SLIDER

Mi casamiento

Monday, November 28, 2016

 

No fue un día cualquiera, un día como tantos. Fue como si de golpe hubiesen cambiado los colores de la memoria. La noche anterior todo había quedado perfectamente ordenado: ningún vaso fuera de lugar, los manteles blancos recién planchados, una camiseta con perfume de rosas en el cajón de mi mesa de luz, una poesia escrita a mano en la mesa de luz de él. No podía ser un dia cualquiera, un día más! Quería que el día de mi casamiento fuera perfecto, pero no pensando en los detalles que todos se imaginan: la mesa, los adornos, el vestido... No, pensaba en cosas más sutiles, esos pequeños detalles que harían que fuera inolvidable

Después de 11 años, dos hijas y varias mudanzas, con Dario, mi compañero, a mis ojos, el hombre mñas lindo del mundo, decidimos casarnos por civil y luego festejar en un almuerzo muy intimo sólo con nuestras familias.
Cuando era muy pequeña claramente me imaginaba mi casamiento como el de los cuentos de princesas. Un gran vestido, una gran fiesta y todo lo que una niña sueña a esa edad! Hoy con 40 años mi elección pasa por otro lado. Tiene que ver con resignificar una vida juntos, por reafirmar el gran amor que sentimos.


Realmente fue un casamiento muy simple en cuanto a detalles y decoración. La verdad, solo quería disfrutar el momento y compartirlo con las personas que más amo: nuestra familia. No quería estar estresada pensando en la mesa, en las flores, en los arreglos, etccc. Por lo tanto decidí que solo quería tener un detalle sutil y delicado que sintetizara este día. Por suerte Nadia de Papeles Pequeños interpretó perfectamente e hizo este topper para la torta que es una obra de arte!



La mesa principal estaba vestida con un retazo de gasa de algodón hiper rústica, que colgaba y caía hasta el piso. Y el centro de mesa es un regalo de la genial Mariana de Alalma, que realmente me dejó sin palabras, por su belleza, por la sencillez y porque reúne todo lo que me gusta, materiales nobles, madera, verde...


Quieren conocer a mi familia? en las fotos de la izquierda, en la primera pueden ver a mis padres y hermanas y en la de abajo estamos todos con mis sobrinos y cuñado. En la foto de la derecha pueden ver a la familia de Dario, su mamá y hermanos.


Creo que lo único que respeté de una boda tradicional fue el ramo! Gracias Luis de Regia Casa que supo interpretar perfectamente lo que quería e hizo este ramo tan hermoso!






Los mini cupcakes y las galletitas de flor las hicieron las chicas de Needcupcakes. Y los topper de Love también los hizo Nadia!



Mis niñas Isabel y Francisca! Lo más emocionante fue compartir este día con ellas y ver su felicidad! Todas las fotos son de mi cuñado Edu Bermúdez! Pueden ver más de sus fotos aquí


Y como todo, ese día también tuvo su final. Como les dije al principio no fue un día cualquiera. Fue un día de esos que se marcan en el calendario. No era lo mismo para nosotros estar o no casados, pero tomarnos el tiempo fue sólo un impulso para reconocernos aún más.
Nos encontramos y reconocimos en los gestos del murmullo, en los hombros del pasado. Siempre la historia tiene nombre y ese día fueron los nuestros.







5 tips para despertarte en una casa ordenada

Monday, November 21, 2016



Hola! Soy Loli y hoy quiero compartir con ustedes los 5 secretos que aprendí de Cari para que todos los días cuando te levantes, encuentres tu  casa ordenada.
¿Soy yo que estoy loca, o a ustedes también les cambia el humor cuando se levantan y está todo hecho un desastre o viceversa?


