SLIDER

10 Insta"stars" 10 tips para que mejores tus fotos



¡Hola! No se ustedes pero nosotras amamos Instagram! Por eso se nos ocurrió pedirles a 10 "Instastars" (¿existe la palabra? sino,  Real Academia Española tome nota jaja) que nos contaran sus tips para sacar fotos tan lindas. Y saben que? Se coparon y además de un tip, nos mandaron sus fotos!! ¿No es genial? Así que tomen nota!!



@la_lolaperez:

"Antes de hacer el click siempre imagino una historia y eso me lleva a elegir una taza con flores, un libro con hojas gastadas o con olor a nuevo. No importa que el que la vea ni remotamente perciba "mi historia" o arme la suya propia, pero imaginarla me ayuda a ordenarme y a contarla de una manera. Lo mismo me pasa cuando hago fotos callejeras e instantáneas: a una simple puerta o a un banco de plaza trato de darle un sentido, de encontrarle una vuelta. Creo, en definitiva, que es una manera de unir mis pasiones: leer, escribir y hacer fotos".


Foto: @la_lolaperez




"Mi consejito o tip es que tomen muchas fotos. Si lo que están haciendo es tomar una foto de algo "quieto", tipo still life o comida, lo que yo hago es mirar a través del visor de la cámara o de la pantalla del celu e ir jugando... saco, pongo, muevo de lugar, vuelvo a poner, camino alrededor de la mesa... hasta que quedo conforme con el resultado. Cuando es otro tipo de foto: urbana, paisaje, etc, me voy moviendo yo... me agacho, voy para un lado, para el otro... saco desde varios ángulos y me quedo después con la que más me gusta. Si vieran mi celular, o la memoria de mi cámara, verían que, por cada foto que subo a mi IG tengo por lo menos 10 descartadas".




"Qué difícil dar consejos de fotografía!
Las cuestiones técnicas se las dejo a las expertas, encuadre, luz, edición, etc.
Para mi, lo más importante es buscar un estilo propio, encontrar que es lo que te gusta fotografiar, o la manera de armar las composiciones, o los colores que te identifiquen y en base a eso trabajar cada foto. Está bueno mirar mucho y ver que cosas te gustan y que cosas no tanto, pero a la vez es importante no copiar a nadie.
Por otro lado, hay que saber que hay veces que las fotos salen así facilísimo sin "armar" nada y hay otras en las que hay que tomarse un rato, acomodar las cosas, ver la luz, el fondo, la composición, etc. La fotografía es un ejercicio de paciencia (sigo trabajando en eso!) Pero sobre todas las cosas mi consejo es que lo más importante es divertirse, pasarla bien y no tomárselo demasiado en serio".


Foto @soloparami

"Esta es sin duda mi foto favorita de mi feed porque registra un momento super dulce de mi vida.
En ésta foto vemos una escena diaria de mi trabajo preferido que es la maternidad. Tiene buena luz (fundamental para toda foto) y de fondo está mi vajillero rojo y azul que adoro y que tanta suerte le trajo a Soy un Mix!
Mi cuenta de Instagram es un compilado de fotos de todos los días. Si bien me encantan las cuentas en las que todas las fotos son armadas con tiempo y dedicación (en mi cuenta hay de esas fotos también!), elijo mezclarlas con fotos diarias, cotidianas, frescas y espontáneas. Me gusta ver mi feed
y que sea una especie de diario de vida en imágenes. Acordarme de viajes, de momentos, de situaciones...
En cuanto a un tip: El más importante es BUENA LUZ!!! Es lo más más más importante para una foto. Traten de sacar las fotos con luz natural".

Foto: @soyunmix




"Para sacar una foto y publicarla me baso en dos cosas fundamentales: luz natural y el color. Como en casa a veces la luz natural es difícil de conseguir, me ayudo con una cartulina blanca para darle más luz. Amo mostrar fotos coloridas y alegres porque además de ser lindas llaman la atención a cualquier ojo".


