SLIDER

Una cocina con luz propia

Monday, May 30, 2016

Foto Dolores Mendilaharzu

Hola! Qué lindo poder presentarles la cocina de hoy, preparen sus pupilas porque van a ver una catarata de imágenes bellas, ya que la dueña de esta cocina es fotógrafa y sacó ella misma todas las fotos!  Es una amiga que conocimos gracias a Instagram, y su cuenta… como decirlo? Es de culto, es poesía en estado puro! Es mamá de dos hijos varones, casada con Martín. Estamos hablando de Dolores Mendilaharzu.


Foto Dolores Mendilaharzu


Levante la mano quién quería conocer la cocina de esta genia visual? Con Loli somos las primeras en levantar la mano!


Foto Dolores Mendilaharzu



“Después de estudiar y trabajar demasiados años en política colgué los guantes para dedicarle más tiempo a mis hijos. Como hobby empecé a estudiar pastelería y fotografía y lo segundo terminó convirtiéndose en mi profesión actual. Trabajo free lance para varias compañías creando contenido visual para redes sociales. 

Mis amigas me empujaron para que me hiciera una cuenta de Ig (me negaba rotundamente) y se los voy a agradecer toda la vida...ahí junte varias pasiones: pastelería, fotografía, viajes y comunidad...eso es lo que más amo de Ig...conocer gente”




Foto Dolores Mendilaharzu


Foto Dolores Mendilaharzu


Foto Dolores Mendilaharzu


Foto Dolores Mendilaharzu

Lo primero que pienso cuando veo esta cocina es que se nota que a sus dueños les gusta cocinar. “Mi casa es de los 80, muchos desniveles, construcción sólida y el concepto de esa época que la cocina era solo para cocinar. Por eso nosotros, que curtimos cocina a full, agrandamos lo que se pudo el sector de comedor diario...que antes era un bow window diminuto”, nos explica Dolo.



Foto Dolores Mendilaharzu


La distribución de la cocina es la misma que tenía originalmente pero le cambiamos los muebles (Johnson), las mesadas (silestone), y también los pisos. Anafe, horno y lavavajilla (todo ariston). En ese momento priorizamos tener mucho espacio para cocinar (Martin estudiaba cocina y yo pasteleria). Por eso preservar la isla despojada para amasar, fue vital. En el mueble debajo del horno guardo mis atesorados e innumerables moldes para tortas, budines, cupcakes, etc…Debajo del anafe hay dos mega cajones donde están las cacerolas y sartenes”.



Foto Dolores Mendilaharzu


Foto Dolores Mendilaharzu


Que buena idea colocar así los libros de cocina! No sólo aprovechan espacio, sino que además estéticamente quedan divinos!


Foto Dolores Mendilaharzu


Todo en esta cocina es armonía! Blanca y radiante. Moderna y cálida. Elegancia y pulcritud. Podria quedar horas mirando esta imágen, es sencillamente perfecta!


Foto Dolores Mendilaharzu

Quién se copió la receta de los scons??? Otra genial idea que podemos tomar de esta cocina,  resulta muy práctico tener en algún lugar una pizarra, que nos permite anotar recetas, listas para el súper o al mensaje para nuestra familia!


Foto Dolores Mendilaharzu


Impresionante el techo, belleza total!!! Esta imagen en blanco absoluto, por favor Dolo!!!! No sé cómo vienen ustedes hasta ahora pero yo estoy en shock!


Foto Dolores Mendilaharzu

En las alacenas de vidrio Dolo guarda cientos de esencias, varas de vainillas, azucares saborizados, chocolates, granas, pirotines. En las otras dos alacenas tiene una colección de cafeteras: Chemex, Aeropress, Vialetti, Bodum...que es envidiable!!!! Tanto ella como su marido son fanáticos del café.


Foto Dolores Mendilaharzu


Foto Dolores Mendilaharzu


Las sillas Eames y el piso de porcellanato simil madera en un tono casi blanco.
Foto Dolores Mendilaharzu


La escalera caracol típica de los ´80! No les parece divina? Para mí es una obra de arte, me encanta como queda el mix de esta cocina remodelada absolutamente moderna pero con pinceladas de la arquitectura original.


Foto Dolores Mendilaharzu


Foto Dolores Mendilaharzu

La cocina de Dolo es perfecta y sus fotos impecables, luminosas, cuidadas en cada detalle. Por suerte para nosotros, ella comparte sus conocimientos de fotografía en un workshop imperdible el 11 de junio a las 15 hs en Espacio Creatif Obispo Terrero 3062 Lomas de San Isidro. En este curso vamos a ver como exprimir las cámaras de nuestros celus y algunas técnicas de edición. No se lo pierdan porque está buenisimo!