Generalmente nos juntamos a planificar los posts del blog a la mañana temprano, justo después de dejar a los chicos en el cole. En la casa de Cari o en la mía. No les cuento los malabares que hice para que a las ocho de la mañana mi casa estuviera presentable (y Cari no muriera de un disgusto jaja). En cambio cuando llegaba a la casa de ella, todo estaba impecable y ordenado.
¿Cómo podía ser posible??? Ahora lo se. Cinco tips que no llevan más de media hora en total y te cambian la vida (y el humor jaja)




Agarren lápiz y papel y tomen nota!

1. Nunca irse a dormir con los platos sucios (ufaaa). Lavar, secar y guardar TODO!

Este punto es el que más me cuesta pero la felicidad que me da a la mañana siguiente cuando quiero preparar el desayuno de la familia, no tiene precio! Y no tener que buscar las tazas y demás en una pila de platos sucios, hace que el esfuerzo valga la pena!




2. El segundo pero no menos importante tip es limpiar las superficies, esto incluye mesa y mesadas.

Una vez que terminamos de lavar, secar y guardar, vamos a limpiar la mesada de la cocina, guardar el mantel/ individuales y limpiar la mesa. Esto no tarda mas de un minuto.




3. Como tercer paso vamos a barrer el piso de la cocina y el sector de la mesa donde cenamos (en mi caso es el mismo jaja). Esto también es rapidísimo y no cuesta tanto.




4.  Juntar TODOS los juguetes que anden dando vuelta por la casa y ponerlos en su lugar.

O, como en mi caso, aunque sea guardarlos. Yo me hice un canasto de tela enorme y antes de acostarme, recorro toda la casa y los juguetes que encuentro tirados los guardo ahí hasta el día siguiente en que con más tiempo los guardo en su lugar.




5. El quinto y último tip es prepararnos para el día siguiente adelantando la mayor cantidad de cosas posibles. Por ejemplo organizar uniformes, dejar a mano las luncheras, etc.  Esto hace que las mañanas sean muuucho más relajadas. Yo por ejemplo, dejo sobre la mesada la bandeja donde preparo el desayuno,  dejo a mano las luncheras, preparo postres, cubiertos y lleno las botellitas que llevan al cole con agua fresca y las guardo en la heladera. Además dejo preparados los uniformes. ¿A quien no le pasó de descubrir a la mañana que los chicos no tienen NI UNA remera limpia? A mi si :(




Esos son los 5 tips que Cari me enseñó y que hicieron mis mañanas muucho mejores y relajadas. Los invito a que los prueben y lo comprueben por ustedes mismos!

Yo me despido hasta el próximo lunes!

Tutorial Porta Macetas de Macramé

Monday, November 14, 2016



¡Hola! ¡Hoy hay tutorial y es súper fácil! El macramé volvió para quedarse y como nos encanta, pensamos compartir con ustedes este simple pero hermoso porta-macetas. Miré muchos tutoriales de porta macetas y este fue el que más me gustó. Igualmente hay muchísimos y todos divinos (como por ejemplo este hecho con totora)
Por si se lo perdieron, pueden ver nuestro otro tutorial de macramé acá.

¿Vamos a los materiales?

  • Maceta mediana modelo a elección. Yo elegí una terracota y la pinté con aerosol blanco
  • 50m de soga de algodón de 4mm (compramos 100m en una fabrica de sogas en Devoto)
  • Tijera y cinta metrica 
  • Washi tape o cinta de papel 
Como primer paso vamos  a medir y cortar la soga. Cortamos 8 pedazos de 5.5 metros, 1 de 2 metros y 1 de 1 metro. En total serán 10 pedazos de soga.
Vamos a tomar las 8 sogas juntas y doblarlas a la mitad.



Vamos a colocar la cinta/washi tape 7 centímetros por debajo de la parte superior de las sogas, como se ve en las fotos. Tomamos la soga de 2 metros y hacemos el nudo que se ve en la foto inferior o pueden ver este video



Después vamos a hacer un tipo de nudo que se usa para recubrir círculos. Tomamos la soga del lado derecho y copiamos los pasos de la foto inferior. Repetimos una y otra vez hasta completar el lado derecho de nuestro círculo. Luego con la soga del lado izquierdo, repetimos los pasos para cubrir el lado izquierdo. Para entender este paso mejor, pueder ver este video.

