SLIDER

Punto de encuentro





Hola! Cómo están? En el mes de la primavera con Loli quisimos homenajearla preparando unas lindas mesas al aire libre. La primera que verán hoy la pensamos como una tarde de té entre amigas. Ese punto de encuentro donde el tiempo se pasa volando y las risas, las voces y la música se confunden con tanto alboroto! En esta oportunidad tuvimos ayuda de Lucila Zusmanovsky, con su 
emprendimiento de catering @lucomidas, nos preparó cosas riquísimas! 




Y para poner linda nuestra mesa tuvimos la ayuda de la "gurú" en mesas lindas, Marina de Solo para Mí! En este caso usamos su mantel Julieta de lienzo, combinado con servilletas de la misma tela y el modelo Carmén con lunares pequeños de colores. Los servilleteros que llevan mi nombre Carina (me siento muy lo más), son súper femeninos, delicados y completan esta mesa con colores pasteles y suaves.




Las flores no pueden faltar y menos en una mesa de mujeres! Quisimos que todo se centrara en la paleta de tonos pasteles y otorgar más color con las tazas y platos de Anthropologie! El resultado: una mesa femenina y alegre.






Lucila preparó cosas riquísimas, éste pan trenzado es muy ricoooo! Le pedimos a Lu la receta, así que ahí va: 

Pan: (jala o trenza judia)
-50 g de levadura
- 2 cda de azúcar 
- agua c/n
-harina 1 kilo 
-3 huevos 
- 3 cdas soperas de aceite 
- 1 cda sopera de sal. 

Para arriba: 1 huevo para pintar y semillas o queso rallado. 
Procedimiento: 
Primero poner un poco de agua tibia con la levadura y las cucharadas de azúcar. Dejar hasta que la levadura haga burbujas.
Después poner en un bowl la harina, la sal, los huevos y el aceite. Mezclar y agregar el agua con la levadura de a poco. E ir agregando a medida que necesitamos para que la harina se vaya hidratando. Una vez que se hizo una masa homogénea, hay que amasarla por 15 minutos.
Dejar levar hasta que duplique su tamaño.
Dividir en 6 bollos, hacer 6 choricitos y trenzar como una trenza de pelo, sin apretar demasiado. (Salen dos trenzas grandes). Poner en una placa con aceite o un silpad y dejar leudar por media hora. Dejarla leudar bien cuando está armada, es el secreto para que no se desarme en el horno. 
Pintar con huevo, poner la semillas y llevar a un horno precalentado. A 150/160 grados. Se tiene que cocinar despacio.
Cuando está lista, la sacas y la pintas con mucho almíbar.
El almíbar se hace con un poco de azúcar y apenas de agua, tiene que cubrir el azúcar, no más de medio cm.
Cuando hierve, dejar 3 mins y apagar. 
Para pincelar tiene que estar frío el almíbar y el pan caliente para que se adhiera.

Se puede envolver con film y freezarlo. Entero o cortado para tostadas. También sirve para hacer french toast.






Qué decirles de estos alfajorcitos!!!! Con solo ver la foto es suficiente! También tenemos receta!

Alfajorcitos:

-200 g de manteca
100g de azúcar impalpable 
300 g de harina
1 cda de te de esencia de vainilla.
Dulce de leche repostero c/n

Primero se mezclan la manteca a temperatura ambiente con el azúcar, la esencia y por último la harina. Se tiene que formar una masa uniforme. Envolver con un film y aplastarla. Dejar descansar en la heladera por 20 minutos.
Después hacer un bollo nuevamente, dividirlo en 3 para que sea más fácil estirar en la mesada porque el bollo entero no entra en la mesada. Estirar l masa con un palote masomenos de medio cm de espesor y cortar con un cortante redondo o la forma que más te guste, puede ser de corazón u otro. Cocinar en horno precalentado a 180 grados por aproximadamente por 10 minutos. Tienen que dorarse apenas. Hay que tener cuidado que no se quemen porque se cocinan muy rápido.
Dejar enfriar y rellenar con dulce de leche o mermelada o Nutella. Después espolvorear con azúcar impalpable. 
Un buen tip, es tener las tapitas en un tupper hermético en el freezer e ir armando a medida que vas necesitando. Por ejemplo si te invitan a una casa y no tenes tiempo de cocinar, ya sabes que los tenes en el freezer.




El menú se completaba con mini bagels de salmón, trencitas de queso y tomate, carrot cake y lemón pie.










Nos acompanaron esa tarde Marina de Solo para Mi, Ingrid de The Organization Wiz y Lucila de Lucomidas!



La comida que preparó Lucila merece un párrafo aparte. Además de que todo era exquisito, la presentación era impecable. Le preguntamos como surgió su empredimiento y nos contó esto:

"Estudié en el IAG de Martinez, trabajé en The Food Factory, Ana K, Bartola y en Maru Botana. Hice diferentes cursos con técnicas variadas pero de quien mas aprendi, es de mi mamá. Creci en una casa donde siempre se cocinaba y, se sigue cocinando. Mi recetario tiene recetas de mi bisabuela, de mi tia, de mi mamá y algunas que fui probando y adaptando yo. 
Lo que más me gusta cocinar son panes y tortas. Soy detallista y en mis mesas tiene que estar todo derecho, prolijo, abundante, colorido y siempre cuidando los tamaños de los productos. Me gusta que las cosas no sean muy grandes para que las personas puedan probar un poco de cada cosa. Brindo servicio de catering completo y take away" 







Les gustó? Nosotras pasamos una tarde genial, rodeada de amigas y comimos cosas muy ricas! Aprovechen los días lindos que vendrán, armen mesas lindas, pongan flores y sean felices! Nos encontramos el próximo lunes!


Si están preparando alguna reunión o evento no duden en contactar a Lucila!!

Lucila Zusmanovsky
LU COMIDAS, POSTRES Y PANES
(+54911)5059 8554
www.facebook.com/luentumesa

Y si quieren alguna de las cosas divinas de Solo para Mí (o todas porque no jaja) pueden encontrarlas acá:

www.soloparamideco.com.ar
info@soloparamideco.com.ar
www.facebook.com/soloparamideco






5 comments

Nos encanta escuchar tu opinión!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© DOS CASAS • Theme by Maira G.