Foto Marina Solo para Mi


Esta hermosa foto de Dolo, la sacó Marina de Solo para Mí en el primer Whorshop que se hizo en mayo. Todavía quedan algunos cupos para la fecha de junio, si quieren más info pueden escribir a espaciocreatif@gmail.com
Nosotras disfrutamos mucho viendo estas hermosas fotos que nos sacó Dolo de su cocina especialmente para el blog, porque además de ser súper talentosa y creativa, es generosa y de lo más buena onda! Gracias Dolooooo!!!!

Nos encontramos el próximo lunes con un tutorial divino de Loli!

Celebrando Momentos

Monday, May 23, 2016




¿Viste esas amigas que siempre preparan las mejores fiestas de cumpleaños para sus hijos? Llenas de ideas geniales y donde todo está planeado al detalle y encima es divino?? Es nuestro caso esas amigas son Paula y Vicky y para la suerte de todas nosotras mortales, que nos estresamos cuando se acerca la fecha del cumple de nuestros hijos, ellas tienen un emprendimiento que se llama FRESCO y vinieron a salvarnos la vida.




No importa lo que quieras festejar, Pau y Vicky se encargan de decorar y poner lindo el ambiente. Desde una piyamada (con carpas, colchonetas, almohadas, mantas, fogón de leds, kits de actividades y souvenirs) hasta un té estilo Picnic Boho o un cumple de indiecitos o safari.




Si se dan una vuelta por su página pueden ver todas las propuestas, todas divinas y lo mejor de todo CON PRECIO ¿no es genial cuando las páginas tienen precios?




Hay muchas opciones que van desde la decoración en tu casa o salón, hasta mesa dulce, souvenirs, kits de actividades, animación, etc,




Nenas o varones, chiquitos o preadolescentes, hay algo para todos!!




Según sus propias palabras:

"Somos Pau y Vicky: mamás, amigas y ahora ¡socias! Cuando nos conocimos hace siete años no imaginamos que aquél primer día de clases de nuestros hijos nos uniría, no sólo en esta linda amistad, sino en un camino para compartir nuestra creatividad y anhelos de mamás primerizas emprendedoras y soñadoras"



"Somos apasionadas por las celebraciones. A medida que vimos crecer a nuestros hijos cada nacimiento, bautismo, cumpleaños y evento del colegio dio pie a nuestra inspiración y generó ganas de cosas lindas y distintas. Así nació “Fresco”, casi como una consecuencia lógica del amor por nuestros hijos. Un espacio desde el cual podamos contribuir con la creación de momentos especiales, donde compartir la amistad. Quisimos darle magia a situaciones habituales y estamos con la satisfacción de ver que no sólo nos encanta a nosotras, sino que muchas mamás se identifican con lo que hacemos y nos eligen"




Bueno, así que si hay algo que quieras celebrar, no dudes en llamarlas! Y vos sólo dedicate a disfrutar!




Hay pocas cosas mas lindas en esta vida que ver las caras de sorpresa de nuestros hijos, el día de su cumpleaños. Todavía me acuerdo de casi todos los míos, son recuerdos que duran toda la vida. Fresco puede hacer realidad el cumpleaños/picnic/piyamada con el que sueñan tus hijos y el tuyo de tirarte panza arriba y no hacer nada por una vez en la vida

WEB: www.vivifresco.com
FAN PAGE: vivirfresco
INSTAGRAM: @vivifresco

Hasta el próximo lunes!!

Desayuno saludable

Monday, May 16, 2016

Hoy cocina Mamasana en Dos Casas






Hola! Hoy tenemos la visita de Romi @mamasanablog que vino a enseñarnos dos opciones de desayuno saludable. Que les parece? Se suman a ver las propuestas?

Romi es actriz, amante del buen comer, de la comida sana y de la vida en familia, así le gusta definirse. "Soy blogger por casualidad y cocinera curiosa. Nunca digo que no a un buen asado, ni a una buena picada, amo los postres ricos y no hay como una merienda con amigas, pero en el día a día elijo alimentarme lo más saludable posible y si puedo agregar mis detalles saludables a la vida de mis amigos y la disfrutan, me siento muy feliz".




Romi es súper simpática y tiene una energía arrolladora! La citamos en la casa de Loli, y allí la esperamos con ansias de aprender a cocinar rico, fácil y saludable. Vamos a la primera opción?

Panqueques de banana, avena y semillas

Ingredientes:
1 banana
1 taza de avena
Semillas varias
Aceite de coco (neutro) 2 cucharadas
1 huevo
1 chorrito de agua

Poner la avena y las semillas con la banana pisada en un bowl, mezclar bien y agregar dos cucharadas de aceite de coco, agregar los huevos y poner en la licuadora. Añadir el agua de chorritos, no hay cantidad exacta, es depende la textura que queremos lograr. Licuar hasta formar una pasta líquida pero no aguada.
Precalentar una  sartén con teflón, o aceitada, hacer mini panquequitos y reservar.  
Por otro lado poner en una sartén unas frutillas cortadas, agrégale una cucharada de azúcar integral o mascabo y un chorrito de agua. Deja hervir y revolver de a poco para formar un dulce, la cantidad de agua depende de la consistencia que quieras el dulce. 
Una vez listos los panqueques, podes hacer una torre untándolos con queso crema y mermelada de frutillas, también podes agregarle trozos de frutas y almendras o nueces.