Foto: @aniclement




 "Mi consejo es: ¡Jugar! Divertite y entrená tu mirada para sacar la mejor foto de aquellas cosas que te gusten de la vida real, por más que parezcan una pavada (¡yo soy la reina de sacarle fotos a pavadas! jajaja). Lo importante es que a vos te muevan, eso te asegurará una linda foto.
Además soy muy pro de sacar fotos con luz natural, así que siempre recomiendo que estén cerca de una ventana o que cuiden cómo la luz toma el objeto, rincón o momento. Y también estoy pasando por una etapa más "natural" en Instagram, por eso muchas veces subo fotos sin filtro o con un poco más de brillo agregado en el editor de Instagram. O elijo el filtro Gingham :) ".


Foto: @veromarianipics





"La luz natural es la mejor para fotografiar alimentos, sí querés aprovecharla, las mejores horas son a la mañana temprano o a final de la tarde.

Buscá dónde está la mejor luz en tu casa, conozco cuentos de instagramers que sacan las fotos en el lavandero porque a determinada hora del día es donde mejor luz tienen.

Sí no tenés la suerte de tener mucha luz en tu casa, podés buscar en Internet "cómo simular luz natural con lamparitas" es MUY fácil y le dará a tus fotos un clima muy acogedor".


Foto: @elgordococina


@julibong:



"¡Me gustan mucho las fotos al aire libre! Y me encanta que parezca que en ese lugar estamos solos. Nadie más que nosotros!

Entonces primero busco: que NO salgan cosas que desentonan y pueden distraer o afear la foto, como un cable de la luz, un tacho de basura, un cartel publicitario, por ejemplo, para que la foto esté lo más limpia posible. 
Pero lo más importante es que no salga otra gente! Y la playa, el campo o el parque  digamos, parezca desértica y que es solo para nosotros! Eso es lo que más me gusta! Para eso hay que trabajar un poco. Es cuestión de paciencia:  si la foto es en la playa, como esta, esperar que no haya gente cerca, aveces lleva un rato. Que no se vea otra gente ni de lejos! (Si, es cierto que aveces no se puede!) pero con paciencia y un buen encuadre se puede lograr! 

También es muy importante la luz. Esperar "la hora mágica" (hay una app que te avisan la mejor hora para las fotos!)  para que la luz sea de lo mejor. Las fotos al aire libre, con sol pleno, no son lo ideal. Se aprecian mucho más al atardecer o con días nublados, así no se queman con demasiada luz como a la mañana o al mediodía.


En esta foto tuve que esperar a que venga la ola, para que la roca parezca sumergida, y no en la orilla como realmente estaba. Al lado había un pescador ¡hice malabares para que no saliera! Además mucha gente pasaba caminando por allí. Es una playa súper concurrida! Esperé un poco hasta que se hizo un bache y que todo se de a la vez: sin peatones, la ola, que se corra el pescador y mi hijo no se mate!
Creo que lo logré!"


Foto: @julibong


@veropalazzo:



"Siempre siempre luz natural! Salvo que valga mucho la pena, no suelo sacar fotos nocturnas porque odio el flash.
Definir qué queremos ver y mostrar en nuestro feed y qué no. El mío es bastante variado pero por ejemplo, no suele haber selfies, ni fotos de mi familia/amigos - solo Olivia nuestra hija perruna :) 

No abusar de los filtros! - las fotos que saco con el celu las suelo editar en VSCO, si subo alguna del blog que suelo sacar con cámara, ya están editadas por lo que no le sumo ningún filtro. Como mucho algo más de luz". 


Foto: @veropalazzo




"Tips... mhh
- Darle bola a las texturas de las cosas
- Mirar a través de la cámara para armar el encuadre. Por ahi la puesta que armás es divina, pero a través del lente la manzana se ve más grande que el plato y queda rarísimo.
- Ojo con los filtros! Están piolas pero son divertidos y uno se termina malcopando. Si ves que la imagen está quedando medio mamarracho, descartala, volvela a subir, y MEDITE jaj
- Tratar que la puesta tenga mucha claridad, pero algunas sombras también. Buscar esos contrastes en general: si hay mucha textura rústica, poner algo delicado; si hay mucho tono frío, poner algo cálido; si hay mucho prolijo, desacomodar una pieza. Asi como lo salado es mas sabroso con un toquecito dulce (¡qué ganas de fosforitos!), los contrastes sutiles hacen más interesante y compleja una composición.
- Y por sobre todo, cuidar que no se te caiga el teléfono haciendo piruetas extrañas :P (El nokia 1100 no se rompía tan fácil!)

