Aunque no lo crean es un mantel!!!! Me pareció demasiado lindo y femenino y quería que se disfrute todooos los días, por eso se me ocurrió hacer esto y como verán el resultado fue genial!




Una vez que tuve el mantel/acolchado y lo dispuse en la cama, quería lograr una cama linda, femenina y divertida, porque Francisca tiene 5 años. Por eso pensé en combinar el bello estampado de flores con almohadones muy grandes a rayas rojas. Tuve la ayuda de Jengibre Home & Kids, que hizo la tela especialmente, es un tussor pintado a mano y Delfina de Defourcade los confeccionó. Y para terminar de cerrar este combo perfecto, tenía unos almohadones rosas bordados de Rapsodia que quedaron genial en toda esta mezcla de texturas y colores! 





Detalles que no pueden faltar en un cuarto de una nena pequeña, esta muñeca hecha a mano de Anne Lepont, miren su colección de juguetes de tela porque son una obra de arte! 

Atrás se puede ver una caja de madera reciclada donde Fran guarda sus juguetes preferidos y lápices. Al principio les contaba que me gusta el estilo ecléctico, a esto me refería: mezclar algo súper femenino como el mantel de anthropologie que es de lino, con una tela más dura como el tussor y las rayas con su toque lúdico, volver a lo femenino con el rosa y el bordado, y sobre eso no tener miedo y poner un cajón de madera súper rustico!!!!




Enfrentada a la cama se encuentra esta cómoda de madera que tiene un decapado en blanco, los tiradores de flores azules son de Zara Home, un regalo de mi hermana que tenía guardado hace años y finalmente encontró su lugar. La ratoncita bailarina bella es de Anthropologie y es tannn pero tannn linda que casi peleo con Fran para tenerla yo en mi mesa de luz jaaa. 




Cuando tenía la cama resuelta, encontré la mesa de luz perfecta!!! Es de Naty de Nobles Pensamientos. Me encanta mirar muebles por internet en mis ratos libres, y así fue que la vi! Supe que tenía que ser mía!!! Tiene un color azul muyyy bello.




Un tema muy importante en toda ambientación es la iluminación. En este caso, la estrella del cuarto es esta lámpara colgante de pajaritos, que se encuentra en el centro. Como luz secundaria, elegí otra lámpara colgante, que termina sobre la mesa de luz, es súper moderna y de diseño, me pareció que quedaban muy bien juntas.





Lo último que elegí para este cuarto fueron las cortinas. Reconozco que fue tema discutido en la familia, y por supuesto gané yo jaaaa. Desde un primer momento pensé en cortinas grises, ni muy claras, ni muy oscuras, un intermedio. Mi marido quería blancas, Francisca purpuras e Isabel quería que no sean más lindas que las de ella... en fin! Quedaron grises y para mí el resultado es fantástico. Son de bambula teñida y son de Defourcade.



Como resumen me parece importante destacar unos puntos:
  • No tener miedo a mezclar texturas, colores, estampas. Solo tener cuidado que no pierda armonía.
  • Juguetes de tela y hechos a mano son un plus y quedan hermosos.
  • Enseñar a los chicos a ser ordenados, sin orden ningún espacio es bello. Todo en su justa medida, sin olvidar que estamos hablando de niños y deben jugar, experimentar etc... pero también deben aprender a cuidar y ordenar sus cosas! Estoy absolutamente convencida que los niños se manejan mucho mejor en el orden que en el caos! 


Espero que les haya gustado y puedan sacar ideas! Nos vemos el próximo lunes con un tutorial de Loli.

15 comments

  1. Buen día! Lo estábamos esperando! Y no esperaba menos! Una delicadeza!Lleno de armonía y detalles bellos!
    Buen inicio de semana!
    Sil
    Casa Pines

    ReplyDelete
  2. Que belleza el cuarto de Fran!!!
    Amé las cortinas <3 de que tela son? necesito unas para mi cuarto! prometo que no van a ser mas lindas que las de Isa ni las de Fean jijij!
    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Nadia!!! jaaa gracias! las cortinas son de bambula teñida.

      Delete
  3. HER MO SO! me copa la idea del mantel...y la suma de todo quedó genial! me encanta Cari! <3

    ReplyDelete
  4. HERMOSO!
    De que tela son las cortinas?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias! las cortinas son de Bambula teñida! beso

      Delete
  5. Pero qué hermoso cuarto!!!!! Adoré la lámpara de pajaritos!!!!

    ReplyDelete
  6. Me encanto todo!! Y la lampara la vi en europa.. divina! Dnd la compraste??

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias! La lampara es de hace años y la compre en Paul French Gallery

      Delete
  7. Hola Cari! super original tomar como punto de partida el mantel/cubrecama! Te felicito por todo el trabajo. Besos y buena semana!!!

    ReplyDelete
  8. Amé a Francisca. Ese cuarto le pega perfecto! Divino es poco!

    ReplyDelete
  9. Hermosoooo, la de luz es bella bella y el acolchado precioso. Mechi. http://mylovelykits.blogspot.com.ar/

    ReplyDelete

Nos encanta escuchar tu opinión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© DOS CASAS • Theme by Maira G.