Que les parece? No quedó genial? Además es muy ricooooo!!!! Es ideal como desayuno pero también pueden esperar a los chicos después del cole con esta torre y se convierten en "súper mamás".




La segunda receta es mi preferida porque adoro la palta! Además puede ser ideal para un brunch.

Avocado Toast

Ingredientes:

1 Palta
Jugo de limón
1 cucharada de aceite de oliva
1 huevo
1 bolsita ziploc
2 tostadas de pan integral
Tooping a elección: semillas, tomate, ricota

Pisar la palta con un poquito de aceite y limón (salpimentar opcional). Poner la ziploc en un recipiente, abrir el huevo y ponerlo en la bolsita de costado. Hervir agua. Poner la bolsita 3 minutos en el agua. Poner el pure de palta sobre la tostada, agregar el huevo, poner toppings y listo!











Plato terminado!!! No está buenisimo? Es super rico!







Romi es emprendedora y logra encontrar un perfecto equilibrio entre maternidad, trabajo, emprendimiento y además estar siempre con una sonrisa y espléndida. Seguila en su cuenta de Instagram o en su blog!



Les gustaron las recetas? Con Loli nos comimos todoooo, y pasamos una mañana súper divertida! 
Comer sano es fácil, solo tenemos que proponernos cambiar un poco las hábitos.

MamaSana es un blog de comida saludable, se trata de mostrarle a la gente y especialmente a las mamas, que comer sano y saludable es fácil. Romi nos muestra como con pocos ingredientes podemos comer cada día un poquito mejor. Qué les parece? Se animan a intentarlo?


Esperamos que hayan disfrutado de las recetas, nos encontramos el próximo lunes!



Un taller muy "handmade"

Monday, May 9, 2016





¡Hola! Soy Loli y hoy quiero mostrarles mi taller. Es sin duda, mi lugar preferido en el mundo, donde guardo todos mis tesoros (?) y donde pongo los detalles femeninos que no puedo poner en una casa llena de "hombres" jaja.
El cuadro que se ve en la foto superior lo hice yo con una tela de Ikea y la lámpara de cable turquesa fue un tutorial para el blog, pueden encontralo acá.





El escritorio lo hice con unos caballetes de pino que pinté de blanco y una tapa hecha con un pedazo de un tablero de álamo. Además a los caballetes les agregué unas maderitas pintadas de blanco que me sirven de estantes para guardar los canastos de tela (que también hice yo) donde guardo las lanas.




La casita donde guardo los hilos y mis muñequitas de colección la compré en Falabella y planeo pintarla toda de blanco cuando tenga tiempo. A un costado tengo un estante de madera donde cuelgo reglas y escuadras de costura y carpintería y unos frasquitos con tornillos y tarugos. Un verdadero "cambalache" un tallercito jaja. Al otro costado tengo unas casitas de pajaritos y un bastidor que bordé hace bastante y todavía me encanta.




El maniquí me lo regaló marido y tiene mi delantal favorito, de mi marca favorita, Cath Kidston. Arriba del escritorio tengo un canasto verde agua con las lanas que estoy usando en el momento y abajo de la ventana tengo un carrito organizador con rueditas con algunas lanas mas, tengo problemas con las lanas, pueden decirlo.




También me encantan las telas y me gusta siempre tener algunas a la vista como inspiración. El banquito escalera multiuso lo compré en Ikea en mi último viaje y lo amo. 




Me gusta también, tener a mano mis tijeras, marcadores y pinceles.




Por la ventana entra una luz divina a toda hora y además de las cortinas a lunares, colgué una guirnalda de crochet que imita a las luces tipo kermesse (también la tejí yo).




 Al lado de la puerta hay un reloj cucú, que en lugar de un pajarito tiene una vaca que sale y hace muuuu, mis hijos lo aman y yo también.






Los estantes los medí, corté e instalé yo y son mi orgullo. Están hechos de álamo que es una madera que amo porque es bien clarita, barata y fácil de trabajar. El orden de los estantes es obra de Cari, obvio. Ya nos contará sus tips para poder hacerlo nosotras en otro post!!








Mi taller también está lleno de libros sobre costura, tejido, crochet, decoración y todas las manualidades que puedan imaginarse.



Espero que les haya gustado mi taller. Nos vemos el próximo lunes!!







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
© DOS CASAS • Theme by Maira G.