Igual mis reglas más estrictas son con respecto al contenido
- Instagram tiene bastante de sinécdoque, la parte por el todo. No hace falta mostrar tooodo el jardín para comunicar que es verde y refrescante; no hay necesidad de mostrar cada plato lleno para comunicar que la cena estuvo súper agradable. Elegir detalles y metáforas piolas que dejen lugar a la imaginación.
- Un momento instagram NO ES UN MOMENTO KODAK! Imágenes hermosas y super importantes de la vida real pueden no ser interesantes para nadie más que uno. Evitar fotos sociales, grupales, familiares, selfies... para eso está Facebook.
- No olvidarse de los captions/texto. Si bien Instagram es 99,9% visual, siempre podemos sumarle una vuelta de tuerca con unas palabras (breves, para lo demás están los blogs jaj)"


Foto @donterrenal

Que les pareció? Nosotras tomamos nota y a sacar fotos lindas!!! Gracias a todos por participar en este post, y nos quedaron muchas otras cuentas que amamos y admiramos, así que ésta nota tendrá una segunda parte.

Nos vemos el próximo lunes con nuestra seccion House Crashing!

29 comments

  1. Replies
    1. Muy linda entrada chicas, felicitaciones!! Lo que más me gustó fue como el aporte de cada uno fue sumando a una idea global y super enriquecedora!! Siembre suman los #tips =)

      Delete
    2. Muchísimas gracias!! Felices de que les guste el post!! Besos!

      Delete
  2. Qué buena onda chicaaaaaaaaas, gracias por convocarme, ¡no soy digna de estar en esta lista de Instastars jajaja! Gracias por la magia y gracias chicos por sus consejos de Instagram, ¡a poner en práctica todo! :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. Genia total! Gracias a vos por coparte y mandarnos tus tips!! Besote!!

      Delete
  3. Muy buenos tips!! coíncido en varios, para mi la LUZ NATURAL es lo principal y despues creo que de todos hago algo jeje, ademas los sigo a todos y sus perfiles son dignos de dar consejos ;)
    buen dia! buena semana!
    besotes

    ReplyDelete
  4. uhhhh como solo soy aficionada saco muchas fotos hasta encontrar lo que quiero ver, pero resulta que es así la cosa!!! Me encantaron los consejos !!!! suerte para ambas ! !

    ReplyDelete
  5. Super todos los tips! Para mi LA LUZ es todo obviamente! y me gusta, como dice Mechi, pasar x mi feed y sentir que hay un collage de fotos mas armadas,¡de esas que sacaste como 20!con otras mas espontáneas de mi taller u otros momentos. Buen arranque de semana (y de reinicio escolar para las que tienen peques como yo!)

    ReplyDelete
  6. Que buen post! Súper útil! Me gustó mucho lo que te dijo Marina de Solo para mi. El estilo propio es todo! Besos!

    ReplyDelete
  7. Buenísimo post chicas!! Gracias por convocarme y aportar algo entre tantos grosos en serio! ! Muchos y geniales tips! Besos

    ReplyDelete
  8. Buenísimos toooodos los tips, aunque a la mayoría los cumplo mi feed todavía tiene mucho por aprender (creo que el secreto está en la paciencia, je, y eso me estaría faltando).
    Gracias Cari & Loli por el post, y a todos los #instaStars por la generosidad en sus consejos ;)

    ReplyDelete
  9. Me encantó esta entrada ! Divino chicas , gracias !

    ReplyDelete
  10. Buenísimo el post, chicas!!!!!! Gracias por tantos buenos consejos!!!!