Cuando completamos nuestro anillo, vamos a retirar la cinta de papel y vamos a asegurarlo. Para saber como hacerlo vean este video. Los videos están en inglés, pero sólo tienen que mirar el paso a paso y listo. No hace falta que sepan inglés. Aprovecho que encontré ese video para decirles que si tienen una argolla de metal, podrían saltearse los pasos anterior y empezar por este! A mi me gustó más de esta forma, pero eso lo deciden ustedes! La parte del video en que quema la soga para asegurarla no aplica a la soga de algodón!

También pueden entender mejor este paso con las fotos



Luego vamos a separar las 16 sogas en 4 grupos. Tomamos las 4 del primer grupo y vamos a hacer este tipo de nudo por 25 centímetros de longitud. Repetimos en los otros 3 grupos.



Después dejamos 15 cm de longitud sin ningún nudo, luego hacemos un nudo común (siempre en los 4 grupos)


Después 25 centímetros de este nudo (que es el original del nudo espiral que hicimos antes)


Dejamos 10 centímetros de soga libre y después hacemos el nudo anterior dos veces, pero tomando dos sogas de un grupo y dos del contiguo, se entiende? Repetir en todas las sogas.



Dejamos de nuevo 10 centímetros libres y atamos con un nudo todas las sogas juntas.
¡Eso es todo! ¿Les gustó? ¡Espero que si!




Hasta el próximo lunes!!

Una cocina moderna y funcional

Monday, November 7, 2016


¡Hola! ¿Cómo están? Soy Loli y hoy quiero mostrales la cocina de mi amiga Paula.



Con Pau empezamos a construír casi al mismo tiempo y compartimos mucha parte del proceso juntas. Horas y horas tomando café y soñando con nuestras casas. 
La cocina es enorme y la más luminosa que vi en mi vida. Tiene unos ventanales gigantes de dejan pasar mucha luz y le dan a los ambientes un brillo especial.




Paula eligió dos hornos empotrados y un anafe, una opción súper práctica, sobretodo cuando tenés hijos chicos que andan tocando todo lo que está al alcance. La mesada es de silestone blanco y los muebles, también blancos, tienen muchísimo lugar de guardado y sin herrajes a la vista, lo que les da un toque moderno que me encanta.




Los muebles de cocina, tienen unos estantes a la vista donde hay unos "tesoros" que me hacen suspirar. La batidora Kitchen Aid directamente me deja sin respiración...




Por donde la mires, la cocina está llena de detalles que Pau  fue comprando en sus viajes.





Con Cari estamos pensando seriamente que quedarnos a vivir ahí.  
Antes de tener mi cocina, no me imaginaba que las cocinas blancas eran fáciles de mantener. Además tienen, al menos para nosotras (somos fans de la blancura) una luminosidad especial. Sobretodo cuando el ambiente, a direferencia del de Pau, no cuenta con tanta luz natural.





Además la cocina tiene una estantería de madera que le suma calidez al ambiente. Y es otro lugar lleno de detalles hermosos, prolijamente ordenados.




Pau es una mamá súper relajada, que deja que los chicos jueguen por toda la casa, triciclo y patines incluídos. Son muchísimas las charlas que compartimos en esa cocina con cinco niños literalmente girando a nuestro alrededor. Es el ambiente de la casa mas "vivido" y disfrutado por toda la familia.



Pau me dejó ir a su casa un día a la mañana, mientras ella estaba en el trabajo, y debo confesar que no tenía ganas de irme. Ni yo, ni Pepito que me acompañó a sacar las fotos y estaba feliz con todos los juguetes que había jaja.



Espero haber podido captar en mis fotos, lo hermosa que es la cocina de mi amiga. A Pau le doy las gracias por habernos dejado compartirla con ustedes!
¡Hasta el próximo lunes! ¡Que tengan una hermosa semana!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© DOS CASAS • Theme by Maira G.