    ReplyDelete
  11. Me encantó este Post chicas ! Sobretodo porque, en algún momento todas nos preguntamos ... y cómo hacen para sacar fotos tan cuquis=lindas=chulas ???? Gracias a los instagramers por su buena onda y generosidad !
    Besos

    ReplyDelete
  12. Excelentes fotografías y mejores consejos!
    Mi admiración y saludos a los Ig'mers, muy buen post:)

    ReplyDelete
  13. Genial este post! Me encantan todos, cada uno tiene su propio estilo y esta buenísimo como se refleja en sus feeds! La luz natural es fundamental!!! :)
    Besos y buena semana!

    ReplyDelete
  14. Gracias por invitarle diosas de la deco!!!!!!!!! Besos enormes para todos!

    ReplyDelete
  15. Que honor estar por acá! Muchas gracias por haberme invitado chicas! AMO AMO AMO Dos Casas!!!!
    Besos a todas.

    ReplyDelete
  16. Hola Cari y Loli,
    Gracias por invitarme! Yo no soy fotógrafa así que medio "hago lo que puedo, lo que sale" Como no tengo paciencia (hola Florseria yo, soy de las tuyas) saco todas las fotos con el teléfono y siempre apurada (por algún motivo u otro, siempre estoy a las apuradas) Les mando un besote enorme a todas mis compañeras y compañeros de post, los sigo y soy fan de todos! Me parecieron geniales los tips y voy a intentar ponerlos en práctica.
    Gracias por compartirlos, besote,
    M.
    PD: faltaron los tips de ustedes chicas!

    ReplyDelete
  17. ME encanto chicas! <3 muchas luz natural y me morí de la risa con nada de selfies para eso esta facebook y no escribir mucho que para eso esta el blog jajaja...estricta esa profe! jaja beso! y espero la segunda! Ana.

    ReplyDelete
  18. Gracias miles!!!!! que buenos tps, que bunas fotos y que gente generosa...

    ReplyDelete
  19. Que genias! Muy muy bueno el post. Un pequeño lujito ver mi galleta taza Anthropologie
    En la foto .
    Son dos grosas chicas. Besote a!

    ReplyDelete
  20. Las personas de las que más he aprendido y admiro de IG están en este post! Marina, Dolores, las Veros, Cari, los muchachos... Ani! Y yo entre ellas..!? Es mucho para mí! Me siento agradecida de corazón. Todas mis fotos son del celu. Y me gusta retratar un poco mi día a día. Hay selfies y escribo largo! Jaja! Pero bue! Gracias Loli y Cari! Dos Casas es un primor!

    ReplyDelete
  21. Muy buenos consejos!
    Ahora a probar y probar.
    Gracias a todas!

    ReplyDelete
  22. Mil gracias chicas!!! Contenta de haber participado y de estar junto a gente que admiro y quiero mucho. Cari, Loli, el blog etá cada día más bueno. La lola Perez

    ReplyDelete
  23. Antes que nada, TRILLÓN de gracias Cari y Loli por invitarme a participar con todos estos grosos, de quienes aprendo cada día!
    Y después jaja, las reglas son para mi propia cuenta.. cada uno puede hacer lo que quiera con sus redes sociales, de eso se trata (Pero convengamos que es muuy difícil sacar fotos sociales o familiares y que te queden lindas como la de Mechi L o la de Juli Bong, que tienen un valor como fotografía más allá de las personas que aparecen ;)
    Y con respecto a la extensión de los textos, tiene que ver con los tiempos de lectura de Instagram.. es una aplicación en la que la mayoría no se detiene demasiado, si escribis más de 3 o 4 líneas son realmente pocos los que leen. Nada más : )
    A practicar mucho, a disfrutar y compartir!
    Fer Terrenal, la profe estricta♡

    ReplyDelete
  24. Qué buen post chicas, se me había pasado!!! Todos talentos que generosamente comparten sus tips, gracias por eso a tod@s!!! Amo IG, es sin dudas mi red social favorita.
    Beso grande y linda semana!

    ReplyDelete
  25. Qué interesante! Cuántos buenos tips!

    ReplyDelete

Nos encanta escuchar tu opinión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© DOS CASAS • Theme by Maira G.